Trabajar como guía de viajes en bicicleta por el mundo, 20.000$ en 8 meses

¿Te imaginas que tu trabajo fuera montarte en una bici, pedalear por distintos países del mundo y que pudieras ganar más de 20.000$ en solo 8 meses?

Pues esta es la oferta que acaba de publicar la marca de bicicletas Trek en su página web de viajes.




 

Trabajar en Trek Travel como guía de viajes en bici

La popular marca de bicicletas Trek tiene su propia agencia de viajes y como no podría ser de otra forma, son viajes en bici por diferentes partes del mundo: Alaska, Croacia, Cuba, California…  

Justo ahora, han abierto su proceso de selección para contratar a los que serán sus guías de viajes en bici para la temporada de este 2021.

 

Requisitos

  • Ser mayor de 23 años
  • Nivel elevado de inglés
  • Otros idioma como español, francés e italiano son un plus*
  • Experto mecánico en bicis
  • Ser un apasionado del ciclismo
  • Mucha flexibilidad
  • Estar fuerte físicamente

*Hablar español es incluso una ventaja, ya que existen muchas rutas por España y también por países latinoamericanos como Chile, Costa Rica o Cuba.

 

Retribución

Durante una temporada normal que va de marzo a octubre, te van asignando viajes que duran entre una y dos semanas y sueles tener una semana libre cada tres semanas.

Te pagan 75$ por cada día de viaje y 25$ en concepto de alimentación y teléfono, aunque la mayoría de las veces te podrás guardar también esos 25$, ya que normalmente desayunas, almuerzas y cenas con los viajeros, en los restaurantes y locales que cada viaje tiene contratado.

A esto, hay sumarle las propinas que te puedan dar. Normalmente pagan entre el 7 y 10% de lo que vale el viaje.

Hay que tener en cuenta que cada viaje vale entre 3.000 y 7.000$ por persona, por lo que a veces se gana más en propinas que con el propio salario.

En los 8 meses que dura la temporada se suelen trabajar de 150 a 200 días. De esta forma, trabajando ese máximo de 200 días y contando 100$ por día entre los 75$ por jornada y los 25$ de dietas, te puedes hacer con unos 20.000$ al final de una temporada normal, ¡más propinas!

Este año, debido al Covid-19, la temporada empezará más tarde, a principios de junio, por lo que todavía estás a tiempo de mandar tu solicitud, ¡pero date prisa!




Cómo mandar tu candidatura a este trabajo

Tienes toda la información sobre esta oferta en la página oficial de Trek Travel, en donde encontrarás 6 artículos que te explican detalladamente todos los requisitos y características de este trabajo. 

Para ser uno de los candidatos a este empleo, tienes que rellenar este formulario online, en donde además debes de adjuntar los siguiente documentos en inglés y en un solo PDF:

  • Curriculum Vitae de una sola página.
  • Carta explicando los motivos por los que quieres trabajar en Trek Travels.
  • Dos cartas de recomendación de dos empresas diferentes en las que hayas trabajado o una sola si proviene de la empresa Trek.
  • Copia del carné de conducir.

¿Puede ser este el trabajo de tus sueños?

Sí es así, ¡a por ello y suerte!

Artículos relacionados

Trabajar en hostels como voluntario

Trabajar en el extranjero en verano, ¡incluye ofertas de empleo!

Trabajar a cambio de alojamiento para viajar por el mundo

2 comentarios

House of Languages 27/10/2017 - 11:21 AM
Wow, ¡suena emocionante!
Santiago García Olvera 18/04/2021 - 12:38 AM
Buenas tardes soy un sr mayor 63 años que le apasiona la bici viajo en vici los fines de semana 40 0 50 km en la cierra de Guanajuato subo x valenciana con un desnivel de 1200 mts hace 4 años sufrí una caída y tengo instalada una prótesis de titanio en cadera derecha y no es un inpedimento para el deporte que me apaciona me siento muy bien en mi trayecto hay ocasiones que me acompañan amigos o mi hijo y hay ocasiones que lo hago solo srs les comento esto porque me parece loable lo que ustedes hacen por los ciclistas que les apaciona el deporte felicidadez me habría gustado ser parte de su grupo pero no soy bilingue nada mas hablo español que tengan un buen día gusto en saludarlos y desearles un muy buen comienzo en su encomienda gracias por leer mi historia bonita tarde
Comentarios