Trabajar en Berlín hablando español, ¡necesitan hispanohablantes!

Trabajar en Berlín hablando español es posible gracias a que hay muchas empresas que necesitan hispanohablantes nativos para trabajar con los mercados de España y América Latina.

Estos trabajos suelen ser en:

  • Departamentos de marketing
  • Ventas
  • Servicio de atención al cliente
  • Gestión de cobros y pagos

Gracias a este tipo de trabajos puedes trabajar en Berlín sin alemán, pero sí te piden inglés para comunicarte con el resto del equipo y pasar los periodos de formación.

En estos trabajos en donde piden hablar español, suelen dar más importancia al inglés como segundo idioma que al alemán, ya que son entornos en los que hay gente de todos los países.

Pero también hay trabajos en los que ni siquiera necesitas hablar otros idiomas. Lo que sí necesitarás es tener pasaporte europeo, si no es tu caso, te recomiendo pasarte por la siguiente sección:

 

Empresas en Berlín con equipos de hispanohablantes

Aquí te dejo un listado con las principales empresas que hay en Berlín que contratan españoles para trabajar en departamentos dedicados a España y Latinoamérica.

Lo bueno de muchas de estas empresas es que en ocasiones hacen las entrevistas de forma online y te pueden contratar desde España para luego mudarte a Berlín ya con todo acordado. Esto es más probable sobre todo si tienes experiencia en los puestos que ofertan.

Para postular a las vacantes de estas compañías es muy importante hacer tu CV en inglés. porque aunque uno de los requisitos sea hablar español y estés en Alemania, son posiciones en las que hay un entorno multicultural y el inglés es el idioma más utilizado para la comunicación interna dentro de estas empresas.

¡Todas estás empresas están enlazadas a sus secciones de empleo!

 

N26

De este banco ya he hablado más de una vez en MeVoyalMundo, ya que se trata de uno de los bancos más innovadores y prometedores de todo el continente.

Es un banco 100% online, que aunque tenga su sede en Berlín, ofrece sus servicios a ciudadanos de toda Europa.

Al ofrecer sus servicios también en España, tienen en sus plantillas a varios equipos de hispanohablantes nativos y como es una empresa en pleno crecimiento, van saliendo vacantes continuamente, muchas de ellas con el español como requisito principal.

Además, si tu idea es trabajar en Berlín, con N26 puedes sacarte una cuenta bancaria gratis en Alemania en cuestión de minutos. Si pones una dirección de Alemania al registrarte, tendrás un IBAN (número de cuenta) alemán.

Si vives en España, también es una tarjeta que te recomiendo, ya que abrir una cuenta en N26 es gratis y puedes sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones.

 

Zalando

Tienda online que empezó vendiendo zapatos y que en la actualidad se ha convertido en una de las mayores tiendas de ropa online de toda Europa.

Siempre tienen vacantes para hispanohablantes.

 

Audible

Audible es una compañía de Amazon cuyo principal activo son los audiolibros.

En su sede de Berlín tienen creadores de contenidos en español y también tienen prácticas remuneradas para estudiantes.

 

Wayfair

Wayfair es una tienda online de productos del hogar y tienen su sede europea en Berlín, concretamente en Alexanderplatz, uno de los principales puntos neurálgicos de esta ciudad.

Trabajan para España desde estas oficinas, por lo que suelen tener vacantes en donde uno de los principales requisitos es hablar español.

 

Concentrix

Es uno de los principales BPO que operan en Berlín.

BPO significa Business Process Outsourcing y son empresas que realizan tareas que otras grandes compañías le delegan, como por ejemplo los típicos trabajos de call center de ventas o servicio de atención al cliente. 

 

Homify

Homify es un portal dedicado al diseño de interiores donde los usuarios pueden encontrar prácticamente cualquier producto o profesional que le haga falta para decorar su casa o incluso construirla.

Lo tienen todo centralizado en Berlín, en donde a veces tienen ofertas de trabajo para hispanohablantes en sus departamentos de ventas, marketing online y contenido.

 

Babbel

Babbel es una de las principales plataformas online que existen para aprender idiomas y también tienen su sede en Berlín.

En sus oficinas hay plantas, mesas de pin pon, dan 30 días de vacaciones y facilitan el trabajo en remoto a sus empleados. Suelen publicar ofertas de trabajo en donde requieren hablar español.

 

CoachHub

Startup nacida en Berlín y que pretende ser la principal plataforma de coachs de todo el mundo.

En su equipo tienen hispanohablantes trabajando para ventas y traduciendo contenidos al español.

 

Holiday Pirates Group

Tienen páginas web en países de todo el mundo, dedicadas a ofertas vacacionales.

Su portal para España también está dirigido desde Berlín y en ocasiones puedes encontrar alguna oferta como redactor de contenidos.

Yo trabajé en su competencia, en Holiday Gurú, como redactor de contenidos en español, pero en este caso fue en Dortmund

 

Delivery Hero

Esta una de las principales plataformas de envío de comida a domicilio de Alemania y también tienen gran presencia en Latinoamérica con su marca PedidosYa.

Suelen tener muchas vacantes para hispanohablantes para trabajar desde Berlín con los países de la región de LATAM, como Argentina, Bolivia, Chile, Venezuela…

 

Grover

Grover es una innovadora empresa que se dedica al renting de productos tecnológicos como teléfonos, ordenadores, drones o hasta patinetes.

En Europa ya están presentes en Alemania, Austria, Países Bajos y España y es desde su sede en Berlín desde donde trabajan para todos estos mercados por lo que también tienen ofertas para hispanohablantes.

 

LEGO

Esta popular empresa de juguetes con la que todos hemos jugado alguna vez en nuestra infancia, tiene una de sus sedes principales de Europa en la capital alemana desde donde llevan el servicio de atención al cliente en España, entre otras cosas.

 

One Football

Si te gusta el fútbol, esta es tu compañía. One Football es una solución para monetizar todo lo que tienen que ver con el fútbol y sus fans y desde su sede en Berlín trabajan también para España y Latinoamérica. 

 

Auto1

Portal de compra y venta de coches, presente en 23 países y casi siempre tienen alguna vacante abierta para trabajar para el mercado español desde sus oficinas en Berlín.

 

Sixt

Empresa de alquiler de coches y que ocasionalmente también publica ofertas para trabajar en su call center en español

 

Trabajar como guía turístico

Trabajar como guía haciendo tours en español es otra posibilidad para trabajar en Berlín sin alemán y sin inglés.

Desde que se pusieron de moda los free tours, necesitan guías que hablen español en multitud de ciudades y éste es un trabajo con el que se puede llegar a ganar más dinero que con un trabajo normal.

Te dejo algunas agencias de tours que contratan españoles en Berlín:

 

Trabajar como profesor de español

Dar clases de español es otra de las posibilidades que tenemos los hispanohablantes nativos. En Berlín hay mucha gente que quiere aprender español. Puedes sacarte un dinero extra dando clases particulares o trabajar para alguna academia.

Ebay es una de las plataformas que más se utiliza en Alemania para anunciarte como profesor de clases particulares de español.

En plataformas como ELE Internacional tienes cursos online para formarte como profesor de ELE y tienes un 10% de descuento con el cupón mevoy10

En las academias de idiomas suelen pagar entre 23 y 30€ la hora y las horas de trabajo dependen siempre del número de alumnos y clases que haya. Es común que los profesores de español trabajan en varias escuelas a la vez e incluso lo compatibilicen con clases particulares.

Te dejo algunas academias que enseñan español en Berlín:

En Berlín también hay un Instituto Cervantes y de hecho en MeVoyalMundo ya entrevistamos a uno de sus profesores que te explica como hacer para llegar a trabajar en este centro.

 

Trabajar en Berlín sin alemán a través de aplicaciones móviles

Y por último te dejo otra opción para los que aun no se manejan muy bien con los idiomas. Trabajando a través de apps, te libras de tener que hacer entrevistas y en muchas ocasiones no necesitas ni siquiera hablar inglés. En Berlín operan muchas apps con las que puedes trabajar repartiendo, como fotógrafo, cuidando niños…

 

Otros recursos para trabajar y vivir en Berlín

Artículos relacionados

Agencias de empleo para trabajar en Alemania ¡contrato desde España!

Trabajar en Alemania sin saber alemán

Abrir una cuenta bancaria en Alemania ¡en español y sin comisiones!

2 comentarios

Jorge 01/06/2022 - 6:08 PM
Muy buen articulo,sólo falta colocar la fecha de cuando es la publicación. Muchas gracias y éxito.
Andrés N. 01/06/2022 - 7:19 PM
Lo escribí ayer :D
Comentarios