Las profesiones del futuro post covid-19

Las profesiones del futuro

El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas y con ello también el panorama laboral, destruyendo muchos empleos, pero también creando o potenciando otros antes marginados y que ahora necesitan de mucho personal. 

Trabajar desde casa, ganar dinero con un blog o vivir viajando son modos de vida cada vez más al alcance de todos, siempre y cuando se tenga la formación adecuada y se le ponga constancia y esfuerzo.

Aquí te he hecho una recolección de las profesiones del futuro, las que más demanda tienen o van a tener, para que aproveches ahora si estás parado o confiando y te formes para salir de ésta con un nuevo futuro laboral por delante. 



 

Técnico en laboratorios

Creo que no  hace falta justificar el por qué van a ser tan necesarios este tipo perfil en el nuevo panorama laboral que nos ha dejado el Covid….

La investigación y la ciencia ya están pasando a ser una prioridad en casi todos los países del mundo y esto hace descargar una gran carga de trabajo en los técnicos de laboratorio, necesarios para analizar todo tipo de muestras. 

 

Técnico en eficiencia energética y energías renovables

Ésta, sin duda, va a ser una de las profesiones con más salidas profesionales en la siguiente década ya que los gobiernos y grandes empresas están más presionados que nunca en todo lo que se refiere a cuidar el medio ambiente.

De hecho ya hay teorías que la mala calidad del aire y la contaminación fomentan enfermedades y pandemias como la que estamos viviendo. 

Pero el ahorro de energía ya era antes una prioridad para muchos países y muestra de ello son los certificados energéticos que tiene que tener obligatoriamente un piso o una casa antes de su venta en España.

Si estás titulado para ello, incluso podrías montar tu propia empresa y ofrecer este servicio, del cual apenas hay oferta en muchas zonas del país y es una profesión con la que se puede ganar mucho dinero.

 

Especialista en coches eléctricos

Los coches eléctricos van a ser los protagonistas absolutos del mercado del automóvil en esta década y en España y otros países hay una gran escasez de puntos de recarga para este tipo vehículos. Ahora es cuando se van a empezar a instalar y apenas hay gente formada para ello.

 

Experto en Big Data

¿Te suena de algo la inteligencia artificial?

Todo eso es posible gracias al big data un sistema diseñado para recibir y procesar grandes cantidades de información para crear soluciones y respuestas a trabajos concretos.

Todas las grandes empresas ya trabajan con este sistema de recopilación y procesamiento de datos y aún son pocos los expertos en esta materia para todo lo que viene.

 

Diseño de interiores de viviendas

El confinamiento han hecho aumentar la demanda de reformas. El tiempo que que mucha gente ha pasado en sus casas, les ha hecho valorar la importancia de tener un hogar acogedor. 

A esto hay que sumarle una tendencia que ya estaba de antes y que se reactivará una vez pase esta crisis, el boom de los pisos turísticos está haciendo que sean muchas las viviendas que se están reformando y que demandan diseños acordes con los tiempos que vivimos.

Se lleva lo minimalista frente al estilo recargado de antaño y son muchos los pisos y edificios antiguos que se están renovando por completo.

Además, esta es una profesión que cada vez más, se está prestando a poder hacerse de forma remota ya que una vez se tienen los planos, casi todo el trabajo se hace por ordenador.

 

Bloguero

Cada vez hay más gente que vive de su blog y los hay incluso que ganan auténticas fortunas.

No es una profesión fácil y es necesario mucha constancia. Yo, es algo que he conseguido después de 6 años de trabajo y ahora comparto todos los consejos que creo que puedo aportar en ComoVivirDeTuBlog.com.

 

Coach

La profesión de psicólogo, siempre asociada a los locos, necesitaba un nuevo término para desestigmatizarla y ya lo tiene.

Ahora es mucho más cool decir que vas a un coach que un tipo que trata a locos…

Este término ha abierto un sin fin de puertas a la profesiones relacionadas con la psicología y  son muchas las empresas se han dado cuenta de los beneficios de contratar a personal especializado para mantener motivados a sus equipos.

Hay muchos perfiles de coachs, ya que no es lo mismo motivar a una persona para vender un producto por teléfono que para levantar el ánimo a un jugador de fútbol

 

Instagramer

Esta sin duda puede ser la profesión más cool de todas y en estos años que vienen, seguro que lo seguirá siendo.

Eso sí, tampoco es que sea de las profesiones con más salidas de las que te pongo, y es que aquí te lo tienes que montar por tu cuenta.

Hay instagramers que cobran miles de euros por colgar una foto luciendo unas gafas o disfrutando de paradisíacos destinos.

Pero para ello deberás de tener miles y miles de seguidores, algo que tampoco es fácil de conseguir. Todo es ponerse.

 

Especialista en Blockchain

Esta es una de las profesiones más prometedoras para los próximos años. El blockchain no es solo la tecnología con la que está desarrollado el Bitcoin y el resto de nuevas criptomonedas, es mucho más que eso.

La tecnología Blockchain se basa en tener la misma información en cientos de ordenadores y dispositivos al mismo tiempo repartidos por todo el mundo y al ser tan nueva y cada vez más utilizada, los profesionales de esta materia van a ser uno de los grandes valores en los próximos años. 

 

Copywriter

La era de internet y los blogs cada vez exigen que se cree más contenido escrito y ahí es indispensable contar con copywriters profesionales.

Un copywriter no es solo un redactor de contenidos, es además un especialista en SEO, capaz de crear textos que enganchen y se posicionen en Google.

La gran ventaja de esta profesión, es que es muy fácil crearse un buen portfolio, escribiendo como invitado en páginas webs que tengan que ver con la temática que te apasiona o creando tu propio blog

Uno de los mejores cursos que existen en la red para saber cómo escribir para tener visitas en Google, es Dispara tus Visitas.

 

Y tú, ¿con cuál de todas estas profesiones te quedas, crees que falta alguna? ¡Deja un comentario!

2 comentarios

Deja una respuesta