Trabajar en Bristol

Bristol es una ciudad portuaria del sudoeste de Inglaterra, y tiene una población aproximada de unos 580.000 habitantes.

Es considerada por muchos como la miniatura de Londres, por su vida y gran diversidad cultural, sumándole a esto la ventaja de ser más barata que la capital británica.

Además, según este artículo del Telegraph, Bristol es considerada la mejor ciudad del Reino Unido para vivir.

Es una de las ciudades del Reino Unido que está experimentando un mayor crecimiento y tiene una tasa de paro alrededor del 4,8%, por lo que es sin duda un destino a tener en cuenta si estás pensando en emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Además, el aeropuerto de Bristol  opera con varias compañías aéreas low-cost, como Ryanair o EasyJet, que tienen conexiones con las principales ciudades españolas.

 

Trabajar en Bristol

Para trabajar en Bristol, lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas un permiso de trabajo.

Tras el Brexit, no es como antes que cualquier ciudadano europeo podía trabajar en Reino Unido sin necesidad de tramitar un visado de trabajo.

Si tu nivel de inglés no es muy alto, es aconsejable buscar un buen curso de inglés para las primeras semanas, para así adaptarse más rápidamente al entorno británico y poder hacer las entrevistas con tus futuros empleadores de forma más segura.

 

Buscar trabajo en Bristol

A continuación te dejo una serie de webs que te pueden servir de ayuda si estás interesado en emigrar a Bristol para buscar trabajo:

  • Theatrebristol.net: ofertas de empleo publicadas por el teatro de Bristol y sus miembros
  • Bristol.gov.uk: ofertas de trabajo publicadas en la web del ayuntamiento de Bristol

Además puedes buscar ofertas de trabajo en Bristol en los principales portales de empleo de Reino Unido.

 

Alojamiento en Bristol

Para el alojamiento, el precio medio de una habitación en una casa compartida suele ser de 300/500 libras y los contratos que suelen hacer los arrendatarios son de unos 6 meses de duración.

Los peores meses para buscar alojamiento son entre Septiembre y Octubre, ya que es la época en la que todos los estudiantes están buscando pisos de alquiler. Puedes encontrar mucha más información acerca de alquilar una casa en Bristol en este artículo de Bristolenos.com

Para empezar, lo más barato y sencillo siempre puede ser un hostel para las primeras semanas.

Los bueno de los hostels es que lo tienes todo incluido: luz, internet, gas, cocina para hacerte de comer… Lo mejor es la cantidad de gente que conoces, que luego siempre te puede venir muy bien para conseguir tu primer trabajo.

 

Otros enlaces de interés

  • Bristol247.com: diario online de Bristol con muchas noticias de actualidad.

Artículos relacionados

Ofertas de trabajo en Bristol para hispanohablantes

16 comentarios

joaquin guzman pentinel 18/04/2016 - 10:28 PM
Me gustaría viajar a Inglaterra para trabajar como profesor de guitarra. Que posibilidades hay de trabajar como profesor de guitarra en bristol? Hay trabajo como profesor?. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.
yasmin 15/12/2016 - 4:25 PM
como puedo hacer para llegar a vivir y trabajar en Bristol con mis hijos?? es dificil llegar con familia? o que oportunidades tendria?
Maria 13/05/2018 - 9:56 PM
Desde luego el precio que das de la habitacion o es de hace bastante tiempo o la habitacion esta en el quinto .......Una habitacion medio en condicionesy en un sitio normalito esta entre 500 y 600 libras
Mimy 12/06/2019 - 2:25 PM
Hola Me gustaría trabajar como profesora de español...tengo el doctorado en pedagogía
Ines 06/08/2018 - 9:50 PM
Soy Peluquera y me quiero ir este invierno a vivir a Bristol
Miguel Ángel Casal 30/10/2018 - 10:52 PM
Hola Ines: Soy peluquero y deseo ir a vivir a Inglaterra en primavera, estoy informándome y espero acertar en mi empeño. Agradecería información cuando estés allí de cómo enfocar mi trabajo en Bristol. Muchas gracias Inés. Un saludo
alexandra jurado 20/10/2018 - 9:42 AM
Hola Hay información desactualizada. Estoy en Bristol y habitaciones por 300 o 400 no existen. Vuelos low cost tampoco acabo de pagar regreso a Barcelona 135 euros solo ida. Total billete 350. Y trabajo pues ni idea he hecho varias entrevistas pero aún nada. Mi inglés no es muy bueno me imagino por esto.
Alexandra 20/10/2018 - 9:45 AM
Si tenéis alguna pregunta sobre cómo moverse por Bristol o London tengo algunos consejos. He hecho todo sola sin agencia de por medio.
José Ramón 06/11/2018 - 1:07 PM
Hola Alexandra. Yot engo pensado viajar a Bristol en marzo junto con mi pareja y mi perrita. Tengo dudas acerca de cómo proceder el primer mes (dónde alojarme temporalmente con mi perra hasta encontrar trabajo y una buena casa que alquilar). ¿Podrías ayudarme con ese tema? Muchas gracias!
FRANCISCO 21/11/2018 - 10:12 AM
meteros siempre en bristoleños hay siempre estareis en contacto con otros españoles que ya llevan mas tiempo siempre es complicado elegir el puesto yo cuando llegue vi publicaciones de ofertas de trabajo en las empresas de algunos españoles que trabajaban alli..y gracias a eso empece a trabajar en GIST una empresa logisitica a traves de un ett que hay muchas por bristol pero ahora no recuerdo como se llamaba cuestion de mirar..
Laura 19/03/2019 - 3:05 PM
Hola Alexandra, yo necesito bastante información, si pudieses escribirme al mail me harías un favorazo. Gracias de antemano
Richard 20/04/2019 - 1:06 AM
Hola Alexandra ! Me gustaría irme a vivir en julio a Bristol... podríamos hablar por correo y así me das unos consejos ? Te lo agradecería en el alma gracias !!!
Maria 29/01/2020 - 4:21 PM
Hola! Estoy pensando en mudarme a Bristol, quiero aprender bien ingles y trabajar. Algún consejo ???
Stephanie 14/10/2020 - 9:57 PM
Alexandra tendras un correo de contacto? Saludos
Axie 30/04/2019 - 12:13 PM
Hola buenas.. en julio estoy pensando en irme a Bristol. Mi inglés no es muy bueno, nose si habría posibilidad de trabajar e irme aconstumbrando e ir aprendiendo inglés. Qué posibilidades hay en esta ciudad ? Sobre todo al principio... gracias
Luis Carlos 14/07/2019 - 2:49 PM
Buenos días me gustaría irme para Briston a buscar nuevas ofertas de trabajo que posibilidad hay de viajar estoy estudiando inglés pero terminó y me gustaría irme
Comentarios