Trabajando como entrenador de un equipo de fútbol en Inglaterra

Diario de Kinoxford – Capítulo 17.

28/02/2017.

Comienza el año 2 de las andanzas de Kinoxford.

Queridos lectores, es un placer volver a dar rienda suelta a mi pasión periodística por contar y describiros mis andanzas por la coqueta, elegante, señorial, histórica, pulcra, bella, hermosa, educada y civilizada ciudad británica de Oxford.

A finales de diciembre pasado, cerré la puerta de la que había sido mi hogar durante todo el 2016 en Oxford y puse rumbo al paraíso costasoleño, ubicado en la populosa, castiza y marinera barriada paleña de Málaga.

Necesitaba descansar, relajarme, desconectar, viajar, recargar baterías y sobre todo gastarme el dinero que había ahorrado durante todo el año trabajando.

Para no aburriros demasiado con mi tiempo de asueto, mencionaros que visité la Comunidad Valenciana y el País Vasco, me dediqué a realizar complejos pensamientos de nada sobre nada y me entregué al dulce sabor de la pereza, la diversión y el placer gastronómico, mientras que el sol me calentaba los huesos y me tostaba la piel.

Como canta el barrio “ he vuelto” y con más ganas, ilusión, actitud y energía positiva, gracias a mi mes y medio de relax, asueto, placer y desconexión total, llevado a cabo en mi mente y cuerpo.

Lógicamente mi casero alquiló la que fue mi habitación a otra persona, pero como hemos seguido en contacto vía mail, le cuido y limpio la casa como si fuera mía y no le doy problemas, me ha alquilado otra habitación muy cerca de la anterior, por tan sólo 20 libras más al mes y con la ventaja de que es más grande, espaciosa y luminosa que la anterior. Y la cama ahora es doble, en comparación con la single del año anterior.

Eso sí, me he pasado tres horas limpiando a conciencia y en profundidad las zonas comunes y mi habitación.

Nunca podré entender cómo es posible vivir a diario entre mugre y suciedad sin mostrar el más mínimo interés en la higiene ni la limpieza, pero me es indiferente, porque necesito cocinar, ir al baño y dormir en lugares limpios, por lo que seguiré limpiando mi casa, aunque los demás inquilinos no colaboren lo más mínimo.

Yo limpio para mí y por sentirme cómodo y si los demás se benefician, pues mejor para ellos, pero me niego a vivir como los habitantes de una pocilga, es algo que llevo impreso en mi ADN gracias a la insistencia de mi señora madre.

A ella le debo todo lo que soy y nunca podré pagarle ni agradecerle todo lo que hizo por mi. Te quiero más que a nada ni a nadie en el mundo y tú eres la mujer de mi vida, Candelaria.

El siguiente paso fue encaminarme hacia mi palacio a sabiendas de que la actividad en el mismo estaba bajo mínimos por ser temporada baja. A medida que enfilaba la larga hilera de árboles que conducen a sus imponentes puertas, notaba como el corazón se me salía del pecho y mi pulso se aceleraba a cada paso, porque es un lugar que tiene mucho de especial y algo de mágico para mi persona.

Nunca jamás en mi vida he sido tan feliz en un trabajo ni me he sentido tan valorado, respetado y querido por compañeros, superiores y clientes/visitantes y eso es algo que no se puede explicar porque hay que vivirlo a diario.

Durante el mes de febrero he trabajado sólo los fines de semana y la semana completa de half term de vacaciones escolares, en marzo ya trabajaré 30 horas a la semana y en abril volveré a trabajar a tiempo completo, por lo que mientras tanto estoy trabajando en los catering de los colleges por intermediación de las agencias.

En junio del año pasado, envié un mail a la federación inglesa de fútbol, ofreciéndome de voluntario para entrenar a un equipo de fútbol.

A los pocos días, recibí la contestación con el contacto del mánager del club más cercano a donde vivía y concretamos una cita.

El mánager del club es inglés de nacimiento, aunque su padre es originario de San Fernando y por lo tanto habla muy bien el castellano. Pasa en Cádiz un mes al año. En seguida tuvimos feeling y se convirtió en mi primer amigo en Oxford.

Mis deportes favoritos son el boxeo, el rugby y el fútbol en versión amateur, porque el profesional me parece insulso, teatral y sobrevalorado.

Sobre todo La Liga española, que me resulta adulterada y manipulada, al beneficiar de forma descarada con los derechos televisivos a Real Madrid y Barcelona, impidiendo a los demás equipos competir en igualdad de condiciones.

Fui árbitro federado de fútbol durante 8 años en España, llegando a Tercera División. Después, estuve entrenando a diversos equipos y obtuve la licencia de entrenador nivel 2 y el diciembre del pasado año, obtuve la licencia inglesa de entrenador de fútbol nivel 1.

Ahora, entreno al equipo under 13, del Hincksey Park FC. El club me pagó la licencia de entrenador.

Tanto padres como jugadores, están muy contentos conmigo y a su vez yo también lo estoy, porque puedo mejorar mi inglés, relacionarme con más personas fuera del ámbito del trabajo y sobre todo tener una válvula de escape que rompa la rutina diaria de trabajo y casa.

Esto no ha hecho más que empezar y lo mejor está por llegar “ the best is yet to come”.

Continúo en un estado de excitación y felicidad permanente, porque la vida es maravillosa y cada día un regalo por abrir de la madre naturaleza, así que os emplazo hasta el próximo artículo. Muchas gracias a todo/as los que habéis echado de menos mis humildes, modestos y pasionales artículos, sobre la bendición que supone vivir en el extranjero.

Recuerda que puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com, mi canal de youtube y también podéis escuchar el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga.

13 comentarios en “Trabajando como entrenador de un equipo de fútbol en Inglaterra”

  1. Alejandro villalvilla toledo

    Hola
    He leído tu historia y yo soy entrenador de fútbol y querría ir a probar al extranjero
    Podrías pasarme el hotmail de la federación inglesa de fútbol
    Gracias

  2. David Melgarejo Reyes

    Hola buenas, soy entrenador de futbol, viví un año en brighton y me gustaria probar entrenar alla, tengo el nivel 1. Me gustaria que me dieras algun consejo, gracias

    1. Rafa Martín

      Si quieres entrenar en Inglaterra sabes que puedes hacerlo. Ahí y en cualquier lado del mundo. Tu pasión por el fútbol no tiene límites y se de lo que hablo que viví muchos años buenos de fútbol a tu lado. Tengo fe en ti y ojalá llegues a ser técnico de algún gran club. Me sentiría muy orgulloso desde la lejanía. Un fuerte abrazo

      1. Hola rafa y gracias por tus amables palabras pero creo que te has confundido de persona, yo sólo he entrenado dos temporadas en españa a juveniles en málaga y apenas tengo experiencia como entrenador de fútbol.

    2. Hola David y consejos tan sólo mi propia experiencia personal, yo tengo el nivel 2 en españa y no me lo convalidaron en inglaterra y tuve que empezar desde el nivel 1. Yo he estado de voluntario sin cobrar entrenando a un equipo, el club me pagó el nivel 1 y la mitad del nivel 2.

  3. Marcos Mosquera Montezuma

    Hola soy entrenador tipo 1 pasame el correo de la federación de Inglaterra para enviar mi CV y poner alguna oportunidad de trabajo gracias

  4. jorge lado montes

    hola buenas yo tb soy entrenador de futbol base, actualmente resido en madrid, me gustaria probar la experiencia de entrenar en inglaterra y tb mejorar mi ingles,
    podria tener acceso a la federacion inglesa ???
    gracias

  5. Buenas me gustaría que me pasaras donde puedo enviar un correo para trabajar de entrenador en cualquier club me encantaría aún que fuera de segundo gracias!!

  6. Hola Kino mucho gusto amigo.

    Había leído tus artículos un tiempo atrás pero hasta ahora estoy realmente interesado en irme a Inglaterra a formarme como DT.
    Tengo un DIPLOMADO EN INICIACIÓN COMO DIRECTOR TÉCNICO DE FÚTBOL de la Universidad Sergio Arboleda. Se que no convalidan nada pero igual siempre es bueno tener los conocimientos. Soy de Venezuela pero resido actualmente en Colombia, ya estoy preparándome en un curso de ingles porque mi meta está en irme en unos 2 años mientras sigo obteniendo experiencia aca.
    Mi pregunta es que si los requisitos igualmente son los mismos para los sudamericanos. Quien podria ayudarme con eso? para ir preparando papeles, dinero y reunir todo lo necesario para el viaje.

    Espero tu respuesta colega.
    Muchas Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio