Bristol es una ciudad portuaria del sudoeste de Inglaterra, y tiene una población aproximada de unos 580.000 habitantes.
Es considerada por muchos como la miniatura de Londres, por su vida y gran diversidad cultural, sumándole a esto la ventaja de ser más barata que la capital británica.
Además, según este artículo del Telegraph, Bristol es considerada la mejor ciudad del Reino Unido para vivir.
Es una de las ciudades del Reino Unido que está experimentando un mayor crecimiento y tiene una tasa de paro alrededor del 4,8%, por lo que es sin duda un destino a tener en cuenta si estás pensando en emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
Además, el aeropuerto de Bristol opera con varias compañías aéreas low-cost, como Ryanair o EasyJet, que tienen conexiones con las principales ciudades españolas.
Aquí encontrarás:
Trabajar en Bristol
Para trabajar en Bristol, lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas un permiso de trabajo.
Tras el Brexit, no es como antes que cualquier ciudadano europeo podía trabajar en Reino Unido sin necesidad de tramitar un visado de trabajo.
Si tu nivel de inglés no es muy alto, es aconsejable buscar un buen curso de inglés para las primeras semanas, para así adaptarse más rápidamente al entorno británico y poder hacer las entrevistas con tus futuros empleadores de forma más segura.
Buscar trabajo en Bristol
A continuación te dejo una serie de webs que te pueden servir de ayuda si estás interesado en emigrar a Bristol para buscar trabajo:
- Bristoljobs.co.uk: web local con ofertas de empleo de la localidad
- Mallcribbs.com: ofertas de empleo de un gran centro comercial
- Theatrebristol.net: ofertas de empleo publicadas por el teatro de Bristol y sus miembros
- Bristol.gov.uk: ofertas de trabajo publicadas en la web del ayuntamiento de Bristol
Además puedes buscar ofertas de trabajo en Bristol en los principales portales de empleo de Reino Unido.
Alojamiento en Bristol
Para el alojamiento, el precio medio de una habitación en una casa compartida suele ser de 300/500 libras y los contratos que suelen hacer los arrendatarios son de unos 6 meses de duración.
Los peores meses para buscar alojamiento son entre Septiembre y Octubre, ya que es la época en la que todos los estudiantes están buscando pisos de alquiler. Puedes encontrar mucha más información acerca de alquilar una casa en Bristol en este artículo de Bristolenos.com.
Para empezar, lo más barato y sencillo siempre puede ser un hostel para las primeras semanas.
Los bueno de los hostels es que lo tienes todo incluido: luz, internet, gas, cocina para hacerte de comer… Lo mejor es la cantidad de gente que conoces, que luego siempre te puede venir muy bien para conseguir tu primer trabajo.
Otros enlaces de interés
- Bristolpost.co.uk: uno de los principales periódicos de Bristol.
- Bristol247.com: diario online de Bristol con muchas noticias de actualidad.
- Bristolenos.com: web española con mucha información sobre Bristol y Reino Unido.
16 comentarios