Trabajar como Au Pair en EEUU

Trabajar como Au Pair en EEUU

Trabajar como Au Pair en Estados Unidos es más sencillo de lo que crees y es una de las mejores formas de aprender inglés a la vez que ganas algo de dinero

También es una gran experiencia internacional, en un país como EEUU, lleno de oportunidades y en donde además podrás vivir inmerso/a en su archiconocida cultura. 

¿Te imaginas vivir en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco?

Aquí encontrarás por qué tienes que elegir EEUU para ser Au Pair antes que otros destinos y un listado con agencias certificadas que te lo tramitan todo. 




Ventajas de trabajar como Au Pair en EEUU frente a otros destinos

¿Por qué irte a trabajar como Au Pair a Irlanda o Reino Unido, cuando puedes irte a un país como éste?

Irlanda o Reino Unido, destinos más populares para muchos jóvenes que quieren trabajar como Au Pair, son dos países que también presentan muchas ventajas, pero a los cuales puedes ir en cualquier momento ya que están mucho más cerca y puedes trabajar en otros muchos empleos, sin necesidad de visado si eres español. 

En EEUU es mucho más complicado ir por los costes de los vuelos y es más difícil conseguir una visa para trabajar allí.

Trabajando como Au Pair en USA, siempre y cuando lo hagas a través de una agencia certificada por el Gobierno de los Estados Unidos, puedes estar allí de forma legal más de un año y cobrarás el doble de lo que se suele cobrar en otros países como los ya mencionados anteriormente.

Además, en EEUU las familias tratan a las Au Pairs como verdaderos miembros de la familia.

El sueldo de un Au Pair en EEUU, suele rondar los 200 dólares semanales. Tienes que tener en cuenta que ese dinero es limpio para ti, ya que te ahorras alojamiento y comida

También te pagan los vuelos de ida y vuelta a EEUU desde España, te dan 500$ para cualquier curso que quieras hacer allí y tienes dos semanas de vacaciones pagadas, aparte de tener 30 días extra de visado para viajar por el país, una vez que termine tu experiencia como Au Pair.

Otra de las ventajas de ser Au Pair en EEUU es que también aceptan a muchos chicos y no solo a chicas

 

Agencias para trabajar de Au Pair en EEUU

Si quieres encontrar por tu cuenta una familia en EEUU para trabajar como Au Pair, puedes hacerlo a través de plataformas como AuPairWorld.com

Pero si prefieres contratar a una agencia que te tramite todo el papeleo, a continuación te dejo algunas agencias con servicio en español, acreditadas por la International Au Pair Association, que gestiona este tipo de programas para trabajar como Au Pair en EEUU.




La gestión de este tipo de programas suele rondar los 500€. Aparte hay que sumar otros gastos como tasas y tramitación del visado en EEUU (para lo cual hay que acudir de forma presencial a Madrid).

Solo con el vuelo de ida y vuelta que la familia te paga una vez te hayan escogido, ya amortizas el coste del programa.

Te recomiendo que mires varias opciones antes de elegir una, ya que hay muchas que son intermediarias de otras y te cobran más comisiones por eso.

 

Experiencia trabajando como Au Pair en EEUU

En este artículo, Maru, una chica argentina, te cuenta su experiencia como Au Pair en EEUU en donde estuvo trabajando como tal durante un año. 

Si decides irte a los EEUU a trabajar como Au Pair, también nos encantaría saber tu experiencia, ¡cuéntanosla en los comentarios! 🙂

12 comentarios

Deja una respuesta