Abrir una cuenta bancaria en Alemania gratis, sin comisiones y sin ser residente

abrir cuenta bancaria en Alemania, gratis y sin comisiones

Abrir una cuenta bancaria en Alemania puede suponer un verdadero quebradero de cabeza y más si no sabes alemán.

Pide una cita, lleva el contrato de trabajo, prueba de residencia, copia de empadronamiento y a menudo hasta te hacen una pequeña entrevista.

Y todo para darte una cuenta bancaria llena de comisiones por todos lados, ¡te cobran hasta por el ingreso de tu nómina! y una tarjeta que no es ni visa ni mastercard, algo bastante común en Alemania, con las que no puedes comprar por internet ni en muchos comercios.

Pero tranquilos que hay una gran solución para esto. 

 

Abrir una cuenta bancaria online gratis y sin comisiones en Alemania

Te puedes abrir una cuenta bancaria gratuita a través de internet en N26, sin necesidad de ser residente en Alemania, todo el procedimiento es online y con servicio de atención al cliente en español. 

 

Ventajas

Además tendrás todas estas ventajas:

  • Número de cuenta IBAN alemán
  • Tarjeta Mastercard
  • Servicio de atención al cliente en español
  • Sin comisiones ni gastos de mantenimiento
  • Transferencias gratis
  • Saca dinero gratis en cajeros de todos los países de la zona euro
  • Saca dinero en otras monedas en cualquier parte del mundo con bajas comisiones
  • Aplicación con la que puedes controlar todos tus movimientos y con notificaciones instantáneas

 

¿Qué es N26, es seguro y fiable?

N26 es un banco alemán que opera en toda Europa y no tiene oficinas físicas, motivo por el cual puede ofrecer mejores condiciones que cualquier otro. 

Aunque sea 100% online, es tan seguro como cualquier otro banco de la zona euro, ya que tiene licencia bancaria, con lo que los fondos de sus ahorradores están garantizados hasta 100.000€ por el BCE (Banco Central Europeo).

Esto por ejemplo no pasa con otras muchas tarjetas prepago que hay por ahí y cuyas recargas puedes perder si estas entidades quiebran o desaparecen. 

 

¿Cómo me pueden abrir una cuenta bancaria en Alemania aunque no viva allí?

Por ley y aunque la mayoría de los bancos no la aplican, cualquier ciudadano europeo puede abrirse una cuenta bancaria en cualquier país de la zona euro, aunque no resida ahí. 

Esto es algo de lo que N26 ha sabido aprovecharse, creando así un banco para todos los ciudadanos europeos y ofreciendo un servicio de soporte y atención al cliente internacional.

Te mandan la tarjeta Mastercard N26 gratis a tu casa en España o donde estés viviendo.

 

¿Y si no me voy a Alemania, me la puedo sacar de todas formas?

Aunque no te vayas a Alemania, merece la pena sacarla para utilizarla en España y en cualquier viaje que hagas al extranjero, ya que pudiendo sacar dinero gratis en los cajeros de medio mundo, seguramente te sea mucho más útil que cualquier otra tarjeta que ya tengas.

Al no tener ningún coste, nunca está de más tener una tarjeta alternativa y más con todas estas ventajas. 

 

¿Puedo utilizar mi IBAN alemán para ingresar mi nómina en España?

Pues por ley también deberías poder. Según las leyes de la Unión Europea no deberían de existir ningún tipo de discriminación entre cuentas bancarias de la zona euro, y al igual que los precios de transferencias nacionales deben de ser iguales a las de cualquier transferencia dentro de la zona euro, cualquier empresa situada en España debería aceptar ingresar una nómina en un número de cuenta alemán o de cualquier otro país de la zona euro.

Si es cierto que en ocasiones no todas las empresas y países cumplen con esta ley.

 

¿Es totalmente gratuita esta tarjeta, tiene algún tipo de coste?

La tarjeta N26 no tiene ni comisiones ni costes de mantenimiento pero sí algunos límites y excepciones:

  • Sacas dinero en otra divisa diferente al euro, se te cobra un 1,7% de la cantidad que retires. La mayoría de los bancos aplican aquí una tarifa de entre el 2,5 y 4% por encima del propio cambio de Visa o Mastercard. 

 

Solicitar un cuenta N26

Si quieres empezar a sacar dinero gratis en todos los cajeros y disfrutar de todas estas ventajas, puedes solicitar tu tarjeta N26  de forma totalmente gratuita a través de este enlace.

También está la tarjeta N26 Black que esta si tiene un coste de mantenimiento de 9,90€ al mes, pero con la cual a cambio también tienes las siguientes ventajas:

  • Sacas dinero gratis en todos los cajeros del mundo, incluso en otras monedas diferentes al euro
  • Seguro de viaje 
  • Seguro por robo de tu móvil

Solicita la tarjeta N26 Black aquí

29 comentarios

  • Muchas gracias! Me voy a Stuttgart para trabajar de maestro de infantil el próximo mes de abril y todas esta información me viene de maravilla.

    • ¡De nada! Yo también estuve trabajando en Alemania, en Dortmund y ya me hubiera gustado saber de esta cuenta bancaria antes, me hubiera ahorrado mucho dinero, tiempo y dolores de cabeza…

  • hola soy argentina, pero hace un mes estoy viviendo en uk, puedo sacarla, recientemnte estuve en alemania tambien. tengo alquilado un studio de un hotel de londres, me sirve esta direccion?

  • Hola: estoy a punto de mudarme a Alemania y esta informacion me viene regio. Me llamo Beatriz y actualmente resido en España. Mi idea es mudarme con mis 2 hijos de 13 años, ellos hablan muy bien ingles, pero de aleman, nada. Por favor si alguien puede orientarme sobre colegios os agradezco. Nosotros nos iríamos a Hamburgo y el barrio seria el Sant Paulí, que me dicen no es tan caro.
    Saludos a todos,

  • Si yo soy de Costa Rica puedo hacerme una cuenta? mi novia es alemana y suelo viajar unas 3 veces al año a verla y en que paso de poder, como hago los depósitos en esa cuenta si no cuentan con un lugar físico para depositar? Gracias

  • Hola soy españa y abrí cuenta n26 para usarla en alemánia , qué se hace entonces para que tenga el iban alemán o se tiene que hacer diferente o qué ?? Muchas Gracias pues lo hago para tener el iban alemán

    • Hola Cesar, la cuenta N26, siempre va asociada con un IBAN alemán, independientemente de en que país te la abras o pagues impuestos. Puedes residir en España, pagar impuestos en España y tener tu cuenta N26 con IBAN alemán.

  • Nosotros acabamos de llegar a Alemania y abrimos la cuenta en un banco “normal”. Menudo quebradero de cabeza. Lástima no haber dado con este post antes . Llevo un rato curioseando los artículos y solo puedo dar las gracias y las felicidades por los artículos.

    • jaja, sí, yo pasé por lo mismo, ya me hubiera gustado haber descubierto esto antes. Me alegro que te gusten los artículos, suerte en vuestra nueva vida en Alemania 😀

  • Hola, vivo en España y tengo una cuenta nómina en el Deutsch Bank de aquí de España, si voy a vivir a Alemania me sirve para que depositen la nómina en esa cuenta ? Gracias

    • Hola Fernando, seguramente te pidan un IBAN alemán, y aunque tu banco sea alemán, si te has abierto la cuenta en España, tendrás IBAN español y tampoco te atenderán en una oficina de tu banco en Alemania, ya que trabajan de forma totalmente independiente e incluso te van a cobrar como si sacaras dinero en el extranjero cuando lo hagas en un cajeto Deutsch Bank en Alemania con tu tarjeta española.

      Lo mejor es hacerte con una cuenta N26, que es gratis, IBAN alemán y no te cobran comisiones por retirada. Puedes sacártela con tu domicilio en España y te mandan la tarjeta gratis a tu casa.

        • Correcto, por ley debería ser así, pero muchas empresas te siguen poniendo trabas y te exigen dar un IBAN nacional, tanto en España como en Alemania.

  • Hola yo estoy pensando mudarme a alemania con mi hijo y mi pareja si me hago esta cuenta en España me servirá de igual modo que una cuenta de un banco aleman”normal”(con todo los trámites que ello conlleva) para el trabajo la residencia y las ayudas? No te ponen pegas?

  • hola, en diciembre me voy a alemania a trabajar por 4 meses, pero soy argentina. sabes si igual puedo sacar esta tarjeta? o es solo para europeos?

Deja un comentario