Abrir una cuenta bancaria en Alemania gratis, sin comisiones y sin ser residente

abrir cuenta bancaria en Alemania, gratis y sin comisiones

Abrir una cuenta bancaria en Alemania puede suponer un verdadero quebradero de cabeza y más si no sabes alemán.

Pide una cita, lleva el contrato de trabajo, prueba de residencia, copia de empadronamiento y a menudo hasta te hacen una pequeña entrevista.

Y todo para darte una cuenta bancaria llena de comisiones por todos lados, ¡te cobran hasta por el ingreso de tu nómina! y una tarjeta que no es ni visa ni mastercard, algo bastante común en Alemania, con las que no puedes comprar por internet ni en muchos comercios.

Pero tranquilos que hay una gran solución para esto. 

Abrir una cuenta bancaria online gratis y sin comisiones en Alemania

Te puedes abrir una cuenta bancaria gratuita a través de internet en N26, sin necesidad de ser residente en Alemania, todo el procedimiento es online y con servicio de atención al cliente en español. 

Ventajas

Además tendrás todas estas ventajas:

  • Número de cuenta IBAN alemán
  • Tarjeta Mastercard
  • Servicio de atención al cliente en español
  • Sin comisiones ni gastos de mantenimiento
  • Transferencias gratis
  • Saca dinero gratis en cajeros de todos los países de la zona euro
  • Saca dinero en otras monedas en cualquier parte del mundo con bajas comisiones
  • Aplicación con la que puedes controlar todos tus movimientos y con notificaciones instantáneas

¿Qué es N26, es seguro y fiable?

N26 es un banco alemán que opera en toda Europa y no tiene oficinas físicas, motivo por el cual puede ofrecer mejores condiciones que cualquier otro. 

Aunque sea 100% online, es tan seguro como cualquier otro banco de la zona euro, ya que tiene licencia bancaria, con lo que los fondos de sus ahorradores están garantizados hasta 100.000€ por el BCE (Banco Central Europeo).

Esto por ejemplo no pasa con otras muchas tarjetas prepago que hay por ahí y cuyas recargas puedes perder si estas entidades quiebran o desaparecen. 

¿Cómo me pueden abrir una cuenta bancaria en Alemania aunque no viva allí?

Por ley y aunque la mayoría de los bancos no la aplican, cualquier ciudadano europeo puede abrirse una cuenta bancaria en cualquier país de la zona euro, aunque no resida ahí. 

Esto es algo de lo que N26 ha sabido aprovecharse, creando así un banco para todos los ciudadanos europeos y ofreciendo un servicio de soporte y atención al cliente internacional.

Te mandan la tarjeta Mastercard N26 gratis a tu casa en España o donde estés viviendo.

¿Y si no me voy a Alemania, me la puedo sacar de todas formas?

Aunque no te vayas a Alemania, merece la pena sacarla para utilizarla en España y en cualquier viaje que hagas al extranjero, ya que pudiendo sacar dinero gratis en los cajeros de medio mundo, seguramente te sea mucho más útil que cualquier otra tarjeta que ya tengas.

Al no tener ningún coste, nunca está de más tener una tarjeta alternativa y más con todas estas ventajas. 

¿Puedo utilizar mi IBAN alemán para ingresar mi nómina en España?

Pues por ley también deberías poder. Según las leyes de la Unión Europea no deberían de existir ningún tipo de discriminación entre cuentas bancarias de la zona euro, y al igual que los precios de transferencias nacionales deben de ser iguales a las de cualquier transferencia dentro de la zona euro, cualquier empresa situada en España debería aceptar ingresar una nómina en un número de cuenta alemán o de cualquier otro país de la zona euro.

Si es cierto que en ocasiones no todas las empresas y países cumplen con esta ley.

¿Es totalmente gratuita esta tarjeta, tiene algún tipo de coste?

La tarjeta N26 no tiene ni comisiones ni costes de mantenimiento pero sí algunos límites y excepciones:

 

  • Sacas dinero en otra divisa diferente al euro, se te cobra un 1,7% de la cantidad que retires. La mayoría de los bancos aplican aquí una tarifa de entre el 2,5 y 4% por encima del propio cambio de Visa o Mastercard. 

Solicitar un cuenta N26

Si quieres empezar a sacar dinero gratis en todos los cajeros y disfrutar de todas estas ventajas, puedes solicitar tu tarjeta N26  de forma totalmente gratuita a través de este enlace.

También está la tarjeta N26 Black que esta si tiene un coste de mantenimiento de 5,90€ al mes, pero con la cual a cambio también tienes las siguientes ventajas:

  • Sacas dinero gratis en todos los cajeros del mundo, incluso en otras monedas diferentes al euro
  • Seguro de viaje 
  • Seguro por robo de tu móvil

Solicita la tarjeta N26 Black aquí

14 comentarios

Deja un comentario