Encontrar trabajo en Alemania, desde España

Trabajar en Alemania, con contrato desde España

Alemania es uno de los principales países de Europa con más oportunidades de empleo, motivo por el cual,  ciudadanos de todas partes del mundo, quieren ir a este país en busca de una vida mejor. 

Siendo español tienes la gran ventaja de no tener que tramitar ningún tipo de visado para trabajar en Alemania y no solo eso, sino que además tienes opciones de encontrar un trabajo sin tener que ir allí a buscarlo

 Al final tienes una opción para irte Alemania a vivir y trabajar, incluso sin tener pasaporte europeo

 

Aprender alemán

Aunque no sea un requisito indispensable, ya que muchas de las opciones que te pongo a continuación te ayudan también con cursos de alemán, mientras más domines el idioma, más fácil lo vas a tener.

 

Agencias de empleo para trabajar en Alemania

Una de las mejores opciones  para irte a Alemania con el contrato firmado desde España, es acudir a alguna de las muchas agencias de empleo especializadas que hay para trabajar en Alemania.

Estas agencias suelen tener planes de formación y nunca cobran nada a los candidatos.

A veces, hay que desplazarse a alguna ciudad en concreto para hacer cursos de alemán u otro tipo de formaciones o entrevistas. 

 

Ofertas de trabajo en Alemania de la red EURES

La red EURES es una organización financiada por fondos europeos, cuya principal misión es apoyar a ciudadanos europeos a encontrar trabajo fuera de sus países, en algún estado miembro de la unión.

En su portal, tienen una sección de ofertas de empleo en donde aparecen muchas ofertas para trabajar en Alemania, en las cuales los procesos de selección se hacen a distancia o en alguna ciudad de España .

Suelen salir muchas ofertas para camioneros, profesionales de la construcción y para cocineros

 

Ofertas de trabajo para hispanohablantes

En Alemania hay muchas empresas internacionales que necesitan de profesionales que hablen español, para sus departamentos de ventas o atención al cliente del mercado español y latino.

En las ofertas de trabajo en Alemania en donde requieren hablar español, suelen hacer los procesos de selección por Skype, e incluso te suelen pagar los billetes de avión y te ayudan con el alojamiento, en caso de que te contraten. 

Para este tipo de trabajos, la mayoría de las veces no requieren saber alemán, pero casi siempre tendrás que tener un buen nivel de inglés, para comunicarte con el resto de la empresa.

Siempre va bien tener experiencia como teleoperador en call centers

 

LinkedIn y Xing

LinkedIn es una de las principales herramientas que tienes que utilizar hoy día para encontrar trabajo, tanto en tu país, como prácticamente en cualquier parte del mundo.

Si quieres encontrar trabajo en Alemania, a través de LinkedIn, puedes llevar a cabo una serie de acciones que te van a ayudar a que empleadores alemanes den con tu perfil. 

Poner tu perfil en alemán, agregar a reclutadores que trabajen en tu sector y poner una descripción en tu perfil de que vivir en Alemania es tu principal objetivo, son algunas de las cosas que debes de hacer en esta red social de empleo, para aumentar tus posibilidades de ser contratado en Alemania.

En también utilizan mucho Xing, que es como la versión alemana del LinkedIn.

 

Formación dual

Si tienes entre 18 y 35 años, quieres estudiar una profesión mientras te pagan y vivir en Alemania, esta es sin duda la mejor opción. 

La Formación Dual es una especie de formación profesional que tienen en Alemania, con la cual mezclan estudios y prácticas remuneradas de empleo al mismo tiempo. 

Este programa de formación, no es solo para los alemanes, sino que además reciben a candidatos de todos los países de Europa e incluso a ciudadanos de países de fuera de la Unión Europea

En España hay varias agencias que se dedican a gestionar este tipo de cursos y normalmente no tienes que que pagar nada. 

 

Otros artículos que también te pueden interesar

1 comentario

  • Huber Cuevas. Alguien me ayuda para ir a trabajar en Alemania. Soy paraguayo 38 años soltero de profesión mecánico 20 años de experiencia en la profesión. Si hay otro rubro no habría ningún problema pues me encanta los desafíos. Hablo español e inglés básico.. Saludos

Deja un comentario