Países que están contratando en periodo de Covid-19

Son tiempos complicados, con restricciones que van y vienen y en los que encontrar un trabajo se está volviendo más difícil aún si cabe.

Pero todavía hay oportunidades que puedes aprovechar, incluso para ir al extranjero a trabajar haciendo las entrevistas de forma online para así conseguir un contrato desde tu país y con alojamiento para tus primeros meses.

Quizás en algunos casos no sean salarios especialmente altos pero ante la perspectiva de encontrar un empleo en España que tengas y la nueva experiencia que te puede suponer vivir en el extranjero, ahora puede ser el mejor momento para probar y más si te vas con contrato y alojamiento.

Hay muchos tipos de empleos que cotizan a la baja tanto en España como en cualquier otro país del extranjero como son todos los que estén relacionados con el turismo o sean de cara al público.

Pero en cambio, sí hay otros sectores en donde están necesitando de mano de obra en muchos países del extranjero como por ejemplo en:

  • Call centers
  • Fábricas y almacenes
  • Construcción
  • Sanidad

En este artículo no solo te voy a contar en qué empleos y países puedes trabajar en tiempos de Covid-19, si no que además también te voy a decir dónde podrás encontrar este tipo de ofertas y las agencias y empresas con las que puedes contactar para que te contraten desde España. 




Requisitos para trabajar en este tipo de empleos en el extranjero

En los trabajos que te detallo a continuación no suelen requerir hablar el idioma local y en algunos como en call centers incluso piden hablar español

Sí es imprescindible tener pasaporte español y en la mayoría, aunque no te pidan hablar el idioma local, sí te pedirán saber defenderte con el inglés

 

Sectores y países en donde están contratando en tiempos de Covid-19

 

En almacenes y fábricas


Holanda

En Holanda hay mucho trabajo para españoles en fábrica y almacenes y tienes muchas empresas de trabajo temporal con sedes en España que te lo tramitan todo para que te vayas con trabajo y alojamiento. 

Lo único, que al entrar en Holanda sí tendrías que guardar una cuarentena de unos 10 días aproximadamente, tras los cuales ya podrías empezar a trabajar si tu salud te lo permite. 

Algunas de ellas son Covebo, Agio Global y Temporales Jobs.

Hay muchas más, tienes un listado de ellas en este artículo sobre trabajar en Holanda

 

En Call Centers hablando español


Si tienes experiencia en Call Centers y sabes algo de inglés, tu abanico de posibilidades se amplía considerablemente y aquí tienes 3 países en los que salen ofertas para españoles cada día. Además, en muchas de estas ofertas te permiten trabajar desde casa, aunque sí te pedirán estar residiendo en el país en donde te contraten.

Los call centers se suelen asentar en “países baratos” y eso conlleva que los salarios no sean muy altos, alrededor del los 1.000 – 1.200€ al mes. Aunque con esto no puedas ahorrar una gran cantidad de dinero, sí puede suponer una gran oportunidad para ganar experiencia y practicar y aprender idiomas.

 

Portugal

Las principales compañías de este tipo asentadas en Portugal y que contratan españoles son Sitel y Teleperformance.

Hay más, tienes un listado de éstas en este artículo sobre trabajar y vivir en Portugal

 

República Checa

En la República Checa y sobre todo en sus principales ciudades, Praga y Brno, hay muchas empresas que contratan españoles para trabajos de atención al cliente, ventas o contabilidad.

Algunas de estas empresas son:

Hay más, tienes más información en los artículos que tengo sobre trabajar en Praga y en Brno.

 

Grecia

Este país es otro de los principales destinos en donde muchas multinacionales delegan sus servicios a empresas de outsourcing. Aquí una de las más fuertes es Teleperformance




En trabajos de construcción


Si lo tuyo son los trabajos relacionados con la construcción, como por ejemplo albañil, electricista, plomero, techador… ¡Suiza y Alemania son tus destinos!

 

Suiza

En Suiza es donde mejores salarios vas a encontrar de todos los países que te he puesto aquí. Raro es el que cobra menos de 4.000€ al mes. Y sí, que Suiza es caro, pero con esos salarios tienes mucho margen para ahorrar unos miles de euros al mes

En este país tienes varias ETT que además te atienden en español como por ejemplo Planet Interim, Job Conector y Swis Private Job.

Tienes muchas más agencias de empleo en Suiza, la mayoría con muchas ofertas en construcción, tienes un listado completo aquí

 

Alemania

En Alemania también hay una gran demanda de personal para trabajar en la construcción y suelen contratar a muchos extranjeros.

Aquí también tienes muchas agencias que gestionan ofertas de empleo para españoles y te ayudan con tu integración en el país, ofreciendo cursos de alemán gratis y facilitando los primeros meses de alojamiento.

Así fue el caso de Roberto, quien ya nos contó en un completo diario su experiencia de cómo se fue a trabajar a Alemania con una agencia de este tipo. 

Algunas de estas agencias son AlphaConsult Premium, Piening Personal o TTA.

 

Sanidad


En el sector de la sanidad es donde más trabajo hay a día de hoy tanto en España como en el extranjero.

En este artículo te detallo los sueldos y mejores países para trabajar como enfermero o auxiliar.

 

Ofertas para trabajar en el extranjero

Debido a la gran cantidad de ofertas de trabajo de este tipo que me llegan cada día he decidido crear un un portal con ofertas de empleo en el extranjero para españoles en donde cada día podréis ver nuevas ofertas de este tipo.

Nuevas ofertas cada día para trabajar en el extranjero en:

Es importante crear un buen currículum en inglés para poder mandar tu solicitud a la mayoría de estas ofertas. 

¿Y tú, a qué país del extranjero te irías?

Si has encontrado trabajo en el extranjero en tiempos de pandemia, ¡deja un comentario con tu experiencia!

2 comentarios

Deja una respuesta