Trabajar en el extranjero en verano

trabajar en el extranjero en verano

Trabajar en el extranjero en verano es una gran opción para aprovechar los meses estivales y además ganar algo de dinero, mejorar tu curriculum añadiendo una experiencia internacional, viajar e incluso para perfeccionar tu inglés o cualquier otro idioma que quieras aprender.

Tienes muchas opciones para aprovechar al máximo estos meses y hacer algo diferente. Aquí te voy a detallar unas cuantas que puedes hacer, incluso sin tener dinero, ni idiomas y aprovechando tu talento.

¡Después de leer esto, no tendrás excusa para quedarte un verano en tu ciudad sin hacer nada!

 

Preparativos a tener en cuenta

Pero antes debes de irte al extranjero a trabajar una temporada tienes que tener varias cosas en cuenta:

  • Visados y permisos de trabajo: mira bien que al país al que vas puedas trabajar de forma legal. Si eres español o tienes pasaporte de la Unión Europea, puedes vivir y trabajar en cualquiera de estos 28 países, en Suiza y Noruega.
  • Seguro médico: si vas a trabajar a un país dentro de la Unión Europea, hazte con una tarjeta sanitaria de europea para no tener que pagar por cualquier emergencia médica o sácate un buen seguro de viajes que te cubra cualquier gasto médico en el extranjero, ¡esto es imprescindible, fuera de España la sanidad es cara!

 

Trabajar a cambio de alojamiento

Una de las mejores opciones para combinar experiencias, mezclarte con gente local y tener casa gratis.

Piensa en qué eres bueno o el que te gusta hacer y ofrece tu trabajo a cambio de casa e incluso comida. Ya seas albañil, programador, pintor, artista audiovisual, profesor de español, todo vale para conseguir casa en cualquier parte del mundo.

Normalmente no te exigen trabajar más de dos o cinco horas a la día. Eso último es algo que es importante dejar claro antes, para que luego no haya malentendidos.

Incluso si tu idea es trabajar y ganar dinero también puede ser una buena forma de empezar en la ciudad o país en donde quieras estar ya que esto te podrá permitir buscar otro tipo de trabajos ya remunerados con más calma y sin la presión de estar gastando tu dinero mientras buscas una oportunidad laboral. Además, conviviendo y trabajando para locales, harás muy buenos contactos para encontrar ese trabajo tan deseado.

Algunas de las páginas más famosas para conseguir este tipo de intercambios son WorldpackersWorkaway, Wwoofing o HelpX son algunas de las plataformas más famosas para conseguir este tipo de intercambios.

En Worldpackers además tienes 10$ de descuento al registrarte con el código promocional MEVOYALMUNDO

Hay muchas más, algunas de pago y otras totalmente gratis, aquí las tienes todas.

 

Trabajar en hostelería

Los trabajos relacionados con la hostelería suelen necesitar a más trabajadores en verano que en el resto del año, por ello que puede ser una excelente oportunidad para encontrar un empleo en el extranjero, incluso sin dominar el idioma en puestos donde no hace tanta falta, como de friegaplatos, ayudante de camarero o de cocina.

Los principales países en donde puedes probar fortuna y en donde tienes vuelos muy baratos para trabajar en la hostelería en verano son:

También tienes otros destinos más exóticos y donde puedes ganar bastante más en este tipo de trabajos, como son Australia o Nueva Zelanda, en donde puedes trabajar a media jornada si contratas un curso de inglés.

 

Voluntariados

También puedes hacer un voluntariado, algo que las empresas cada vez valoran más a la hora de contratar a sus futuros trabajadores.

Si eres europeo y tienes menos de 30 años, una de las mejores opciones es acogerse al Servicio de Voluntariado Europeo, ya que a través de este programa te puedes poner en contacto con una agencia que te lo gestione todo de forma gratuita.

También puedes encontrar voluntariados en otras páginas y portales especializados, aquí tienes más información.

 

Au-Pair

Si t gustan los niños puedes buscar una familia prácticamente en cualquier parte del mundo.

Puedes hacerlo por tu cuenta, para ello la página más famosa es Aupairworld.com, pero no es la única, hay muchas más.

También hay muchas agencias que te lo gestionan todo, pero tienes que pagar por sus servicios.

Trabajando de Au-Pair tienes la gran ventaja de que tienes alojamiento y comida incluido, algo bastante importante debido a la dificultad de encontrar alojamiento en los meses de verano en muchas ciudades. El sueldo de au-pair suele rondar los 100€ a la semana, aunque varía mucho en función del país y la familia.

 

Monitor en campamentos de verano

En verano se organizan muchos tipos de campamentos, como por ejemplo de idiomas en países como Irlanda o Reino Unido.

Un ejemplo de un centro de idiomas que cada año recluta a monitores para este tipo de campamentos es CIDI.

Para este tipo de trabajos es muy importante tener formación. A continuación te dejo algunos de los cursos que suelen pedir.

 

Trabajos de temporada

En los meses de verano se dan muchos trabajos de recolecta en determinados países. Son trabajos que solo duran unas semanas o meses y con los que puedes conseguir un buen dinero para seguir viajando o para cualquier otra cosa que necesites.

Uno de los trabajos de temporada a los que más españoles acuden cada verano es la vendimia en Francia. Pero también hay otros como la cereza en Canadála fresa en Dinamarca o Inglaterra o la marihuana en California.

En este grupo de Facebook, puedes encontrar mucha más información sobre trabajos de temporada en todo el mundo.

 

Trabajar en cruceros

Los cruceros son otra de las atracciones turísticas que más personal necesitan incorporar en verano y en ellos puedes trabajar en muchos puestos diferentes, como por ejemplo:

  • Camarero
  • Cocinero
  • Animador
  • Limpieza
  • Fotógrafo
  • Recepcionista

Aquí tienes más información sobre trabajar en cruceros.

 

Portales de empleo para encontrar trabajos de verano en el extranjero

Hay algunos portales de empleo especializados en ofertas de trabajo solo para el verano. A continuación te dejo algunos de ellos.

 

Ponerse en manos de una agencia que te lo organice todo

Si tienes ahorros puede ser una buena inversión que incluso podrás recuperar trabajando.

Hay muchas agencias que organizan programas de verano para trabajar en el extranjero. A continuación te dejo algunos ejemplos:

 

Cuéntanos tu experiencia

Imagina irte junio, julio y agosto entero a viajar por las montañas de Italia o disfrutar del surf en Australia o Nueva Zelanda, todo eso es posible con estas opciones que te he puesto aquí.

¿Y tú, dispuesto a trabajar en el extranjero en verano?

Si ya lo has hecho, cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

Deja un comentario