10.000€ y 6 meses en la casa de verano de Einstein, para realizar tu proyecto de investigación

Becas Einstein

La Fundación Einstein acaba de publicar su nuevo programa de becas para proyectos de investigación, a través del cual otorga 10.000€, gastos de viaje y lo mejor de todo, te dan alojamiento en la casa de verano de Albert Einstein, en donde podrás estar entre 5 y 6 meses para desarrollar tu proyecto de investigación.

La casa de verano de Einstein se encuentra en Brandeburgo, Alemania, a menos de una hora en coche de Berlín y a solo 15 minutos de la Universidad de Postdam.

 

Requisitos

Para poder solicitar esta beca tienes que ser menor de 35 años y tener un título de grado de alguna de las siguientes disciplinas:

  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales 

Si estás en el último año de carrera, también puedes mandar tu solicitud y en ese caso la concesión de tu beca estará supeditada a la obtención del título en la siguiente convocatoria de junio/julio del 2019

El proyecto que presentes tiene que estar dentro de uno de los campos mencionados anteriormente y debe de ser original en relación con los proyectos llevados a cabo por los becarios anteriores

No tienes por qué terminar el proyecto en esos 6 meses, puedes continuarlo después por tu cuenta. 

Es necesario tener un buen nivel de inglés, para lo cual no te requieren ningún certificado, pero el proyecto debe de hacerse en este idioma. 

 

Como solicitar una de las Becas Einstein

Tienes hasta el 15 de mayo del 2019 para presentar tu solicitud, la cual tienes que hacer mandando un correo electrónico a fellowship@einsteinforum.de, con los siguientes documentos:

  • Propuesta del proyecto (2 páginas)
  • 2 cartas de recomendación (preferible que sean enviadas desde el correo personal del profesional que te apoya)

 

Cuenta bancaria en Alemania

Si finalmente te vas a vivir una temporada a Alemania, te recomiendo que te saques un cuenta bancaria en este país.

Con el banco alemán N26, puedes pedir tu tarjeta desde ya y aun viviendo en España (es alemán pero tienen licencia para operar en toda Europa).

Lo mejor de todo es que es gratis, no tiene costes de mantenimiento y te va a ir muy bien para utilizar en cualquier viaje que hagas al extranjero.

Aquí tienes más información sobre esta banco.

 

Otros enlaces de interés

Si al final vas a Alemania, quieres ir o buscas otras opciones para ampliar tus estudios o experiencia en el extranjero, los siguientes enlaces seguro que te son de ayuda. 

 

Si eres uno de los afortunados y eres seleccionado para disfrutar de una de las Becas Einstein, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Artículos Patrocinados