Becas para artistas que quieran vivir en Qatar, ¡30.000$, casa y coche!

Becas para artistas que quieren vivir en Qatar

30.000$ para 10 meses, casa, coche y vuelos de ida y vuelta, eso es lo que ofrecen las becas VCUarts Qatar Artist-in-Residence, a cambio de que impartas uno o dos cursos de arte a estudiantes y dones una obra a su colección.

La VCUarts Qatar es la la filial que tiene en este país, la Universidad de arte de Virginnia, de EEUU.

  • Importe: 30.000$ + Residencia + Coche + Vuelos
  • Destino: Doha, Qatar
  • Duración: 10 meses
  • Fecha de inscripción: del 10 de marzo al 20 de abril del 2019

 

Requisitos

  • Tener un MFA (Máster en Bellas Artes) o equivalente, obtenido no antes del 2017.
  • Licencia de conducir
  • Buen nive de inglés

 

Características

Con esta beca tendrás la oportunidad de vivir durante 10 meses, desde agosto del 2019, hasta mitad de mayo del 2020, en Doha, capital de Qatar, en la residencia de estudiantes de arte de la VCUarts Qatar.

Podrás disfrutar de acceso 24 horas al estudio de arte que tienen dentro de la universidad y que está equipado con material de última tecnología para impresión y fotografía.

Tendrás que impartir entre 1 y 2 cursos cada semestre a los estudiantes de esta residencia.

Los cursos pueden ser de pintura básica, técnicas de impresión o de cualquier especialidad que puedas impartir y resulte interesante a la dirección.

Aparte de poder adquirir experiencia como profesor de arte en un entorno internacional, también tendrás la oportunidad de participar en una exibición en Doha, con catálogo incluido, ya que otra de tus tareas será la de preparar y desarrollar una exibición de una o dos personas al final de tu etapa.

 

Solicitud y proceso de selección

Para poder participar en el proceso de selección, deberás de mandar tu solicitud antes del 20 de abril del 2019, a través de este enlace.

Si tienes alguna duda, puedes escribir un correo (en inglés) a fjeffries@vcu.edu.

Tienes toda la información sobre este programa en la página web de esta residencia de artistas.

 

También te puede interesar

Si has mandado tu solicitud a esta beca para artistas o conoces a alguien que la haya podido disfrutar, déjanos un comentario, seguro que ayudará a otros muchos artistas que quieran vivir esta increible experiencia en Qatar.

1 comentario

  • Yo soy autodidacta y mi nivel de inglés no muy alto, pero podría dar unas clases magistrales de escultura con materiales reciclados…

Deja un comentario

Artículos Patrocinados