Títulos oficiales de Inglés

cursos_ingles
InterNations.org

Aprender inglés se ha convertido en algo vital para acceder a interesantes puestos de trabajo y es por ello la importancia de estudiar este idioma, para lo cual ya no valen excusas, ya que unido a las clásicas academias de idiomas, ya cada vez lo tenemos más fácil con las nuevas tecnologías, pudiendo estudiarlo también de manera muy efectiva a través de internet, aprovechando la infinidad de cursos y consejos que circulan por la red.

Los cursos de inglés, dependiendo de la escuela, persiguen una preparación para un examen oficial que te dará un determinado título. Para que no te hagas un lío a la hora de saber cual es el mejor, aquí te explicamos las diferencias entre los más reconocidos y que serán los que encuentres en la mayoría de las escuelas.

 

  • EOI: sus siglas significan escuela oficial de idiomas y es el título oficial de inglés para España. Es decir, es el que te exigirán en empleos u oposiciones del estado, siendo el nivel máximo el C2. En contra tiene que es poco reconocido internacionalmente.
  • ESOL: éste es el modelo que en su día registró la universidad de Cambridge y uno de los más extendidos y reconocidos mundialmente. Sus principales títulos son, el First, el Advance y el Proficiency, de menor a mayor conocimiento respectívamente.
  • TESOL: más conocido como el Trinity, es el título oficial de la universidad de Londres, también altamente conocido, sobre todo en Gran Bretaña.

Aunque al final, el idioma es el mismo y lo más importante es aprender inglés. Aquí te presentamos una tabla con la equivalencia de los principales títulos de cada curso.

 

Marco Común Europeo de Referencia

Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Cambridge (ESOL)

Trinity College London (TESOL)

Nivel

C2

C2

CPE (Proficiency)

12

Superior

C1

C1

CAE

(Advance)

10 – 11,

ISE III

B2

B2

FCE

(First)

7 – 9,

ISE II

Intermedio

B1

B1

PET

5 – 6,

ISE I

A2

A2

KET

3 – 4

A1

A1

1 – 3

Básico

 

Un comentario en “Títulos oficiales de Inglés

  1. […] Lo primero que debes de tener en cuenta es para que tipo de examen te vas a preparar, ya que existen varios certificados oficiales, aunque los más importantes son los de la universidad de Londres (Trinity) y la de Cambridge (First, Advance, etc). Más información acerca de las clases de títulos aquí. […]

Deja un comentario