Las conexiones de Revolut con Rusia y mejores alternativas

Revolut es uno de los muchos bancos online que han aparecido en los últimos años y que más han crecido gracias a la facilidad de uso de su app y ventajas para pagar y retirar dinero en el extranjero.

 

Posición de Revolut frente a la guerra de Ucrania

En los últimos días son varios los medios que han señalado el origen ruso de esta entidad e sus propios fundadores han tratado de defenderse, argumentando que tienen oficinas y trabajadores en Ucrania, cuyas vidas son su prioridad a día de hoy.

Y es que en un mundo cada vez más polarizado, son muchos los clientes que se están dando de baja por el simple hecho de que sus fundadores sean rusos o tengan oficinas en en este país. 

¿Pero acaso no somos nosotros mismos los que también ayudamos a financiar esa guerra comprando gas o petróleo ruso?

Eso mismo argumenta 

Si hay lago claro, es que si el mismo CEO de una empresa empieza a contestar de esta forma en redes sociales, es que algo no va bien

Pero en el caso de Vladyslav, no se puede decir que no se haya posicionado claramente en este tema, como ya lo hizo a través de tuits como el siguiente.

Revolut también ha publicado algunos comunicados y ha hecho acciones apoyando a Ucrania, pero ¿cuáles son las verdaderas conexiones de los fundadores de Revolut con el gobierno ruso?

 

Conexión de Revolut con el gobierno ruso

Revolut fue fundado por el mencionado Vladyslav y Nikolay Storonsky y sí se puede decir que hay conexiones entre Revolut y Rusia, al menos de forma familiar, ya que Nikolay Storonsky es hijo de Nikolay Mironovich Storonsky, subdirector general del centro de investigación de Gazprom, empresa nacionalizada por Putin y una de las principales abastecedoras de gas de toda Europa.

Y claro, éste segundo no ha sido tan claro en sus declaraciones… Y personalmente hasta lo entiendo, ¿qué culpa tiene uno de dónde trabaje su padre? Bueno, si tu padre es multimillonario, quizá si sea de ayuda para montar alguna que otra empresa…

La conexión está ahí y es uno de los principales motivos por los que son muchos los clientes que se están dando de baja de esta app y pasando sus ahorros a otros bancos online.

 

Mejores alternativas a Revolut

En medio de todo esto, los principales beneficiados de esta situación son sus principales competidores, N26 y Vivid Money.

 

N26, mejor alternativa si quieres un IBAN de España

N26, de origen alemán, es el segundo banco online por número de clientes en Europa y tiene algunas características que superan a la aplicación de Revolut, como por ejemplo que te devuelve la comisión que te cobra el propio cajero en España.

Y como Revolut, también permite pagar con tarjeta en cualquier moneda sin comisiones.

Con N26 además, si estás en España, la cuenta se te abre con IBAN de España y no de Lituania como en el caso de Revolut. Más útil a la hora de domiciliar recibos por ejemplo. 

 

Vivid Money, mejor alternativa si quieres operar con criptomonedas

Pero si tenías Revolut por su opción de poder operar con criptomonedas de forma virtual, N26 no tiene esta opción pero sí puedes pasarte a Vivid Money, otro neobanco también de origen alemán con el que además de tener ventajas para pagar y sacar dinero en el extranjero, te permite comprar acciones y cripto de forma virtual.

En el caso de Vivid Money tu IBAN será de Alemania.

 

Y hasta aquí, estas alternativas a Revolut, por si en tu caso prefieres probar otros bancos online que también se están posicionando como una de las principales opciones a la hora de abrir una cuenta bancaria entre los jóvenes de toda Europa.

Artículos relacionados

Comisiones de ING en el extranjero 2022 ¡y cómo ahorrártelas!

Mejores tarjetas GRATIS para viajar al extranjero (2022)

Banco Vivid: ahorra comisiones y gana dinero por usar su tarjeta