Cómo contactar con un consejero EURES para trabajar fuera de España

La red EURES es un organismo de la Unión Europea cuya función es fomentar y ayudar con la movilidad laboral entre ciudadanos de los 27 Estados miembros, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Si no tienes pasaporte europeo, tienes otras oportunidades para trabajar en el extranjero, también muy interesantes.

 

Ayudas EURES

Esto lo hacen publicando ofertas de empleo, dando ayudas económicas para vuelos, primeras semanas de alojamiento y cursos de idiomas y con más de 1.000 asesores que se encargan de coordinar labores de recursos humanos con empresas y agencias de todos los países.

Prestan servicio de forma totalmente gratuita a los interesados en postular a estas ofertas para trabajar fuera de sus países (dentro de los 27 Estados miembros, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega).

 

Requisitos

Es imprescindible tener pasaporte de un país de la Unión Europea para poder solicitar una cita o hablar con uno de estos asesores EURES.

En España hay 52 (uno por provincia). 

 

Países con más ofertas de trabajo coordinadas por la red EURES

Los países en donde más oportunidades de trabajo hay son:

 

Cómo contactar con un consejero EURES

Puedes contactarlos a través de email, teléfono o chat e incluso concertar citas presenciales para que te ayuden con las entrevistas o con la correcta elaboración del currículum.

Esos son solo algunos de los servicios que prestan, siempre orientados a la ayuda de buscar trabajo en el extranjero.

Artículos relacionados

Trabajar en Europa (sin pasaporte europeo)

Cómo hacer un currículum en inglés

Busco trabajo… ¿qué hay, por dónde empezar?

2 comentarios

Reynier Pupo Escalona 23/03/2022 - 1:41 AM
Saludos cordiales . Vivo en Cuba y ancio ser contratado por una agencia en el extrangero , preferentemente el la construccion ya que llevo 7 años trabajando como tal . Por favor si usted conociera a alguien interesado en mi propuesta le agradeceria que me lo haga saber . Atentamente Reynier Pupo Escalona .
Andrés N. 23/03/2022 - 1:48 AM
Hola Reynier, este es un servicio solo para ciudadanos de países miembros de la Unión Europa, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Te dejo un enlace con artículos relacionados con trabajo en el extranjero a los que sí pueden postular ciudadanos sin pasaporte europeo.
  • https://mevoyalmundo.com/tag/latinoamericanos
  • Comentarios