Trabajar recogiendo perlas en Australia

Gana hasta 3.500$ en dos semanas, con este trabajo de temporada

Trabajar recogiendo perlas en Australia

Recoger perlas en Australia es una de los trabajos temporales con los que más dinero puedes ganar en poco tiempo en este país, hasta 3.500$ australianos en dos semanas, en incluso 1.200$ si eres buceador profesional

 

¿Cuál es la mejor época para trabajar?

La mejor época para buscar trabajo en la industria perlífera australiana es de abril/mayo a septiembre/octubre.

Durante este periodo la mayoría de empresas busca doblar el número de empleados, y casi siempre son estudiantes o jóvenes viajeros.

 

¿Dónde y como encontrar trabajo en perlicultura?

Este tipo de trabajo, se suele anunciar poco en los buscadores de empleo online y suele haber más gente buscando este tipo de trabajo que ofertas.

Cuando estas granjas necesitan de trabajadores, lo más normal es que tiren de contactos que ya tienen o se acerquen a los hostels más cercanos para poner un anuncio.

Así que lo mejor es acudir unas semanas antes de que empiece la temporada, a las zonas donde se encuentran las mayores granjas de perlas. Así podrás contactar directamente con las principales empresas productoras y conocer a otros temporeros que tengan contactos y te puedan recomendar. 

 

Broome

Uno de los lugares ideales para encontrar trabajo recolectando perlas en Australia, es Broome, en Western Australia.

A continuación te dejo las empresas de perlas más importantes de la zona, enlazadas a la sección de empleo de sus páginas web. 

  • Paspaley: cerca de allí se encuentra la empresa Kuri Bay, la granja de perlas de Paspaley, la mayor proveedora de perlas del mundo. 
  • Cygnet Bay: tienen la granja a 200 km al norte de Broome y el alojamiento que ofrecen durante las épocas de trabajo es en tierra firme, teniendo que montarse en el barco cada mañana para acudir a sus granjas. 
  • Willie Creek: otra importante productora de perlas con sedes en Broome y Perth. 

 

Queensland

En las aguas de Queensland operan aun algunas empresas de perlicultura. Este lugar se ubica en la parte norte de Australia sumergido en el Mar de Timor, pero aquí este negocio se están extinguiendo, en favor de Broome. 

Una de las pocas que quedan, Torres Pearls, está en venta por 25 millones de dólares australianos, por si prefieres comprar una granja de perlas, mejor que trabajar en ellas.

 

Otras zonas

Hay más granjas de perlas repartidas por otras zonas de Australia, como por ejemplo la de Blue Lagoon, y MG Kailisen la costa oeste de Western Australia. 

Coburg Peninsula, Darwin y Bynoe Harbours son otros lugares donde se encuentran granjas, pero solo se trata de algunas sueltas y no es como en Broome, en donde se encuentra casi toda la industria perlífera del país.

 

¿Cuánto se gana?

Esto puede variar sobre todo en función de si la estancia durante el trabajo es en tierra firme o embarcado.

Lo bueno de trabajar en un barco, es que durante ese tiempo, te ahorras el alojamiento y la comida, ya que te suelen proporcionar un camarote y te dan 3 comidas al día.

Si la estancia es en tierra firme, te recogen cada mañana con el barco a partir de las 4:00 – 5:00 am y vuelves al atardecer. En muchas ocasiones también te dan alojamiento en tierra firme. 

Un estudiante o mochilero sin conocimientos específicos de perlicultura puede percibir entre 18 y 25 dólares australianos la hora, con jornadas de trabajo que pueden prolongarse hasta las 10 horas diarias, por lo que puedes sacarte hasta 250$ al día (unos 155€).

¡Eso son hasta 3.500$ australianos en solo dos semanas!

Cada empresa tiene sus propias reglas, horarios de trabajo y salarios. Hay compañías que te ofrecen dos semanas seguidas de trabajo y una semana de descanso y otras que trabajan durante las mareas muertas, lo que significa un total de 8 a 11 días de trabajo y de 4 a 6 días para descansar.

Si eres buceador profesional, tus posibilidades para trabajar en esta industria y salario se multiplica considerablemente y tienes posibilidades de que te contraten sin estar presente en el país, aunque este es un trabajo que tiene mayores riesgos que la recolecta común, pero puedes ganar ¡hasta 1.200$ australianos al día!

 

Cómo ir a Australia a trabajar de forma legal

El trabajo de recolector de perlas en Australia es un trabajo que hacen muchos mochileros y en algunas ocasiones se hace en negro, pero esto es algo que nunca recomiendo, ya que no tienes seguridad ninguna y sin papeles tus posibilidades se reducen bastante, en un mercado laboral ya complicado de por sí. 

Puedes trabajar en Australia de forma legal, con la Working Holiday o si estás allí estudiando.

Tienes otras muchas opciones para vivir y trabajar en Australia, pero esas dos, son las más sencillas para cualquiera que quiera vivir en este país una temporada. 

 

Otros enlaces de interés

Deja un comentario