Cómo ganar dinero en tiempos de coronavirus

Ganar dinero en tiempos de Coronavirus

Son tiempos complicados y todo apunta a que aún nos quedan unos meses difíciles aún en el plano económico, al menos hasta la aparición y puesta en marcha de la vacuna definitiva, que se calcula que estará lista para mediados del 2021.

Durante este tiempo son muchos los que han perdido sus empleos de forma temporal e incluso definitiva, pero tranquilos, aún podéis ganar dinero de muchas formas y además hay muchos empleos en los que ahora necesitan más personal que nunca.



Trabajos que han emergido con esta crisis y con la llamada nueva normalidad

El trabajar a cambio de una nómina cada mes sigue siendo la forma más segura de ganar dinero y aunque hayan desaparecido muchos empleos, hay otros trabajos que ahora necesitan de más mano de obra que antes.

 

Trabajos de temporada

Ante la falta de inmigrantes que trabajen en el campo, hay países como España que incluso han permitido seguir cobrando ayudas mientras se trabaja en este sector, que no tiene como cubrir los puestos de empleo necesarios para llevar a cabo la recolecta de muchas de sus cosechas. 

 

Repartidores y mensajeros

El trabajo de repartidor es uno de los empleos que más personal necesita y va  necesitar incluso después de esta crisis, ya que el confinamiento ha hecho que un gran sector de la población que aun se resistía a utilizar internet para comprar, haya aprendido e incluso acostumbrado a hacerlo. 

A esto hay que sumarle el aumento del reparto de comida a domicilio.

Este es un trabajo en el que prácticamente cualquiera que tenga carné de conducir puede trabajar, ya que los requisitos que suelen pedir no son muy complicados de cumplir. 

Algunas de las principales empresas que hay en España que suelen necesitar repartidores y mensajeros son:

 

Personal de limpieza y desinfección

La limpieza y la desinfección se han convertido en una de las tareas prioritarias de prácticamente cualquier negocio. 

Si estás en el extranjero, aquí te hablo de unas cuantas plataformas en las que puedes encontrar este tipo de trabajos.

Si estás en España, puedes visitar el siguiente enlace:

 

Teleoperadores

Esta crisis también ha multiplicado la necesidad de muchas empresas y organismos de instaurar servicios de ayuda, gestión y venta por teléfono y éste es un trabajo que incluso en muchos casos se puede hacer desde casa

 

Dando clases de español en línea

Si hablas español de forma nativa, enseñar tu idioma puede ser una buena forma de ganar dinero.

No hay que olvidar que el español es una de las lenguas más habladas del mundo, la segunda, solo por detrás del chino en cuanto a lengua materna se refiere y el interés por aprender este idioma es muy amplio. 

Hay plataformas como Tandem en donde te puedes registrar como profesor y llegar a ganar unos 500$ al mes por dar clases un par de horas al día

Normalmente solo te piden tener algún título oficial que te certifique como profesor de español.

 

Trabajar como freelance

Hay muchos trabajos que se pueden hacer con un ordenador y una conexión a internet. Si no tienes ninguna habilidad para ello, nunca es tarde para formarse en algo que sí te lo permita y te guste.



Para encontrar trabajos para hacer como freelance hay muchas plataformas para ello, como por ejemplo Fiverr, Freelancer o Workana

Si no quieres empezar porque te asusta el darte de alta como autónomo, aquí te explico como puedes empezar a facturar sin pagar la cuota de la Seguridad Social

 

Crear un negocio online

También hay muchos casos de gente que a lo mejor ha perdido sus trabajos pero tiene ingresos o dinero ahorrado suficiente para aguantar el temporal y es entonces ahora cuando puede ser el mejor momento de intentar de montar un negocio

Gracias a internet hay cientos de negocios que puedes intentar hacer sin apenas inversión. 

Puedes crear un blog, una tienda online, una página web en la que ofrezcas tus servicios… hay un sin fin de posibilidades.

Yo por ejemplo ahora estoy haciendo un nuevo blog que se llama GranPrimo.com y aquí te cuento cómo lo estoy haciendo desde cero.

 

Vende lo que no utilizas

Dicen que normalmente solo usamos el 20% de las cosas que tenemos y que el tener muchas cosas nos hace sentir más estresados, motivos por los cuales cada vez hay más gente que se ha pasado a un estilo de vida minimalista. 

Así que si necesitas dinero, vender las cosas que no utilizas puede ser una de las formas más rápidas de ganar dinero.

Si tienes cuadro u obras de arte en casa que ya no quieras, una de las páginas con las que más dinero puedes ganar es Catawiki

Para vender otros productos puedes hacerlo a través de páginas y aplicaciones como:

 

También te puede interesar

Deja una respuesta