Ecuador, el destino preferido por los expatriados, según Internations

encuensta-expatraidos-2014

Internations es una red social de expatriados que reúne a más de 1,4 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

En su web además de poder interactuar con expatriados de todas las nacionalidades en cualquier país del mundo, también publican interesantes artículos en relación a la vida en el extranjero, como esta encuesta en la que analizan los destinos preferidos por los expatriados, en relación al trabajo, relaciones amorosas, facilidad para establecerse, etc.

 

El primer lugar, lo ocupa Ecuador

Ecuador quedó en primera posición en varias de las cuestiones principales. Fue el mejor valorado en relación al coste de vida y salario y es según los encuestados, el país que mejor acogida da a sus inmigrantes. El 82% destacó que es fácil establecerse ahí y sentirse como en casa. Todo esto, unido a unas buenas infraestructuras y servicios médicos de calidad hacen de este país unos de los destinos preferidos por los expatriados. Entre ellos, muchos jubilados americanos, que encuentran aquí, el lugar ideal para retirarse.

 

Luxemburgo ocupa el segundo puesto

Principalmente debido a las oportunidades laborales que presenta, tal y como puntualizaron el 64% de los expatriados. Además es uno de los destinos más valorados en referencia a las infraestructuras, transporte público y seguridad. Aunque en cambio, la mayoría no considera este pequeño país centroeuropeo como un buen lugar para establecerse a largo plazo. Destacan que  socialmente son poco acogedores.

 

Y la tercera posición es para México

El 28% de los encuestados se encuentra en México por trabajo y un sorprendente 19% por amor. El 91% se encuentra encantado de estar en este país y un 44% no descarta vivir ahí todo la vida. Las causas de estos buenos porcentajes son, la facilidad para establecerse en este país, la acogida y el buen clima. Aunque también destacan algunos aspectos negativos, como la inseguridad tanto laboral como social.

 

Por contra, los países peores valorados en la mayoría de los aspectos son, Grecia, Arabia Saudí y Kuwait. El primero de ellos sobre todo por las pocas oportunidades laborales y los otros dos por la escasez de opciones de ocio.

Y es que a la hora de decidirse por un destino para comenzar tu vida de expatriado hay que valorar muchos puntos de cada país, ya que no todo es un buen trabajo, como primeramente tendemos a valorar.

¡Quizás esta encuesta te ayude a aclararte un poco más!

Artículos relacionados

¿Cuáles son los mejores destinos para los jugadores de casino?

Ofertas de trabajo en Arabia Saudí para hispanohablantes

prueba