Los mejores países del mundo para vivir

Si uno de tus sueños es vivir en el extranjero, pero no tienes claro donde, estaría bien saber cual es el mejor país del mundo para vivir. Esto es muy complicado de determinar, ya que cada persona es un mundo y cada país puede tener zonas totalmente diferenciadas, pero si que al final se puede decir que hay algunos países que son mas acogedores que otros y en los que la vida es mejor, ya sea por el clima, las condiciones y oportunidades laborales y la personalidad de su gente.

La red social de expatriados Internations.org hace cada año una multitudinaria encuesta a gran parte de sus usuarios de los que valoran la opinión y grado de satisfacción de éstos en los diferentes países donde viven. Gracias a ello han elaborado varios rankings, ordenando un total de 67 países en función de la puntuación recibida por los participantes.

Aquí te dejo los 5 mejores países del ranking de los mejores países del mundo para vivir según sus inmigrantes, desde el quinto hasta el primero y mejor de todos.

5. Nueva Zelanda

En el quinto lugar de los mejores países del mundo para vivir está Nueva Zelanda, por encima de su vecina Australia que está en séptima posición y a la que le gana en algunos factores tan importantes como el coste de vida y la facilidad para establecerse. Pero si en algo destaca Nueva Zelanda es en la amabilidad y bienvenida de sus ciudadanos. Por contra solo el 26% de los encuestados considera el clima muy bueno, frente al 45% en Australia.

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda

4. México

En el cuarto puesto está México, un país habitual en las primeras posiciones de este ranking anual. De México los expatriados siempre destacan la facilidad para hacer amigos locales, estando el primero en este ranking en particular, el buen clima y el coste de vida. Por contra baja unas cuantas posiciones en los rankings de calidad de vida y condiciones laborales, estando en los puestos 18 y 22 respectivamente.

Playa del Carmen, México

3. Ecuador

Ecuador fue considerado el mejor país del mundo para vivir el año pasado y el anterior y ahora ha bajado a una todavía estupenda posición número 3. Esta magnífica valoración por parte de sus expatriados se debe sobre todo a la amabilidad de su gente, la facilidad para hacer amigos locales, el coste de vida, la calidad de su servicio sanitario e infraestructuras. Pero en cambio no destaca por ser uno de los mejores países para trabajar, ya que en ese ranking ocupa la posición 30 de 67. Por lo que en definitiva Ecuador es sin duda un buen país para vivir sin trabajar, como así hacen ya muchos estadounidenses cuando se retiran.

Panorámica de la ciudad de Quito, capital de Ecuador

2. Malta

Ya en el segundo lugar se encuentra Malta. De este pequeño país del Mediterráneo cabe destacar el buen clima y el coste de vida y la facilidad para establecerse. El 41% de los encuestados dicen que que es muy fácil hacerse con la cultura y hacer amigos locales, frente al 17% que piensa esto de media en los 67 países estudiados. Malta está en e top 10 de todos los rankings sacados de estas encuestas y eso a pesar de que una tercera parte dicen ganar menos que si volvieran a sus respectivos países. Uno de los datos más significativos es que casi la mitad de los encuestados, un 49%, dicen que se quedarían aquí toda la vida.

Vistas de La Valeta, capital de Malta

1. Taiwán

Y en el primer lugar, uno de los conocidos como tigres asiáticos, Taiwán, que se encuentra en el Top 10 de todos los rankings elaborados. El 93% de los encuestados que viven en Taiwán están contentos con su experiencia de vivir en el extranjero, solo superado en este aspecto por España y la mayoría de ellos, un 64% planean quedarse ahí durante 3 años o más. Y esto se debe sobre todo a las excelentes condiciones laborales que tienen la mayoría de los expatriados aquí, estando la mayoría de ellos contentos con su situación financiera y la calidad de vida que tienen, ocupando el primer lugar de los 67 países en esos dos rankings. Por contra está el idioma, ya que aunque el inglés esté muy extendido y se utilice sobre todo si se trabaja en empresas internacionales, 1 de cada 3 consideran que es necesario aprender la lengua local, que es el chino mandarín.

Ciudad de Taipei, capital de Taiwán

Así que estos son los 5 mejores países del mundo para vivir según los expatriados que viven en el extranjero. ¿Y que pasa con España, que piensan de nuestro país aquellos extranjeros que viven en él? España está situada en la posición número 14 de este ranking, destacando por parte de los encuestados la calidad de vida y el coste y estando en las últimas posiciones en los rankings relacionados con la satisfacción laboral. Nada nuevo.

Y por último destacar de esta encuesta los que han sido considerados los 3 peores países según la opinión de sus inmigrantes, que son Nigeria, Grecia y Kuwait en último lugar.

Puedes ver el informe completo en este enlace (está en inglés).

¿Estás de acuerdo con este ranking? ¡Puedes dejar tus comentarios aquí abajo! Y recuerda que vivas donde vivas, tu también te puedes registrar de forma gratuita en la red social Internations.org, para así conocer a otros expatriados que estén en tu país o compatriotas en otros países donde vivas o te interese ir.

Expat Insider: The Best Places for Expats in 2016 from InterNations on Vimeo.

Artículos relacionados

Trabajar en hostels como voluntario

Trabajar en el extranjero en verano, ¡incluye ofertas de empleo!

Trabajar a cambio de alojamiento para viajar por el mundo