Diario de Kinoxford – Capítulo 19.
18/10/2017.
Muy buenas amigos y amigas, seguidores y simpatizantes de las andanzas de Kinoxford, en el blog de moda MeVoyalMundo.com.
En primer lugar me gustaría agradecer profunda y sinceramente las muestras de afecto que he recibido, al echar de menos mis escritos, es gratificante, hermoso y maravilloso que personas anónimas y lejanas te escriban mensajes privados al Facebook preguntando por tu ausencia en el blog, como por ejemplo Carmen Ossorio de Sevilla y Fernando Lledo desde Perú.
Carmen reside en el barrio bendito, del sur infinito de Andalucía y su hija Cati trabaja en Oxford como yo, es bióloga y hastiada de que ni siquiera la llamasen para una esperanzadora entrevista laboral en su tierra, puso rumbo al país de las oportunidades en busca de la dignidad profesional que le niega su tierra.
En cuanto a mis andanzas y citando al maestro Sabina, la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.
En Septiembre decidí dejar mi trabajo en el palacio. En la balanza pesaba demasiado el peaje que estaba pagando por trabajar en tan majestuoso lugar, referente a mi calidad de vida. Echaba 11 horas fuera de mi casa, mientras cobraba 8 y apenas me quedaba tiempo para disfrutar de mi tiempo libre, salvo 48 horas a la semana.
En mi mente se apilaban los pensamientos sobre los pros y los contras y los plasmé en un papel tal y como mi padre me ha inculcó en su día.
Me encontraba en el palacio como pez en el agua, inmerso en mi círculo de seguridad y confort, tras 20 meses trabajando en el mismo lugar e incluso estaba pensando mudarme de barrio, para estar cerca del palacio de cara al siguiente año.
El universo me estaba premiando, tras dar el salto al vacío y venirme solo con dos maletas a Oxford.
Mientras pensaba continuar en el palacio, me vino la eterna duda de la comodidad y el confort y me he vuelto a lanzar al universo en pos de nuevas aventuras, diferentes aprendizajes me aguardan y distintas andanzas vienen en camino.
Estoy trabajando en dos sitios diferentes part-time para variar de lugares, rutinas y seguir aprendiendo de esta singular y fascinante aventura inglesa.
Entre semana estoy en un hotel del centro de la ciudad y los fines de semana trabajo en un coqueto y pintoresco bar de copas que se llama Tarifa, muy Spanish, con cervezas nacionales como la Alhambra Reserva y platos exquisitos como presa ibérica, patatas con huevo y chorizo y pan con tomate.
Estos 12 meses del 2017 han sido los de las visitas sin lugar a dudas.
Han conocido Oxford amigas, amigos, hermanos, mi gran mejor amigo Enriqueto con su inseparable Cristina y mi reina madre Candelaria, a la cual he podido susurrarle al oído que la quiero, mientras la abrazaba de forma compulsiva.
Ella es la mujer de mi vida y a la que le debo todo lo que soy, me dio armas para afrontar la vida con lucidez, valores, principios, educación, hábitos saludables de higiene corporal y alimentación y nunca podré agradecerle todo lo que hizo por mi persona.
Os dejo el programa de televisión Españoles por el Mundo grabado en Oxford ,el pasado mes de Abril.
A partir del minuto 21 del mismo aparece un servidorm, mostrando su vida diaria en la milenaria, coqueta, elegante, monumental y fascinante ciudad de Oxford, así como el palacio y mi trabajo en el mismo.
Pusieron un post en Facebook y tras contestarles y rellenar un cuestionario y atender su llamada telefónica, decidieron elegirme como uno de los 5 protagonistas del programa.
Fue una experiencia más que añadir a mi lista y resultó una experiencia grata aunque con luces y sombras.
De forma unilateral, arbitraria e injusta, decidieron eliminar mis dedicatorias al final a la gente que quiero, que me importa y que se preocupa e interesa por mis andanzas.
No hay que darle mayor importancia de la que tiene, pero fue la nota de color negra entre el arcoiris. De todas formas, mi gente no necesita que salga en la tele diciendo cuánto los echo de menos, porque me encargo de decírselo cuando hablo con ellos.
Ahora me toca afrontar las últimas semanas, antes del anhelado descanso del guerrero, en el que volveré a estar mes y medio sin trabajar, disfrutando de la vida y viajando.
Me he propuesto no estar en Oxford en sus meses más fríos, oscuros y tristes, donde a las 16 horas ya es noche cerrada.
Voy a estar en el paraíso costasoleño, gastandome el dinero que he ahorrado con la única ayuda de mi esfuerzo, constancia, tesón y profesionalidad.
Lógicamente dejo la casa donde habito, ya que no voy a pagar por esas semanas en las que no estoy. El casero no me la guarda, pero me es indiferente, este año volví a Oxford y contacté con el mismo casero, el cual me ofreció otra casa de su propiedad con nuevos compañeros.
Es consciente de que le pago siempre a tiempo y que tengo mi habitación limpia.
Soy el único que limpia las zonas comunes en mis días libres y por lo tanto me considera un buen inquilino. Este año me compró un colchón nuevo y me puso una nevera para mi solo en la habitación.
Amenazo con volver el año que viene y mientras tanto sed felices, amar a bomba llena y no deis nada por sabido o sentado, decid te quiero y lo mejor está por llegar.
Recuerda que puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com, mi canal de youtube y también podéis escuchar el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga.
10 comentarios