Mejor seguro de viajes en tiempos de coronavirus

Seguro de viajes coronavirus

Países de todo el mundo ya están planeando abrir sus fronteras y el 21 de junio se terminará definitivamente el estado de alarma en España, ¡muchos ciudadanos de este país podrán volver a viajar incluso a otros países que así lo permitan!

Ahora más que nunca, es recomendable sacar un buen seguro de viajes que te cubra cualquier gasto médico.

La gran mayoría de seguros de viaje incluyen en su letra pequeña que sus coberturas quedan anuladas en caso de que tengan que ser utilizadas como consecuencia de una pandemia mundial, como ha sido el caso de la Covid-19, considerada como tal desde el 11 de marzo del 2020

 

Seguro de viajes con coberturas en caso de ser infectado por coronavirus

MONDO ha sido uno de los únicos seguros de viaje en actualizar sus coberturas relacionadas con el coronavirus, a pesar de que el Covid-19 sea considerado pandemia mundial.

Al contrario que la mayoría de seguros de viaje, todos los seguros de MONDO incluyen:

  • Realización de tests para detectar si tienes coronavirus en caso de que sea necesario.
  • Asistencia médica en caso de contagio por coronavirus en el país de destino.
  • Estancia en el hotel en caso de que tenga que ser prolongada por cuarentena médica.
  • Devolución del 100% del seguro en caso de cancelación del viaje por coronavirus o por cualquier otra causa.

 

¿Qué pasa si mi viaje se cancela por coronavirus?

Muchos países ya están reabriendo sus fronteras, pero no hay que descartar que muchos viajes se puedan cancelar en un futuro a causa de un nuevo brote de esta enfermedad, ya sea en el país de origen o de destino. 

Los gastos de un viaje cancelado como consecuencia del Covid-19, no los cubre MONDO ni ningún otro seguro de viajes que yo sepa, pero tienes opciones para recuperar tu dinero y MONDO sí te asesora para ello.

 

Vuelos

En el caso de los vuelos, si son cancelados por causa mayor y ajena a la aerolínea, no tienes derecho a una compensación adicional como si pasa si se retrasa o se cancela por otros motivos, pero sí tienes derecho a poder cambiar las fechas o a un reembolso del importe pagado

 

Alojamiento

Con respecto a las reservas de hotel, muchos alojamientos turísticos están sacando ofertas y coberturas con las que puedes cancelar tu reserva de forma gratuita, en caso de que tu viaje se tenga que cancelar debido al coronavirus o por otros motivos.

Asegúrate de que tienes cancelación gratuita antes de contratarlo.

 

Cobertura por gastos de cancelación 

Entonces quizás te estés preguntando, ¿para qué sirve entonces contratar un seguro de viajes que cubra los gastos de cancelación?

Pues para recuperar tu dinero si tienes que cancelar tu viaje por cualquier otra causa que no esté relacionada con el coronavirus, como por ejemplo que te despidan en el trabajo, que la empresa te cambie las vacaciones, fallecimiento o enfermedad grave de un familiar, etc. 

Tienes todos los motivos por los cuales te devuelven los costes de cancelación de tu viaje especificados en las coberturas de cualquier seguro de viajes, en el caso de MONDO las tienes aquí

 

¿Qué pasa si me quedo atrapado en el país de destino por culpa del coronavirus?

En caso de que cancelen tu vuelo de regreso a causa del coronavirus, los seguros de viajes, al ser el Covid19 considerado una pandemia mundial, no te pueden proporcionar ayuda para regresar, pero como viajero tienes derecho a que el país en donde te encuentres te proporcione:

  • Comida
  • Alojamiento
  • Transporte entre el alojamiento y el aeropuerto
  • Transporte alternativo para llegar a casa

En caso de que no haya opción de transporte alternativo, la responsabilidad sería de la embajada o consulado del país de residencia del viajero. 

 

Chat médico 24 horas

Otra de las principales ventajas de MONDO es que proporciona a sus clientes un chat con médicos colegiados en España, con los que te puedes poner en contacto en cualquier momento las 24 horas del día.

Este chat lo tendrás disponible durante todo el periodo contratado del seguro. 

 

Descuento del 5% en MONDO

Puedes calcular el precio de tu seguro de viajes con MONDO sin ningún compromiso en su página web y además accediendo a través de este enlace, tendrás un 5% de descuento

Deja una respuesta