Metaverso: ¿cómo ganar dinero con el mundo virtual de Facebook?

El Metaverso es el mundo virtual que Mark Zuckurberg y su compañía Meta (antes Facebook) se han propuesto crear y que solo en Europa generará más de 10.000 puestos de trabajo

Un mundo virtual paralelo en el que podrás quedar con alguien para tomar un café, ir a un concierto o incluso entrenar en un gimnasio y todo a través de tus gafas virtuales, como las Oculus Quest 2, desarrolladas también por Facebook… perdón, quería decir Meta.

Y como en el mundo real también podrás ganar dinero. Pero, ¿cómo se podrá ganar dinero en este nuevo mundo virtual?

Pues de momento esto es lo que se sabe…




¿Qué es Meta?

Meta es el nuevo nombre de la compañía de Facebook y que engloba todas sus aplicaciones que en este momento son:

  • Facebook (esta aplicación no cambia de nombre, sí el de la compañía que lo engloba)
  • Messenger
  • Instagram
  • Whatsapp
  • Oculus
  • Workplace
  • Portal
  • Novi

Y dentro de este cambio de nombre e imagen, también está el Metaverso, que aun está por ver cuál será su primera fecha de lanzamiento a partir de la cual podamos crear nuestro propio avatar y sumergirnos en su mundo virtual paralelo. 

 

Trabajar para Meta

La forma más directa y segura de ganar dinero con el Metaverso no es otra que trabajando para la compañía que lo crea, que como he comentado anteriormente, necesitará más de 10.000 trabajadores solo en Europa.

Para enterarte el primero de todas las novedades con respecto a los nuevos trabajos y oportunidades que saldrán en Meta (antes Facebook), te recomiendo seguir la página Meta Careers EMEA en donde por ejemplo hoy mismo dan un webinar con los líderes de Reality Labs, la división de Meta encargada del desarrollo de hardware para mundos virtuales en donde cualquiera podrá exponer sus dudas. 

 

Creando experiencias virtuales

Una de las ideas de los creadores del Metaverso es que cualquier persona pueda participar en la creación de este mundo virtual y sea remunerado por ello. 

Por ejemplo podrías crear una cafetería en la que podrás cobrar por entrar, crear un concierto o hasta un gimnasio. O incluso podrías montar una tienda de ropa con tus propios diseños para poder vestir a tu avatar. 

 

Inversiones inmobiliarias

Aunque suene loco, sí, también podrás comprar terrenos y casas.

Imagina que hay un edificio en donde viven los avatares del propio Mark Zucumberg, Cristiano Ronaldo o Joan Laporta y que por vivir ahí podrías verlos y hablar con ellos cuando estén conectados…

Un piso en un edificio así, aunque sea virtual, seguro que podría llegar a costar un buen dinero. 

 

Formación

Esto es algo que acaba de empezar y que necesitará miles y miles de trabajadores para desarrollar este tipo de mundos, por lo que si te gusta la programación y quieres que no te falte el trabajo, ahora es el momento de empezar a formarse en materias relacionadas con la realidad virtual ya que no solo está en proceso el mundo virtual de Meta…

También hay otras compañías apostando fuerte por este nuevo modelo de negocio como por ejemplo el Omniverso de Nvidia, el propio Fortnite es ya una realidad de este tipo de mundo o Niantic desarrollado por los creadores de Pokemon Go.




Muchos definen este concepto como una revolución equiparable a la aparición de internet y aún está por ver como va tomando forma este nuevo mundo paralelo de la realidad virtual, si cada empresa especializada creará sus propios mundos o si todos formarán parte un único Metaverso tal y como conocemos hoy día el internet en el que todo tiene cabida. 

Artículos relacionados

10 trabajos que puedes hacer por internet

Cómo ganar dinero con Instagram (actualizado 2022)

Gana dinero con encuestas, ¡las que más pagan! (2022)