Blogs sobre Japón

Blogs sobre Japon

Si quieres irte a Japón a trabajar, estudiar o vivir, estás en el sitio adecuado, ya que aquí te traigo una selección de los mejores blogs sobre Japón en español, con mucha y muy buena información sobre el lejano Oriente.

 

Razienjapon.com

Raúl Vela es un joven madrileño o un friki en Japón, tal y como él mismo se define, que tuvo su primer contacto con la cultura japonesa con las series de dibujos animados, Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji y Dragon Ball entre otras. La llegada de las videoconsolas y el anime terminaron por obsesionarle con el país nipón. Tras muchas horas de trabajo y ahorro y varios viajes al país del Sol Naciente, tanto de turismo como para estudiar, ahora cumple su sueño de poder vivir en él desde el año 2009. Y todo eso lo cuenta desde el año 2007 en su blog, donde además podrás encontrar cientos de consejos para vivir en Japón, aprender japonés y artículos de todo tipo relacionados con este exótico país.

Además del blog, tiene un canal de Youtube, con más de 65.000 seguidores, donde sube videos cada semana y una academia de japonés online, donde trata de enseñar japonés de una manera muy clara y sencilla, basándose en su propia experiencia.

 

Kirainet.com

Este es otro de los blogs sobre Japón en español más completos que existen. Elaborado por Hector García, que se autodefine como un geek (persona fascinada por la tecnología y la informática) y que lleva más de 12 años viviendo en Japón, durante los cuales ha estado llenando de contenido su propio blog. Trabajó en Twitter durante años y ahora dirige un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico que además tiene una incubadora de startups llamada Onlab, para la cual también trabaja aconsejando tecnológicamente a nuevos emprendedores. Ha escrito 3 libros de los cuales ya ha vendido más de 200.000 ejemplares entre todos ellos y que son:

 

Nekojitablog.blogspot.co.uk

Blog creado por un joven sevillano en el 2013, cuando tuvo la oportunidad de comenzar su año escolar en la Universidad de Rikkyo, gracias a una beca del gobierno japonés. En un principio se centró ayudar a todo aquel que también estuviera interesado en estudiar en el país nipón, basándose en su propia experiencia como estudiante aquí, aunque luego el blog ha ido creciendo abarcando temas tan variados como la la cultura y costumbres del país, aprender japonés o consejos muy útiles para viajeros que quieran conocer Japón.

En solo 3 años su página de Facebook ya tiene más de 50.000 seguidores y también tiene un canal de Youtube con más de 600.000 seguidores, el crecimiento de este blog es imparable.

 

Flapyinjapan.com

David Esteban ces el autor de Un Español en Japón, nombre del blog, el cual es diferente al dominio bajo el que se encuentra, Flapyinjapan.com. Desde el 2005 que viajó al país nipón para realizar su doctorado en el Instituto Superior de Ciencia y tecnología de Nara, su vida quedó ligada definitivamente a este país y el resto de Asia, lo cual ha aprovechó para crear Flapyinjapan.com. Su blog ganó el premio 20Blogs, del diario 20 minutos, al mejor blog en el de un expatriado en el 2008 y el prestigioso premio Bitácoras al mejor blog de viajes en el 2011.

También tiene un canal en Youtube con más de 2.500 seguidores.

 

MirandoHaciaJapon.com

Es el único blog de la lista escrito por un argentino, también apasionado de la cultura japonesa. Lleva haciendo esto blog desde el 2012 y trata de hacer al menos un artículo a la semana. Los temas predominantes en este blog son acerca de la cultura más tradicional de Japón y consejos sobre aprender el idioma de este país, ya que uno de sus oficios es el de profesor de japonés.

 

Japonismo.com

Japonismo.com es un blog que empezó su andadura en la red en el año 2006, cuando Laura, Luis y Jesús decidieron crear su propio blog sobre Japón, después de que la página de cultura japonesa para la que trabajaban cerrara. 10 años después es uno de los blogs en español de Japón con más visitas y seguidores en sus redes sociales en el que colaboran hasta 8 personas, todas fanáticas de la cultura japonesa.

 

CoolJapan.es

CoolJapan.es es más que un blog, es un portal en donde trabajan y colaboran más de 25 personas, que llenan de contenido cada día uno de las revistas digitales en español más completas sobre Japón. Lleno de noticias de actualidad y artículos muy interesantes en el que cualquier fanático de este país tendrá material de sobra para empaparse de su cultura y forma de vida.

2 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados