Cómo trabajar en TikTok

Cómo trabajar en TikTok

Trabajar en TikTok supone hacerlo en una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años y muestra de ello son las más de 1.000 vacantes que tienen publicadas en este momento es su página web. 

Tienen ofertas para hacer prácticas, para trabajar hablando español y para muchos tipos de perfiles. Todo esto te lo detallo en este artículo, así que si quieres trabajar en TikTok, concéntrate durante los próximos 5 minutos y lee esto con atención. 




¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que ha creado furor entre la gente joven, sobre todo adolescentes, pero que cada vez más se está abriendo paso a público de todas las edades. 

Esta aplicación se caracteriza por ofrecer efectos sonoros y visuales para la creación de vídeos de corta duración, además de darle a sus usuarios la opción de hacer videos en directo

Al igual que pasa con Instagram, sus usuarios pueden seguir a gente e indicar que le gusta un contenido con me gustas, por lo que se ha convertido en otra herramienta más de muchos influencers

 

¿Quién creó TikTok?

Fue creada en 2016 por la empresa china ByteDance con el nombre de Douyin, marca que aun conserva en el mercado chino y que fue lanzada de forma internacional un año después bajo el nombre de TikTok

Solo 3 años después de su lanzamiento, TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos y tiene oficinas por todo el mundo. 

Detrás de ByteDance se encuentra Zhang Yiming, un multimillonario de 36 años de edad que ya es apodado por muchos como el Mark Zuckerberg chino.

 

¿Dónde están las oficinas y sedes de TikTok?

Y si quieres trabajar en TikTok, aparte de su historia, lo siguiente que tienes que saber es dónde se encuentran sus oficinas. A día de hoy tienen sedes y empleados en:

 

EEUU

  • California
  • Los Ángeles
  • Nueva York
  • Austin

 

Asia

  • Singapore
  • Kuala Lumpur
  • Ho Chi Minh
  • Seul

 

Europa y Rusia

  • Dublín
  • Berlín 
  • Londres
  • Moscú

 

Si tienes pasaporte europeo, las ciudades en donde tendrías más posibilidades de poder postular con éxito a una de sus ofertas sería en sus oficinas de Dublín, Londres o Berlín en donde a veces incluso salen ofertas en donde necesitan de profesionales que hablen español. Más adelante te digo cómo encontrar estas ofertas. 

 

Ofertas de trabajo de TikTok

El principal sitio en donde puedes encontrar las ofertas de trabajo de TikTok es en su propia página web de empleo TikTok Careers, en la que puedes ver las vacantes que hay en sus oficinas de todo el mundo.

¡Ahora mismo hay más de 1.100 y 190 de ellas en la Unión Europea!

Otra forma de estar al tanto de cada oferta nueva que haya es seguir su perfil de empleo en LinkedIn en donde también cuelgan todas sus vacantes.

Para postular a las ofertas de empleo de TikTok en LinkedIn, debes de tener un perfil preparado para ello, en inglés y con las aptitudes que ellos busquen en sus ofertas. 

 

Trabajar en TikTok hablando español

Y aquí viene lo mejor, como te he comentado antes, pedes trabajar en TikTok hablando español.




Muchas veces sacan ofertas para profesionales que necesitan para sus mercado español y latino, sobre todo en su nueva sede de Dublín en donde acaban de abrir sus nuevas oficinas y esperan a contratar a más de 100 personas antes de final de año

Para encontrar estas ofertas tan solo tienes que dirigirte a su web de empleo y filtrar con la palabra Spanish. ¡Ahora mismo hay 5 vacantes para gente que hable español!

 

Perfiles más demandados y requisitos para trabajar en TikTok

Cabe destacar que TikTok al igual que hacen otras muchas empresas americanas como PayPal, Google o Facebook no están exigiendo estudios superiores en muchas de sus vacantes siempre uy cuando puedas demostrar que tienes los conocimientos, experiencia y actitud adecuada para ocupar el puesto al que estás postulando. 

Por ponerte un ejemplo, yo mismo estuve trabajando en PayPal cuando solo tengo un grado superior de audiovisuales que nada tenía que ver con mis funciones allí. 

Los perfiles más demandados tienen que ver con profesionales que tengan experiencia trabajando en empresas de outsourcing y con conocimientos de marketing digital y manejo de anuncios en redes sociales.

Un buen manejo del inglés es imprescindible, incluso en sus ofertas de trabajo en donde piden a hispanohablantes

 

También te puede interesar

 

Si sabes lo que es trabajar en TikTok o conoces alguna experiencia al respecto, ¡deja un comentario, seguro que ayuda a mucha gente!

Deja una respuesta