Trabajar en Austria

austria

Austria es uno de los países más ricos del mundo y tiene el porcentaje de paro más bajo de toda la UE, un 4% aproximadamente. Por ello si sabes alemán y quieres emigrar, éste es un estupendo destino.

El modelo de CV no tiene mucha diferencia respecto al español. Aunque si hay algunos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo no dejar ningún periodo en blanco. En caso de no haber trabajado, es conveniente señalar lo que se hizo durante ese tiempo. Y por supuesto que esté en alemán.

Para buscar trabajo tienes las siguientes alternativas:

 

El Servicio de Empleo Austriaco (AMS)

El AMS ( Arbeitsmarktservice) es como el INEM y si eres ciudadano europeo tienes derecho a utilizar sus servicios, por lo que puedes inscribirte y recibir las ofertas de trabajo que los empleadores ofrecen a través de esta institución.

 

Internet

 

  • www.ams.or.at:  es la web del Servicio de Empleo Austriaco. Aparte de ofertas de trabajo, también puedes encontrar toda la información acerca de ayudas a extranjeros y ofertas educativas. Para acceder a algunas secciones te pedirá el número de la seguridad social de Austria.
  • www.hogastjob.com: página orientada a las ofertas de empleo en hostelería. Hay una gran cantidad de ofertas ya que la  OHV (la Unión de Hoteleros Austriacos) es uno de los medios que utiliza para anunciar sus ofertas de trabajo. Está disponible en español.
  • www.jobpilot.at:  una de las principales webs de empleo de Austria. Puedes introducir tu perfil y recibir ofertas que se ajusten a ti.
  • www.derstandard.at/stellenmarkt: es la página de empleo de uno de los principales periódicos de Austria, Der Standard. Su buscador te permite buscar por distritos de Austria y también por tipo de trabajo (prácticas, tiempo completo, tiempo parcial).
  • www.dermarkt.at:  es un portal del periódico Kleine Zeitung y anuncia ofertas de empleo, viviendas y coches. Hay muchas ofertas de agencias.

 

Periódicos

Puedes comprarlos u ojearlos en los típicos cafés vieneses donde suelen estar todos estos periódicos. En sus versiones de internet también podrás encontrar más ofertas. Los principales periódicos de Austria con ofertas de empleo son: Der Standard, Die Presse, Kleine Zeitung, Kurier.

 

Agencias

Ofrecen trabajos temporales, normalmente poco cualificados, como personal de limpieza, obreros o secretarias. Es una buena opción para encontrar trabajo rápido y si la agencia está contenta con tu trabajo te puede llegar a ofrecer un contrato indefinido. Las principales agencias de trabajo temporal son: Adecco, Manpower, Rantasa, REX, AVM.

 

Contactos personales

Como siempre la mejor opción para encontrar trabajo. Dedica parte de tu tiempo a las relaciones sociales y deja presente siempre que buscas trabajo.

 

6 comentarios en “Trabajar en Austria

  1. Hola a todos, oy Traductor Jurado Alemán y me gustaría ofrecer mis servicios para el que lo necesite.

    Un saludo

    http://www.manlop.net

Deja un comentario