El último balón de Filipinas

¿Quieres saber de que va todo esto?

A continuación te lo explico todo 🙂

 

¿Qué es el último Balón de Filipinas?

El Último balón de Filipinas es una serie documental sobre un equipo de barrio de Manila, que narrará la trayectoria del Manhur FC, equipo de la primera división de la Weekend Football League, formado por filipinos, africanos y europeos, quienes nos mostrarán sus vidas, aspiraciones y la apasionante y caótica ciudad de Manila

Una mirada diferente de la inmigración en países extranjeros, alejada de la que vemos cada día en las noticias. Inmigrantes tanto europeos, como africanos, unidos en un país en desarrollo como es Filipinas, el país más latino de Asia.

Una docuserie patrocinada por dos de los mejores recursos de los que siempre hablo en mi blog para ir al extranjero, como son el mejor seguro de viajes, MONDO y la mejor tarjeta para pagar y sacar dinero en el extranjero, N26.

Recuerda que la sanidad no es gratis cuando sales de España y un seguro de viajes es siempre algo imprescindible, sobre todo cuando viajas fuera de Europa. 

Y para sacar dinero en el extranjero sin comisiones abusivas y con el mejor cambio, hazte con una tarjeta N26, ¡es gratis y no tienen ningún tipo de coste de mantenimiento!

Esta serie documental estará compuesta por 13 capítulos, con estreno el próximo 1 de octubre y a partir de ahí se emitirá un nuevo episodio cada lunes, con el resumen del último partido y las historias de los jugadores, verdaderos protagonistas de esta docuserie, a los que iremos descubriendo al mismo tiempo que transcurre el campeonato liguero, lo que también le dará aires de reality show.

Podrás seguir todas las actualizaciones, conocer más a fondo el rodaje y a todos sus protagonistas en su cuenta de instagram @elultimobalondefilipinas y podrás ver los capítulos completos cada lunes a partir del 1 de octubre en el canal de YouTube de mevoyalmundo, ¡suscríbete para no perderte nada!

Si quieres participar, hablar con los jugadores, dar tus sugerencias, decir lo que te gusta y lo que no, también puedes hacerlo, uniéndote al grupo de Facebook en donde vamos a estar todos los protagonistas de esta historia

¿Qué te parece la idea?

Espero que te guste y si no puedes esperar al gran estreno, ¡pronto vas a poder muchas cosas en la cuenta de Instagram!

 

¿Por qué hago esto?

Esto no es más que una unión de dos de las cosas que más me apasionan en mi vida, como son el mundo audiovisual y Filipinas

Estudié Imagen y Sonido hace ya más de 13 años y durante varios años estuve trabajando en varias productoras de poca monta y televisiones locales, tanto de cámara, como de editor de video.

Mi despiste e inexperiencia con la cámara, contratos basura, equipos en malas condiciones, un mundo en el que priman los contactos y las decisiones políticas y la crisis, me terminaron de expulsar de este duro y competitivo sector que es el audiovisual.

En ese momento, sin apenas dinero en mi cuenta, tuve que salir al extranjero en busca de nuevas oportunidades, ya lejos de lo que creía que era mi vocación. 

Gracias a ello creé mevoyalmundo, para tratar de ayudar a los que como yo, tenían que salir en busca de nuevos retos y experiencias.

A pesar de los duros momentos vividos, sin duda el salir al extranjero a trabajar, incluso por bajos salarios, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, sobre todo en el momento en el que me lancé a la aventura a buscar trabajo en Filipinas.

Tras un breve paso por Londres, en donde empecé a crear mevoyalmundo, allá por el 2011, Filipinas fue mi primera experiencia en el extranjero, a la edad de 30 años y fue sin duda algo que me cambió la vida en todos los aspectos.

Impacta llegar a un sitio en donde hay niños y familias durmiendo en la calle, pero más impacta la filosofía de vida y calidad humana de los más desfavorecidos, que por desgracia, son muchos.

Por todo esto es que voy a hacer esta serie documental, a través de mi página, gracias a la cual ya no dependo de televisiones politizadas ni de contactos que ni siquiera tengo.

Intentaré mostrar que por mucho que nos quejemos de lo que nos rodea, hay un mundo ahí afuera, que merece más la pena descubrir, más que temer. 

 

Comprar la camiseta del equipo de El Último Balón de Filipinas

Esto todavía apenas ha empezado, y ya son varias personas las que me están pidiendo poder adquirir las camisetas del equipo.

Y esto será posible, pero aun estoy trabajando en la gestión de todo esto y de momento te puedo decir varias cosas.

  • La camiseta va a costar alrededor de 50€.
  • La mayor parte de los beneficios van a ir destinados a cumplir los sueños de los principales protagonistas de esta serie documental.

 

Sigue la docuserie El Último Balón de Filipinas

 

Otros enlaces de interés

Deja un comentario