Trabajar de Au Pair en Suiza, todo que tienes que saber

Trabajar como Au Pair en Suiza

Para trabajar de au pair en Suiza no es necesario cumplir muchos requisitos, normalmente tener entre 18 y 30 años, que te gusten los niños y que no te importe vivir con una familia.

También es una buena forma de empezar a trabajar en Suiza para aprender idiomas, hacer contactos y conocer el país, al mismo tiempo que ganas algo de dinero y lo más importante, te ahorras alojamiento y comida.

Salario, vacaciones, cuántas horas tienes que trabajar, cómo encontrar a una familia, cómo hacer si no tienes pasaporte europeo, permiso de trabajo, experiencias y todo lo que tienes que saber para trabajar como au pair en Suiza, lo tienes aquí.

 

Salario y condiciones de una au pair en Suiza

El salario que suele recibir una au pair en Suiza está entre los 450 y los 700€ al mes, más alojamiento y comida. Varía en función del cantón, la edad y la familia que te toque.

Si se hace de forma 100% legal, la familia que te contrate tiene que enviar tus nóminas a la agencia tributaria de su cantón, debes de pagar impuestos y tienes que asistir a un curso del idioma que se hable en la ciudad en la que trabajes.

El curso normalmente lo pagan las familias y tiene que ser de una duración de al menos 120 horas en el caso de que la estancia sea de un año (unas 2-3 horas a la semana).

Tendrás que estudiar el idioma oficial del cantón en donde vivas. En Suiza se habla alemán, francés e italiano, por lo que debes de elegir bien la ciudad en función del idioma que quieras aprender.

Además, tienes derecho a 4 semanas  de vacaciones pagadas y al menos un día libre completo a la semana.

Nunca podrás trabajar más de 30 horas a la semana y las tareas a realizar deben de estar claramente especificadas en el contrato que te haga la familia.

La duración de los contratos de Au Pair suelen ser de un año, prorrogable a 24 meses en ciertas ocasiones.

 

Cómo encontrar trabajo de Au Pair en Suiza

Una de las principales páginas en las que puedes encontrar familias que estén buscando au pairs es AuPairWorld.com.

Es importante rellenar un buen perfil, a ser posible en inglés o en el idioma de la localidad en donde quieras trabajar. Indica que te encantan los niños y tienes experiencia con el cuidado de estos.

 

Permiso de trabajo y agencias para trabajar de Au Pair en Suiza

También hay algunas agencias que te lo organizan, pero a cambio tienes que pagar por sus servicios.

Si no eres ciudadano europeo es la única alternativa, ya que tienes que contratar los servicios de una agencia reconocida por la SECO para que te puedan tramitar tu visado especial de Au Pair para estar en Suiza hasta 12 meses. Los ciudadanos de cualquier país que tenga relaciones diplomáticas con Suiza pueden solicitarlo.

Algunas agencias reconocidas por este organismo estatal son:

 

Au Pair en Suiza, experiencias

A continuación te he recolectado varias experiencias de chicos y chicas que han trabajado como Au Pair en Suiza.

 

También te puede interesar

 

Tambíen nos puedes contar tu experiencia como Au Pair en Suiza en los comentarios 🙂

2 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados