Emigrar, si es con vehículo, mejor

A la hora de emigrar y pensar el destino, muchas veces nos enfocamos a varios destinos predeterminados, mirando las principales rutas comerciales de aviones más económicas, pero también hay un gran número de lugares en Europa, a los que puedes acudir con un vehículo, algo que muchas veces se descarta automáticamente, pero que puede ser una gran solución para encontrar trabajo en otros países y que te da una amplia libertad de movimientos, aparte de ahorrarte restricciones de equipaje, precios prohibitivos en determinadas fechas y transporte público, que en muchas zonas es poco efectivo.

Si no tienes vehículo, una buena opción es comprarse un coche de segunda mano, antes de emprender tu viaje, ya que esto te evitará muchos problemas y te abrirá un gran abanico de posibilidades, además de suponer una buena inversión ya que siempre puedes volver a venderlo y su devaluación tampoco tiene por qué ser muy grande, e incluso con un poco de vista puede salir hasta rentable.

Si ya tienes coche, recuerda hacerle una buena revisión antes de hacer un largo viaje. En AUTOrecambiosStore.es puedes encontrar recambios muchos más baratos que en los propios talleres y además hacen envíos a la mayoría de los países europeos.

Si directamente quieres apostar por un coche nuevo, puedes optar por el nuevo Seat, un coche de grandes prestaciones a un precio más que razonable. Además tiene un gran maletero, algo muy importante para nuestros viajes.

Una vez que te decidas a comprar o llevar tu propio vehículo, no te tendrás que preocupar de mucho más ya que cualquier carné de conducir expedido en España, es válido para todos los países de la UE y en caso de que vayas a conducir por países no miembros, podrás hacerlo con el permiso internacional que puedes solicitarlo en la Dirección General de Tráfico, y que es válido por un año a partir de la concesión. Respecto al seguro, te valdrá el que tengas ya contratado en España, para cualquier país miembro de la UE, además de Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra. En el resto de países extranjeros solo tienes que presentar la carta verde, que te la darán en tu compañía de seguros.

Pero lo más importante a la hora de llevarte un coche al extranjero, sea el país que sea, es… ¡ir siempre con precaución en la carretera!

Deja un comentario