15 portales de empleo para trabajar en Portugal

Portugal es uno de los países más fáciles para emigrar si eres español, por su cercanía, facilidad para aprender el idioma y aunque los sueldos no son muy elevados, sí es un país barato en líneas generales.




Trabajar en Portugal hablando español

Teniendo pasaporte europeo no tendrás problema a la hora de trabajar y vivir en Portugal.

Uno de los grandes atractivos de este país es que tiene muchas oportunidades para trabajar hablando español, sobre todo como teleoperador, aunque también hay otras opciones para trabajar hablando tu idioma como por ejemplo de guía turístico o como profesor de español

Para encontrar ofertas, en donde hablar español es uno de los requisitos, tan solo tienes que filtrar los resultados de búsqueda de los siguientes portales de empleo con la palabra Spanish

 

Portales de empleo para encontrar trabajo en Portugal

 

Net Empregos

El portal de empleo más grande de Portugal, cuenta con más de 200.000 empresas inscritas, miles de candidatos y más de 50.000 ofertas activas. 

 

Sapo Emprego 

Sapo es uno de los principales portales de internet en Portugal con noticias, anuncios clasificados para encontrar casa, coche y también con una sección de empleo con miles de ofertas de trabajo

 

Jobers

Este portal de empleo tiene la característica de que no cobra nada a las empresas que quieren publicar sus vacantes, por lo que son muchas las que deciden poner aquí sus anuncios.

También puedes publicar tu CV e incluso un video presentándote para que los reclutadores puedan conocerte mejor incluso antes de hacerte una posible entrevista.

 

Alerta Emprego

Aquí puedes encontrar ofertas de empleo actuales, y filtrar tu búsqueda por sector, tipo de trabajo, empresa.

Regístrate, crea tu hoja de vida y adicional encuentras un blog con artículos informativos y educativos sobre trabajo.

 

Expresso Emprego

Expresso es uno de los principales periódicos de noticias de Portugal y también tienen un portal propio con más de 1.500 ofertas de empleo.

 

Empregocm

Classificados CM es una red de portales de anuncios clasificados para encontrar casas, habitaciones, coches y también trabajo, para lo cual tienen este portal de ofertas de empleo.

Como suele pasar en portales de anuncios clasificados, se encuentran muchos trabajos en los que no es necesaria mucha formación.

 

European Languaje Jobs

Este portal de empleo está orientado a trabajos en los que se necesita hablar otros idiomas y el español es uno de los más solicitados en muchos países, entre ellos Portugal.

 

Iefponline

Es el portal de empleo del Instituto do Emprego e Formação Profissional, el organismo oficial del gobierno de Portugal dedicado a coordinar las políticas de empleo y de formación profesional.

Tiene centros en todas las ciudades y te puedes inscribir en ellos. Sería el equivalente a lo que ahora es el SEPE en España, anteriormente conocido como el INEM.

En su portal también tiene una sección con más de 7.500 ofertas de trabajo.

 

BEP

Es la bolsa de empleo de la administración pública de Portugal.

Si dominas el portugués y quieres y tu sueño es ser funcionario en este país, este es tu portal. 

 

Candidatos Adecco

Adecco es una de las principales agencias de empleo de Portugal y en su página web tienen publicadas miles de vacantes.

 

Linkedin

Linkedin se ha convertido en uno de las medios mas importantes para la búsqueda de empleo, hazte un perfil profesional y completo y tendrás muy buenas oportunidades.  

En su sección de ofertas de empleo puedes encontrar ofertas de todo tipo y en prácticamente todos los países del mundo.

 

Indeed 

Uno de los motores de búsqueda de empleo más importantes que hay, tiene cobertura en más de 50 países, entre ellos Portugal.

Indexa ofertas de los principales portales de empleo del país y te dirige a ellos. 

 

WhatJobs?

Del estilo de Indeed, recopila ofertas de empleo de otros muchos portales y te redirige a ellos. 

 

Ofertas de la red EURES en Portugal

La red EURES es un organismo de la Unión Europea destinado a facilitar la movilidad laboral de sus ciudadanos entre los países miembros.

En las ofertas que se publican a través de este organismo suelen haber ayudas para el desplazamiento y hay asesores que te ayudan en el proceso de selección. 

 

Grupo de Facebook: Trabajar en Portugal 

En este grupo de Facebook podrás interactuar con personas que han estado en Portugal o residen actualmente en el país, se publican ofertas, consejos, información y puedes preguntar cualquier duda que tengas respecto al trabajo. 

 

Guía para trabajar y vivir en Portugal

Si quieres más información sobre como trabajar y vivir en Portugal, tienes muchas más información en el siguiente artículo:

 

¿Conoces otros portales de empleo en Portugal?, déjalo en los comentarios.

Artículos relacionados

Ofertas de trabajo en Portugal para hispanohablantes

Trabajar y vivir en Portugal, ¡todo lo que tienes que saber!

Trabaja en Lisboa hablando español – 2022