Trabajando de enfermera en Holanda

En esta entrevista Natalia nos cuenta cómo se fue de su país natal, Colombia, a Costa Rica y luego a los Países Bajos en donde reside actualmente trabajando de enfermera.

Durante la entrevista menciona que una de las ventajas de trabajar en Holanda radica en las excelentes condiciones laborales.

 

Capítulo XIV – El Podcast de MeVoyalMundo

Esta entrevista puedes escucharla en las principales plataformas de podcasts:

 

Proceso de visado 

Natalia dejó su país, Colombia para irse a Costa Rica, un proceso que no fue nada fácil ya que tuvo que recurrir a un refugio para obtener el permiso para poder  trabajar por 2 años CR para una empresa que se dedicaba al manejo y calidad de productos tanto de baños como habitaciones en hoteles y hospitales, posteriormente pudo irse a Holanda.

Natalia menciona que;  para obtener la vida no importa el tiempo que vivas en el país o si estas casada  con un holandés, es obligatorio aprobar los exámenes que  exigen con el idioma. «Puedes estar el tiempo que sea con tu tarjeta de residencia pero si no pasas los exámenes no obtendrás el pasaporte y no te harás ciudadana».

 

Trabajar en Holanda 

Natalia en la entrevista menciona su experiencia en el trabajo social, el cual le abrió puertas en el mundo laboral holandés, este fue gracias a que mientras estaba en su proceso de estudiar el idioma, era obligatorio complementar sus estudios con una labor social, donde se evalúan las actitudes y aconsejan donde podría solicitar una vacante.

Una vez terminadas las horas de labor social se entrega un certificado y el paso a seguir es presentar el examen para el pasaporte.

Un consejo de Natalia es hacer voluntariados ya que esto permite muchas posibilidades laborales. 

Entre las recomendaciones que da es llegar al País bien equipado económicamente y con la documentación en regla, aclara también que es un lugar costoso en todo el sentido así que es bueno compartir gastos.

 

Portales de empleo para encontrar trabajo en Holanda

  • Iagora.com (aquí encuentras ofertas del sector de la salud en Holanda)

 

Portales para buscar vivienda en Holanda 

 

Portales para encontrar Habitación

Como hemos mencionado anteriormente, encontrar vivienda es complicado y costoso, por eso aquí te dejo algunos sitios donde puedes buscar una buena habitación.

Es el portal mas utilizado en Holanda para la búsqueda de habitación tanto por locales como extranjeros, para hacer más fácil la búsqueda puedes filtrar palabras como; Te Koop (en venta) o Te huur que significa en alquiler.

Artículos relacionados

Buscan más de 30 cocineros para trabajar en NH Hotels en Holanda, ¡2.758€/mes!

Ofertas de trabajo en Ámsterdam para hispanohablantes

Ofertas de trabajo en Holanda para hispanohablantes