Home Reino Unido Ayudas para estudiar en Inglaterra para españoles, ¡últimas semanas!

Ayudas para estudiar en Inglaterra para españoles, ¡últimas semanas!

escrito por Andrés N.
Estudiar en Reino Unido

Con Reino Unido dentro de la Unión Europea, cualquier español podía solicitar al gobierno británico una beca que financiara hasta el 100% de la matrícula para estudiar en una universidad de Inglaterra y el resto de Gran Bretaña, pero con motivo del Brexit esto ya no será posible a partir de este año. 




Truco legal para poder optar a ayudas del Gobierno británico este año tras el Brexit

Has leído bien, a partir de este año, concretamente para estudios del siguiente curso académico que suelen comenzar en septiembre/octubre.

Pero este año aún puedes solicitar las ayudas que da el Reino Unido para financiar tus estudios en una universidad de Reino Unido, si éstos empiezan antes del 31 de julio del 2021.

Hay universidades que a sabiendas de esta ley, han jugado con el calendario e iniciarán sus clases antes de esta fecha para que ciudadanos europeos aún puedan disfrutar de estas ayudas otorgadas por el Gobierno británico

En la mayoría de estas carreras y estudios de máster que iniciarán sus clases en junio y julio, lo harán con clases online hasta la vuelta a las aulas, que se prevé que será en septiembre, otra ventaja que te ayudará a ahorrar dinero en alojamiento y con lo que disfrutarás de más tiempo para preparar tu viaje. Además, podrás seguir disfrutando del verano, porque durante estos meses la carga de horas es bastante reducida. 

 

Requisitos

Los principales requisitos que te piden a la hora de poder acceder a una universidad del Reino Unido y sus ayudas y becas suelen ser:

 

Tasas financiadas por el Gobierno Británico

Estas ayudas de las que te hablo que da el gobierno británico, tratan de ayudarte con la financiación del 100% de las tasas que cueste la carrera que quieras estudiar. 

Te dan un préstamo por el total del coste de tus estudios con ventajas muy favorables, como por ejemplo un interés que ronda 3% en la mayoría de los casos, 30 años para devolverlo y lo mejor de todo, no tienes por qué empezar a pagar hasta que no tengas un salario que supere las 25.000 libras anuales o su equivalente en otra moneda.

 

¿Cuánto cuesta estudiar en Reino Unido?

Tras el Brexit, los diferentes centros de estudios podrán poner el precio que deseen a estudiantes internacionales pero si te unes antes del 31 de julio del 2021, como ciudadano europeo te tienen que respetar el mismo precio que a los ciudadanos británicos.

En Reino Unido las tasas anuales en una universidad pública son de 9.250 libras esterlinas, algo que te financian al 100%.

 

Agencia para tramitar ayudas y poder acceder a estudiar en una universidad de Reino Unido

Para poder hacer todos estos trámites con garantías de éxito y saber las opciones de carreras y universidades que tienes para empezar tus estudios en Reino Unido antes del 31 de julio, puedes ponerte en contacto con Klensein, de agencia especializada en la inserción de estudiantes internacionales en el extranjero. 

Ya sabes, si quieres estudiar una carrera o máster en Londres, Oxford, Bristol, Manchester, Edimburgo, o cualquier otra ciudad del reino británico, ¡date prisa, estas son las últimas semanas en las que podrás disfrutar de ayudas del gobierno británico!

 

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...