Gana dinero con tu voz: así puedes hacerlo por internet

Hay plataformas en las que te pagan por leer y grabar textos con tu voz.

Puede ser para videos corporativos, videojuegos, cada vez más para podcasts, programas de radio, publicidad…

Tener un buena dicción y el acento que busquen en cada momento es fundamental.

 

Formación

Nunca está de más hacer algún curso de locución si de verdad te quieres dedicar a esto.

Tienes varios cursos en internet bastante barato y útiles como los que te dejo a continuación y con los que podrás aprender a cómo locutar de forma correcta, programas de grabación, equipos necesarios, tarifas…

 

Curso de locución de Platzi

Platzi es una plataforma de formación online en en la que por una pequeña cuota mensual puedes acceder a todos sus cursos.

Tiene cursos de blockchain y criptomonedas, de inglés, diseño gráfico y también uno muy interesante de locución.

Puedes ver la primera clase de este curso gratis.

 

Curso de locución de Udemy

Udemy es una de las plataformas de cursos online más grandes que existen y ahí también puedes encontrar un curso de locución bastante completo y económico, con la ventaja de que además tienes hasta 30 días para pedir que te devuelvan el dinero si no has quedado satisfecho con el curso. 

 

Curso de locución de Domestika

En Domestika, otra de las plataformas de formación más populares que hay, también puedes encontrar un curso de locución bastante práctico, impartido por Sergio Zamora, actor de doblaje y locución. Es el más barato de todos los cursos que te pongo aquí y te dan un certificado que puedes compartir en tu perfil de Linkedin.

 

Curso de locución audiovisual en radio y TV de Atresmedia

Si de verdad vas an serio en esta profesión y tienes algo más de presupuesto para invertir en tu formación, también puedes hacer el curso de locución que ofrece Atresmedia por 400€ que también puedes pagar a plazos.

 

Material necesario

Tener un pequeño estudio en casa ayuda, pero puedes empezar si tienes un ordenador, algún micrófono y un programa de edición como el Adobe Audition.

 

Fiverr, una de las mejores plataformas para vender tus servicios como locutor

Para encontrar este tipo de trabajos hay plataformas en donde puedes ofrecer tus servicios como por ejemplo Fiverr.

Ahí puedes poner los servicios que ofreces y tarifas. Para que lo entiendas mejor, te dejo un par de ejemplos de profesionales que ya lo hacen:

Además de Fiverr tienes otras muchas plataformas en donde podrías ofrecer tus servicios:

 

Marketplaces de locutores

Además de ofrecer tus servicios en plataformas de freelancers también puedes inscribirte en marketplaces especializados y empresas de locuciones.

A continuación te dejo algunos de los más populares:

 

Plataformas de traducción online

Hay plataformas que se dedican a la traducción y adaptación de aplicaciones, videojuegos, programas o actividades empresariales en países de todo el mundo y para esto cada vez más requieren de locutores profesionales

Algunas de las más populares en este sector son Appen y LionBridge.

 

Empresas de traducción

También puedes trabajar directamente para empresas de traducción, ya que éstas no solo tienen trabajos de traducción escrita si no que también suelen necesitar locutores para hacer trabajos de traducción auditiva.

Te dejo algunas de estas empresas:

 

Construye tu propia marca personal

Una vez que hayas conseguido tus primeros clientes y hayas hecho algunas demos para mostrar tu trabajo como locutor, puedes construir tu propia marca personal para que las empresas que te quieran encontrar puedan hacerlo de forma sencilla y directa. 

Para construir una marca personal potente es importante que te conozcan, para ello podrías involucrarte en trabajos creativos en los que tu voz sea una de las piezas fundamentales.

Cortometrajes, crear un podcast sobre un tema que que te guste…

Lo ideal es crear una página web capaz de posicionarse con términos como: contratar locución, contratar locutor, locuciones baratas

Te dejo un par de ejemplos de locutores que han entendido este concepto a la perfección y han creado portales de gran calidad y que facilitan el contacto con clientes potenciales:

Artículos relacionados

Cómo ganar dinero con Instagram (actualizado 2022)

Gana dinero con encuestas, ¡las que más pagan! (2022)

10 trabajos que puedes hacer por internet