Cómo encontrar las mejores ofertas de Booking

Booking es el principal buscador de hoteles pero muchas veces puedes encontrar mejores ofertas fuera de esta red.

Aquí te explicaré como encontrar las mejores ofertas y algunos trucos para ahorrar dinero en tus reservas a través de esta plataforma o de otras alternativas

 

Cómo encontrar los mejores hoteles en Booking

Booking tiene muchas configuraciones posibles para ordenar y filtrar tus búsquedas. Aquí te contaré mis preferidas para encontrar los mejores hoteles y no equivocarme.

 

Ordena por mejor relación calidad/precio

Olvídate de ordenar solo por precio más barato, te pegarás horas descartando alojamientos que fallan en algo.

Si quieres ahorrar tiempo en la búsqueda y encontrar algo bueno y barato, ordena directamente con el filtro calidad/precio, tal y como te muestro en la imagen.

 

Filtra con el dinero que te quieras gastar

A veces, se da el caso que quieres ir a destinos en los que tienes claro que no te quieres gastar más de una cantidad de dinero predeterminada y ahí entra en juego este filtro en donde puedes descartar alojamientos que por ejemplo valgan más de 50€ la noche.

 

Filtra las puntuaciones

Un hotel que tenga una puntuación de 8 para arriba, normalmente es un establecimiento sobresaliente en donde no vas a tener ningún problema.

Si tiene baja puntuación y parece bueno, asegúrate en que falla leyendo los comentarios. Quizá sea por cosas que a ti no te importan…

Yo aquí, filtro siempre con hoteles que tengan puntuaciones de 8 para arriba y solo si todos los que aparecen son muy caros, entonces hago que me muestren los de puntuaciones inferiores. 

 

Mira en la web del hotel

A veces, los hoteles tienen precios más bajos en sus propias páginas web, ya que así no pagan el 15-20% de comisión a Booking.

 

Llama al hotel preguntando si tienen alguna oferta especial

El conseguir precios más asequibles llamando al hotel, se suele conseguir sobre todo en hoteles pequeños.

Nunca pierdes nada por llamar y preguntar si hay alguna oferta por reservar directamente con el hotel.

 

Mejor alternativa a Booking

Hay muchos buscadores de hoteles, pero si hay alguno que yo prefiero por encima de todos es Trivago, ya que éste buscador te muestra los mejores precios de los principales buscadores de hoteles.

Es la forma más fácil de ver si tu hotel está más barato en otras páginas de alojamientos turísticos.

 

Mira siempre antes el precio en Booking

En ocasiones, Booking no deja de ser el sitio más barato, incluso cuando los establecimientos le tienen que pagar su comisión.

Esto pasa porque a muchos hoteles les compensa pagar la comisión a Booking a cambio de que los posicione y los muestre más en sus resultados de búsqueda o para conseguir más reviews positivas en esta plataforma. 

Artículos relacionados

Edreams, ¿la peor agencia de viajes online?

Viaja al interior de la mente de Gaudí en la Casa Batlló de Barcelona

Viajar por Europa por poco dinero