Maersk Line es a día de hoy la mayor compañía de logística marítima del mundo, además de ser también una compañía puntera en otros negocios como la extracción de petróleo a través de su filial Maersk Oil.
Una de las principales estrategias de Maersk, es centralizar gran parte de sus operaciones en Manila, Filipinas, debido a las excelentes ventajas que presenta este país, con una tasa de crecimiento del 7% anual.
Los competitividad de los salarios, el inglés como lengua vehicular del país y la amabilidad, entrega y buena disposición de los filipinos, han hecho a Filipinas desbancar a la India como sede principal de los BPOs y Call Centers, en los últimos años.
Debido a la centralización de gran parte de los servicios prestados por Maersk, en este país del sudeste asiático, a menudo necesitan de hispanohablantes, tanto para sus departamentos de servicio de atención al cliente, como de finanzas, para prestar servicios en los países latinoamericanos y en España.
Esto hace que Maersk Line, sea una excelente oportunidad para trabajar en Filipinas, en una gran compañía, en donde desarrollar una carrera y tener grandes oportunidades en el futuro.
Maersk Line, también lleva a cabo las contrataciones desde España, a través de entrevistas online y financiando el vuelo y los primeros 15 días de alojamiento en caso de ser elegidos.
El sueldo que suele superar los 1.200€ al mes, que está muy bien para vivir en Manila.
Además, a los 6 meses, si pasas el periodo de prueba (mucho la tienes que liar para no pasarlo), ya pasarías a tener un contrato de trabajo indefinido.
Puedes comprobar si tienen vacantes abiertas e inscribirte en ellas en el apartado de trabajo de su web.
Normalmente para que te contraten desde España u otro país de Latinoaméria, es necesario tener una carrera acorde con el puesto al que postules y un buen nivel de inglés.
Pero si ya estás en Manila buscando trabajo, es mucho más sencillo que te contraten, ya que de esta forma se ahorran los pasajes de vuelo y se aseguran de que sabes lo que es vivir en este país.
Estando en Manila, ya no es imprescindible tener unos estudios que tengan que ver con el puesto al que quieras optar, lo más importantes es hacer bien una serie de tests psicotécnicos iniciales.
Te puedes pasar directamente a dejar el CV por sus oficinas, que se encuentran en el complejo Capitol Commons, en Kapitolio, Pasig, Metro Manila.
Una vez en Capitol Commons, tan solo debes de preguntar a alguno de los guardias de seguridad por las oficinas de Maersk Line y subir a la planta 7 donde se encuentra el departamento de Recursos Humanos. Ahí podrás dejar directamente tu CV.
Si vas en pantalones cortos no te dejan entrar. Si superas los tests psicotécnicos, ya pasas a hacer las entrevistas de selección, proceso que suele durar entre una y tres semanas, a veces incluso más.
10 comentarios