A la hora de irse o estar en el extranjero pueden surgir muchas situaciones en las que nos haga falta contar con una cierta cantidad de dinero con la cual no contamos en ese momento. Esto puede tener una fácil solución ya que los préstamos de dinero de forma rápida y sencilla son posibles gracias a las empresas de minipréstamos.
Actualmente hay una cierta mala fama alrededor de este tipo de compañías, pero eso también se debe en gran parte al mal uso que se ha hecho a lo largo de los últimos años de cualquier tipo de préstamo y la información que ocultaban muchas entidades bancarias. Sabiendo bien como funcionan y con responsabilidad es una forma más de llevar a cabo tus proyectos a cabo o hacer frente a gastos inesperados.
Las principales caracteríscas de este tipo de préstamos es que son muy rápidos (en menos de una hora puedes disponer de él) y fáciles de conseguir y la cantidad no pasa de los 500€. En un principio puede parecer poco, pero pueden sacar de más de un apuro. Desde mevoyalmundo.com no recomendamos que pidas un préstamo si te vas a la aventura, ya que corres el riesgo de no poder pagarlo. Te detallamos algunos casos típicos de cuando se está en el extranjero para los que este tipo de créditos te podrían venir bastante bien:
- Cuando vas a alquilar una casa y tienes que pagar depósito y el dinero del alquiler por adelantado. Cuando vas a buscar trabajo al extranjero, lo ideal al principio es quedarse en un sitio provisional hasta que encuentras algún empleo y ya luego buscarse un alojamiento. Sabiendo donde vas a trabajar, ya es más fácil saber donde te viene mejor buscar un alquiler y con cuanto cuentas para pagar cada mes. Normalmente tienes que pagar primer mes y depósito y no cobrarás hasta pasado un mes, por lo que una pequeña inyección económica te puede venir bastante bien y además sabes que lo podrás pagar al mes siguiente, que es lo que suelen exigir este tipo de préstamos.
- Vuelos. Ves un vuelo muy barato y en ese momento no tienes el dinero en tu cuenta. Si tienes que esperar a cobrar, seguramente ese vuelo suba. También puede ser que tengas una emergencia por la que necesites viajar de un día para otro y tampoco dispongas de liquiedez en ese momento. En este caso en 2 o 3 sencillos pasos puedes contar con ese dinero en solo 24 horas y pagarlo luego en 15 o 30 días.
- Facturas inesperadas.
Los minipréstamos no debes de concebirlos como los préxtamos convencionales, son más bien una solución de emergencia en la que necesitas el dinero de forma rápida y no puedes esperar a cobrar. Los contratos suelen ser de un mes, es decir, lo tienes que devolver al mes siguiente. La gran ventaja es que tienen muy pocas complicaciones, sin contratos con letra pequeña, sin cláusulas. En tan solo horas puedes disponer del dinero solicitado. En el mismo momento que lo pides sabes lo que recibes y la cantidad exacta que tienes que pagar a la hora de devolverlo.