Canadá necesita urgente: soldadores, carpinteros, mecánicos, peritos, tuberos y montadores de maquinaria pesada

trabajo_canada

Si quieres irte al extranjero a trabajar, ésta es una gran oportunidad. Según un artículo aparecido en el Edmonton Journal Canadá necesita de trabajadores extranjeros.

Traduciendo a groso modo la noticia, ésta quiere decir que si eres profesional en alguna de estas ramas ya no te hará falta el LMO, que es un certificado que las empresas canadienses tenían que conseguir para contratar a un extranjero, y que era algo bastante tedioso y complicado. Por lo que ahora lo único que hace falta es encontrar una empresa que te haga una oferta y entonces ya podrás mandar los papeles para pedir el Temporary Working Permit, que suele tardar unos dos meses.

Aunque la mejor opción es ir directamente allí a Edmondt e ir dejando el CV (modelo canadiense, sin foto ni fecha de nacimiento) personalmente en las empresas ofertantes de empleo y puede que hasta ellos mismos te hagan el papeleo, ya que hay una gran demanda de este tipo de trabajadores. Puedes descargarte un modelo de CV canadiense aquí o también visitar esta página donde te proponen modelos de CV en función a la profesión a la que optes: canadian-resume-service.com/catagories/resume-samples/

Los requisitos para optar a estas profesiones son tener un título FP, grado medio o superior de alguna de estas ramas, experiencia demostrable en el sector (llaman a tus empresas para comprobarlo) y saber algo de inglés, mientras más mejor.

Para buscar empleo por internet, puedes hacerlo a través de workingincanada.gc.ca. Ahí hay ofertas de toda Canadá, aunque para las ofertas fuera de Alberta y para otros empleos que no sean los aquí antes mencionados, te seguirán pidiendo el LMO.

En el artículo también viene reflejado las quejas de los sindicatos, argumentando que esto es una maniobra del gobierno para abaratar sueldos (allí un instalador de tuberías puede ganar ¡16.000$ al mes!) y que no se está enseñando a jóvenes ni estimulando a parados (solo hay un 4,4% de paro).

Esta es sin duda una gran oportunidad, y no solo para encontrar trabajo, ¡sino para ganar mucho dinero al mes! También podéis estar alerta de todas las oportunidades que surgen en la localidad canadiense de Alberta suscribiéndote en www.albertacanada.com. Cualquier duda o aporte que veáis necesario, lo podeis poner en comentarios.

466 comentarios en “Canadá necesita urgente: soldadores, carpinteros, mecánicos, peritos, tuberos y montadores de maquinaria pesada

  1. soldador homologado 6g con 15 años de experiencia en soldadura y montaje tig, electrodo, mag y mig dominio ingles básico con disponibilidad de trabajar en canada esta en tramite mi naionalidad española me gustaría contactar con alguien q conoce sobre el trabajo en canada saludos

Deja un comentario