Becas para hacer un doctorado en la Universidad de Edimburgo

Becas de la Universidad de Edimburgo

La Universidad de Edimburgo acaba de publicar sus nuevas becas de doctorado para el curso 2020-2021 para estudiantes de todo el mundo.Los becarios recibirán 11.500 libras al año (13.560€ aprox.) durante un máximo de 3 años, además de tener cubiertas todas las tasas universitarias. 

 

Becas de doctorado de la Universidad de Edimburgo

  • Importe: 15.500 libras/año
  • Duración: hasta 3 años
  • Destino: Edimburgo
  • Número de becas: 45
  • Fecha de inscripción: desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero de 2020

 

Requisitos

A estas becas pueden aspirar candidatos de cualquier nacionalidad. 

Para poder mandar tu solicitud a una de estas becas debes de tener los estudios necesarios para realizar un doctorado en Reino Unido y ser aceptado para realizar la investigación que propongas en alguno de los centros de estudio que engloba la Universidad de Edimburgo.

Están excluidos de este programa las siguientes escuelas:

  • Edinburgh College of Art
  • School of Law and the School of Literatures
  • Languages and Cultures

También es necesario tener un nivel de inglés adecuado para realizar tus estudios, para lo que hay que presentar un certificado oficial del IELTS con una nota superior a 7 y con una antigüedad no superior a dos años

No es necesario tener el certificado en el momento de la solicitud, puedes presentarlo más adelante. 

El certificado IELTS es el que te pedirán en la mayoría de becas para estudiar en el extranjero

Los solicitantes deben tener mérito académico y potencial de investigación sobresalientes. 

 

Características

El objetivo de estas becas es que estudiantes de investigación de posgrado de todo el mundo realicen un paquete de capacitación y desarrollo que les ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para cumplir con sus objetivos de carrera. 

Esta experiencia debe de ofrecer una amplia gama de oportunidades de desarrollo en áreas como la enseñanza, el compromiso público, emprendimiento, ciencia de datos e investigación.

Una vez concedida la beca te darán un estipendio de 15.500 libras al año durante el tiempo que dure tu investigación por un máximo de 3 años si la universidad así lo considera oportuno, en función  a tu trabajo y resultados. 

Esas 15.500 libras suponen más de 1.700 libras al mes durante los 9 meses que suele durar un año académico, dinero más que suficiente para vivir en Edimburgo como estudiante. 

Si finalmente te vas a Edimburgo a vivir, te recomiendo que te saques una tarjeta N26, es gratis y con ellas podrás sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin coste por retirada y con una conversión de moneda mucho más favorable que la del resto de bancos tradicionales. 

 

Solicitud y proceso de selección

Tienes hasta el 3 de febrero para mandar tu solicitud a una de estas 45 becas.

Recuerda que antes tienes que ser aceptado para realizar tu proyecto de investigación en uno de los centros de la Universidad de Edimburgo que sea compatible con estas ayudas.

Una vez hayas sido aceptado en un centro de la Universidad de Edimburgo podrás solicitar tu beca a través de este enlace.

Tienes toda la información sobre estas becas aquí

 

También te puede interesar

 

Si finalmente te vas a Edimburgo a realizar tu doctorado, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios! 

Deja una respuesta