Trabajar en Ámsterdam siendo español, ¡mejores oportunidades!

Trabajar en Ámsterdam es una opción de muchos españoles que buscan una gran ciudad en donde vivir.

Una ciudad multicultural, abierta, en la que es posible comunicarse en inglés, donde la bici es el principal medio de transporte y con muchas oportunidades de trabajo, incluso hablando español.

Y es que, nuestro idioma también puede ser una gran ventaja para encontrar trabajo en la capital de los Países Bajos

Aquí, te voy a contar como puedes encontrar trabajo en Ámsterdam siendo español: empresas que contratan hispanohablantes, agencias que te encuentran trabajo desde España sin idiomas y con alojamiento, salarios…

Este artículo está dirigido a españoles porque me centro en explicar trabajos en donde piden hablar nuestro idioma y porque al estar dentro de la Unión Europea, no es necesario tramitar ningún permiso de trabajo.

Para todas estas ofertas y oportunidades de las que te voy a hablar es prácticamente imposible que te tramiten una visa si no eres ciudadano europeo. Si ese es tu caso, te recomiendo pasarte por la siguiente sección:

 

Trabajar como agente hablando español

Los Países Bajos es en parte una especie de paraíso fiscal para grandes empresas y esto hace que aquí haya muchas multinacionales que tienen sus sedes aquí instaladas, como por ejemplo Netflix o Booking entre muchas otras.

En este tipo de empresas que trabajan con mercados de todo el mundo, muchas veces tienen departamentos que trabajan en español y es por ello que requieren de hispanohablantes nativos para trabajar dando soporte en nuestro idioma en departamentos que requieren estar en contacto con clientes de España y Latinoamérica

 

Ventajas

Las grandes ventajas de trabajar en estas empresas son:

  • Trabajas en tu idioma
  • Buenos salarios y excelentes condiciones de trabajo
  • Trabajo de oficina
  • Posibilidad de hacer carrera y progresar

 

Requisitos

Pero para trabajar en este tipo de compañías, aunque sea hablando español, también te suelen requerir conocimientos de inglés para comunicarte con el resto de equipos, mandos superiores y para pasar los periodos de formación.

Hacer un buen CV en inglés también es imprescindible para poder postular a las vacantes que estas empresas tienen, incluso en los puestos en donde requieren hispanohablantes

Tener experiencia en call centers, servicio de atención al cliente y/o ventas, es una gran ventaja para poder pasar los procesos de selección y ser contratado. 

 

Empresas que contratan a hispanohablantes en Ámsterdam

A continuación, te dejo algunas de las grandes compañías que están instaladas en Ámsterdam y que tienen departamentos con equipos de hispanohablantes.

¡Están enlazadas a sus secciones de empleo!

Además de estas compañías, también tienes agencias especializadas en la contratación de profesionales que hablan otros idiomas, entre ellos el español:

 

Experiencia trabajando en Holanda hablando español

En su día, hicimos una entrevista a una chica uruguaya (con pasaporte italiano) que encontró este tipo de trabajo desde su país. En su caso fue en Eindhoven, pero su experiencia también puede valer para saber como es este tipo de trabajos en Ámsterdam.

Tienes más ofertas de empleo en Ámsterdam en donde piden hablar español en el siguiente post:

 

Trabajar como guía turístico

Otra de las opciones que tienen muchos españoles para trabajar en Ámsterdam y en donde ni siquiera es necesario saber inglés es como guía turístico para españoles y latinos.

Hay muchas empresas que requieren de guías que hagan tours en español y éste es un trabajo con el que se puede llegar a ganar incluso más que en otro trabajo convencional.

Te dejo algunas de las principales empresas que hacen tours en español en Ámsterdam, por si te quieres poner en contacto con ellas y ver si necesitan guías para hacer tours en español.

 

Trabajar como profesor de español

Siendo nativos podemos dar clases de español particulares, algo con lo que podemos sacar un dinero extra. 

Para un neerlandés que le de clases de español un nativo es como si tú contrataras a un británico para que te de clases de inglés… ¿le pides que te enseñe los cursos que tiene?

Pero de todas formas siempre es recomendable tener aunque sea unos conocimientos básicos para saber cómo enseñar nuestra lengua, puedes encontrar cursos online para ser profesor de español muy baratos y que puedes hacer en pocas semanas en ELE Internacional.

Con el cupón mevoyalmundo, tendrás un 10% de descuento en la mayoría de sus cursos.

Si ya tienes algún curso homologado para ser profesor ELE y algo de experiencia enseñando español, puedes intentar trabajar en alguna de las muchas que academias de idiomas que hay repartidas por Ámsterdam.

Si ya tienes un grado en Filología Hispánica o de Magisterio y un Master ELE, también podrías aspirar a trabajar como profesor de español en universidades como por ejemplo en la University of Amsterdam.

 

Trabajar como cocinero

Los españoles estamos muy bien considerados a la hora de trabajar en cocina en los Países Bajos y hay muchos restaurantes que nos requieren para preparar comida mediterránea. 

Es tanta la demanda de cocineros españoles en Holanda que hay hasta tienes agencias especializadas que te ayudan a encontrar trabajo en este sector como por ejemplo Cocinar en HolandaI-Cooks.

La agencia Job Adventure también tiene muchas vacantes para chefs y ayudantes de cocina.

Si quieres más información sobre cómo trabajar de chef en Ámsterdam, te recomiendo ver esta entrevista que hicimos a Carlos Merino, quien trabajó varios años preparando paellas en esta ciudad. 

 

Empresas de trabajo temporal con servicio en español

Otra de las opciones que tenemos es acudir a agencias de reclutamiento que buscan españoles para trabajar en Holanda.

Estas agencias publican ofertas cada día para empleos en los que no es necesario hablar idiomas e incluso te proporcionan alojamiento los primeros meses.

No son alojamientos de gran calidad y los salarios no son los mejores, pero para empezar puede estar bien.

Tienen muchos trabajos en los que no es necesaria experiencia como en almacenes, de repartidor, limpieza

Con estas empresas puedes hacer las entrevistas desde España y desplazarte una vez te contratan.

 

¡Un último consejo!

Si querías trabajar en Ámsterdam, espero que esta guía te haya ayudado.

Si ahora me quieres ayudar tú a mi, para que pueda hacer más artículos como estos, puedes abrirte una cuenta gratuita N26 con mi enlace.

N26 es un banco online con el que además te ahorrarás la mayoría de comisiones que te cobra cualquier banco en el extranjero y en España hasta te devuelven la comisión que te cobra cualquier cajero por retirar dinero.

¡Te irá de lujo para pagar y sacar dinero en Ámsterdam y en el resto del mundo!

Artículos relacionados

Buscan más de 30 cocineros para trabajar en NH Hotels en Holanda, ¡2.758€/mes!

Ofertas de trabajo en Ámsterdam para hispanohablantes

Ofertas de trabajo en Holanda para hispanohablantes