En Alemania hay una gran cantidad de start-ups y grandes empresas que trabajan a nivel internacional y en muchos casos necesitan profesionales que hablen español de forma nativa para cubrir puestos de atención al cliente o ventas.
Suelen ser trabajos mejor pagados que otros poco cualificados y tienen un gran potencial de desarrollo profesional.
Tener experiencia en call centers, ventas y atención al cliente es una ventaja para este tipo de empleos y aunque piden hablar español de forma nativa, también suele ser necesario saber al menos algo de inglés o alemán para pasar las entrevistas, procesos de formación y para la comunicación interna, una vez dentro de la empresa.
Para este tipo de trabajos, en los que se requiere hablar español, en muchas ocasiones, existe la posibilidad de hacer las entrevistas por Skype y ser contratado estando en tu país, viajando así con el contrato de trabajo firmado de antemano.
Una gran oportunidad, especialmente para españoles y latinos con pasaporte europeo, que no necesitan visado para trabajar en Alemania.
Si alguna de estas ofertas te conviene y quieres saber más sobre los trámites necesarios, el coste de vida y otros detalles sobre trabajar y vivir en Alemania, puedes visitar esta guía con consejos y trucos muy útiles.
Puedes encontrar más ofertas para trabajar en Alemania en este grupo de Facebook.
166 comentarios