¿Quieres ganarte la vida con tu propia página web?

ganar-dinero-internet

Desde mevoyalmundo.com queremos compartir una serie de consejos que desde nuestra experiencia, hemos podido recolectar y que te dejamos aquí, por si vuestro sueño es vivir de vuestra propia página web, algo que te permitiría viajar por el mundo sin ningún tipo de atadura ni horario, con la única preocupación de tener una buena conexión a internet.

 

Algo que sea un hobby para tí

Trata de buscar algún tema que de verdad te interese y del cual siempre te guste estar informado. Hacer una web requiere mucho tiempo, y no empezarás a ganar dinero hasta que tengas miles de visitantes cada día. Por todo ello, si tu objetivo es simplemente ganar dinero, seguramente te des por vencido antes de empezar a ver los beneficios.

 

No hace falta que sepas programar

A día de hoy existen varios gestores de contenido, mediante los cuales puedes elaborar tu web a base de plantillas, ya bien sean de pago o gratuitas. La mayoría de las veces merece la pena gastarse algo de dinero en comprar una plantilla, ya que el trabajo que tiene detrás es proporcionalmente muy superior al precio que estás pagando. Los principales gestores de contenido son wordpress, joomla, drupal y weebly. Nosotros, por facilidad, posibilidades y recursos en la red, recomendamos wordpress, gestor de contenidos con el que está hecha esta página.

 

Posiciona bien tu página en Google

Esto es demasiado complejo para hablar en un solo párrafo, ya que hay infinidad de factores. Pero el principal  factor que tiene Google en cuenta son los enlaces que otras páginas tengan hacia tu web. Ya que Google cree que si hablan de tu página es porque es buena. Pero no te vale cualquier enlace e incluso te pueden penalizar si intentas conseguir esto de forma artificial. Por lo que la mejor forma de conseguir esto, es creando contenido de calidad y poco a poco ya irás consiguiendo los enlaces correspondientes.

 

Traduce tu página a otros idiomas

Si encuentras un tema que creas que pueda interesar a gente de diferentes países por igual, ya estarás ganando muchos más visitantes potenciales. Hablando español, ya tenemos la gran ventaja de poder llegar a un grán público, ya que es la segunda lengua más habalada del mundo. Pero si además inviertes tiempo o dinero en que tus entradas  tengan traducciones a otros idiomas, estarás multiplicando las posiblidades de que usuarios de cualquier país del mundo visiten tu web.

 

Publicidad

Esto es lo más importante para ganar dinero con una web. Normalmente la principal fuente de ingresos es Google Adsense. Cuando alguien buscas algo en google, aparecen automáticamente anuncios relacionados con su búsqueda en los banners de las webs que estén asociadas con adsense, y es por ello que es una de las publicidades más efectivas, rentables y sin mucha competencia. Una de las cosas que tienes que tener sumo cuidado, es con que no te baneen tu cuenta de Google Adsense, ya que si te banean nunca más podrás usarla. Los principales motivos por los que te banean de Google Adsense son clicks inválidos. Típico que le dices a tus amigos y conocidos que pinchen en los banners de tu web. Google detecta fácilmente este tipo de práctica y se despide de tí de por vida. Pero tampoco es el fin, ya que hay otras alternativas a Google Adsense, con las que incluso puedas ganar más dinero.

Alternativas a Google Adsense

Publicidad propia. ¿De que trata tu página web? ¿Que cosas crees que les pueden interesar a los usuarios que visitan tu web? Una vez que tengas una respuesta clara a estas dos preguntas, podrás empezar a hacerle la competencia personal a Google Adsense. La mayoría de alternativas a Google Adsense te presentan anuncios de cosas que no tienen nada que ver con los intereses de los visitantes, ya que solo google, mediante su buscador sabe que quieren exáctamente los usuarios de tu web. Pero tú también sabes que quieren tus visitantes, ya que están accediendo a la información que tu les estás presentando, por lo que directamente ponle anuncios que les interesen. Ponte en contaco con empresas que ofrezcan servicios relacionados con la temática de tu web y con buenos precios, cosas que tu mismo contratarías. La mejor forma de conseguir este tipo de anunciantes es, o bien por comisión por cada cliente que les consigas o dales un periodo de prueba gratis para que ellos mismos vean si les ha sido rentables. Hay muchas empresas que ofrecen muy buenas comisiones por cada cliente. Por ejemplo si en tu web incorporas una comparativa de dominios y hostings, puedes poner enlaces a los diferentes portales que dan este tipo de servicio. Por ejemplo www.hostgator.com te da hasta 125$ de comisión por cada cliente que refieras. Muchas empresas tienen su propios métodos para que les refieras clientes, proporcionándote los enlaces y así ambos podéis darle seguimiento. Además recomendamos la siguiente web para gestionar este tipo de publicidad:

  • Tradedoubler: marketplace que funciona directamente con el método de las comisiones. Seleccionas la publicidad que quieras mostrar, y el anunciante te ofrece una comisión por cada referido. Tiene miles de aunciantes, por lo que seguro que encuentras varios que tengan que ver con la temática de tu web.

 

Complementos a Google Adsense

Aparte de Google Adsense o sus alternativas, puedes ganar más dinero con sistemas de publicidad complementarios. Por experiencia propia, creemos que los mejores son:

 

  • Seending Up: ideal para rentabilizar tus posts. Seleccionas cuanto quieres cobrar por publicar un artículo con un enlace hacia el anunciante y si hay alguno interesado, se pone en contacto contigo a través de la plataforma, te paga y le publicas el post, que normalmente debe de estar publicado un mínimo de un año.
  • Plista: al final de cada artículo, sugiere otros  relacionados de la propia web y entre ellos inserta los anuncios. Muy efectivo y además ayuda a incrementar el tráfico de tu web. Tiene buenas comisiones.
  • Hotwords: inserta enlaces en tus artículos, mostrando anuncios cuando pasas el ratón por determinadas palabras. Además tiene otros formatos que puedes activar y siempre como complementos a Google Adsense.
  • Infolinks: mismo funcionamiento que hortwords.

 

Y hasta aquí nuestros consejos, que iremos actualizando y compartiendo en caso de que encontremos nuevos e interesantes métodos para rentabilizar tu web, siempre basados en nuestra propia experiencia.

 

Deja un comentario