Trabaja enseñando español en EEUU, becas Fullbright

becas para trabajar como lector de español en EEUU

Si te gusta enseñar español y quieres trabajar en EEUU, esta oportunidad es para ti, con las Becas Fullbright, puedes trabajar durante 9 meses como lector de español en universidades de los EEUU, desde agosto/septiembre del 2019 hasta mayo/junio del 2020.

Hay 14 plazas y si te admiten, te dan una dotación económica de 4.000$, más una ayuda por parte de la universidad en la que ingreses. Esta ayuda suele ser alojamiento, seguro médico y manutención.

La función de un lector, normalmente es la de apoyar como nativo en el aprendizaje del idioma a los profesores que dan sus asignaturas en este caso en español.

Además de enseñar y adquirir una gran experiencia como profesor de español,  también tendrás la posibilidad de cursar distintas asignaturas en la universidad que te toque.

 

Requisitos

Los principales requisitos que debes de cumplir son:

  • Nacionalidad española
  • Formación acreditada  y experiencia en la enseñanza de idiomas
  • Recomendable título de profesor ELE
  • Buen nivel de inglés, examen TOEFL (mínimo 90) o ILTS (mínimo 6,5)

 

Solicitud y proceso de selección

Tienes hasta el 16 de julio del 2018 para presentar tu solicitud. A final de julio se publica la lista de preseleccionados, a primeros de septiembre se hacen las entrevistas personales y a mediados de este mismo mes se publican los 14 lectores elegidos.

Tienes toda la información y puedes mandar tu solicitud a través de este enlace

Deja un comentario