Consejos para potenciar tu CV en inglés

cv en inglés

Redactar el currículo suele ser el primer reto al que se enfrentan muchos candidatos a la hora de buscar trabajo.

Tomando en cuenta que los reclutadores dedican menos de 10 segundos a cada CV en la criba inicial, es fundamental causar una primera buena impresión.

Cuando estamos postulando a trabajos en países de habla inglesa o en multinacionales se agregan otros factores, ya que no solo es indispensable enviar el currículum en inglés, sino que hemos de tener en cuenta ciertos detalles para no pasar desapercibido.

 

Incluye solo los datos necesarios

Al traducir nuestro currículo del español al inglés, en primer lugar, hemos de saber qué información debemos excluir.  

En España se suele incluir cierta información personal y una foto en el CV, lo que añade un toque de cercanía y permite a los departamentos de recursos humanos hacerse una primera idea de quién eres. Sin embargo, en muchos países de habla inglesa es ilegal que las empresas pidan este tipo de datos porque podría percibirse como una forma de discriminación.

Así que, que al preparar tu CV en inglés para países como Inglaterra o Irlanda, debes excluir datos personales como tu fecha de nacimiento, estado civil y nacionalidad. Y recuerda no incluir foto a menos que sea necesario.  

 

Intenta sonar natural en inglés

Con menos de 10 segundos para causar una buena impresión, cuidar la calidad en la redacción de tu currículo y carta de presentación en inglés es indispensable.

Antes de hablar con el reclutador, esta es tu oportunidad para mostrar que tienes el nivel de inglés necesario para el puesto.

Como señala Kaplan International English en su blog, es fundamental que dediques tiempo a revisar la gramática cuidadosamente y que prestes atención a pequeños detalles que se pueden escapar con facilidad.

Por ejemplo, algunos de los errores más comunes cuando traducimos del español al inglés tienen que ver con el uso de las preposiciones.

Por este motivo es importante recordar el uso correcto de frases como las siguientes para sonar de forma natural en el CV y la carta de presentación en inglés:

Responsible for I was responsible for ensuring invoices were sent on time.
In charge of I was in charge of our company’s blog.
Experience in            I have a lot of experience in data analysis.
Proficient in   I am proficient in Microsoft Office.
Comfortable with I am comfortable with customer service.
Interested in I am interested in the open Sales position.
Graduated from I graduated from Harvard University.
Graduated with I graduated with Honors and with a 4.0 GPA.
In my résumé            As you can see in my résumé, I have a lot of experience.
Passionate about I’m very passionate about social work.

 

Busca consejo y recursos que te ayuden

Hoy en día existen muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades en inglés y a expresarte de forma natural en este idioma, tanto en la vida diaria y como en el trabajo.

En diversos diccionarios y sitios webs puedes encontrar recursos interesantes que te servirán para solucionar dudas concretas a la hora de redactar tu CV o si buscas orientación para iniciar tu carrera internacional.

Por otro lado, dedicar un tiempo a estudiar inglés de negocios puede ser el paso determinante no solo para mejorar tu conocimiento del idioma antes de enfrentarte al currículo, sino para familiarizarte con las situaciones típicas y cultura de trabajo en países de habla inglesa.

Si lo que buscas es aprender inglés de negocios, Kaplan International te ofrece consejo sin compromiso sobre cómo vivir en un país angloparlante con cursos de inglés de corta o larga duración que se adaptan a tu nivel y circunstancias.

Kaplan International lleva 80 años ofreciendo este tipo de cursos en el extranjero en más de 40 escuelas certificadas alrededor del mundo.

Puedes descargar su catálogo de forma gratuita, donde encontrarás mayor información sobre sus cursos de inglés, opciones de alojamiento y destinos disponibles en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Deja un comentario