5 empleos que podrías realizar desde cualquier parte del mundo

trabajar desde casa

Cada vez hay más trabajos que puedes hacer desde cualquier parte del mundo con un ordenador y una conexión a internet.

Aquí te doy 5 ejemplos de trabajos en los que te podrías formar para montartelo por tu cuenta y poder trabajar viajando o desde tu casa con el pijama puesto.

Empleos para trabajar por tu cuenta

CEO, se el dueño de tu propia empresa

Encuentra una idea de negocio que puedas desarrollar por internet y hazla. Inténtalo, a lo mejor esa idea no te funciona, pero por el camino encuentras otras.

Si hay cosas que no sabes hacer o necesitas contratar trabajadores, olvídate alquilar una oficina y contratar empleados. Subcontrata todo por internet, en plataformas como Freelancer, podrás encontrar profesionales de prácticamente cualquier especialidad.

Aquí tienes 15€ gratis para que empiecen a trabajar para ti y tu puedas controlarlo todo desde tu ordenador.

Si quieres saber como crear una StartUp, te recomiendo este curso online, después del cual lo verás todo mucho más sencillo y factible.

Profesor online

¿Eres un experto en algo?

Puedes crear tus propios cursos y venderlos, en plataformas como Teachable.

Organiza y reúne todos esos conocimientos y haz un video-curso para poder venderlo por la red y generar ingresos pasivos.

A continuación te dejo dos ejemplos de cursos elaborados con Teachable, para que te hagas una idea de lo que podrías crear con esta herramienta:

Si no sabes por dónde empezar, pero quieres saber cómo hacer un curso online, puedes solicitar un plaza gratis en su webinar semanal, para que te expliquen todos los pasos a seguir (es en inglés).

También hay otras opciones para ser profesor online, cómo enseñar en directo a través de Skype u otras aplicaciones de videollamadas.

Una de las materias más solicitadas en el mundo entero es aprender español. Puedes enseñar español y cobrar por ello, a través de internet,  con plataformas como Preply, Verbling o Lingoda.

Diseñador gráfico

Es uno de los trabajos más comunes en los que que no hace falta estar presente en ninguna parte.

Para ser un buen diseñador gráfico es fundamental crearte un buen portfolio (una página web donde mostrar todos tus trabajos).

Por ponerte un ejemplo, yo mismo encargué un trabajo a través de la plataforma Freelancer en el que ofrecía 90€ por un trabajo de diseño que se hacía en un día. Ninguna propuesta me gustó. Esto quiere decir, que si eres bueno, empiezas a hacer trabajos que gusten y por lo tanto vas haciendo contactos, podrías vivir perfectamente de eso.

Montar videos

Esto es algo que todavía no mucha gente ofrece por internet, pero es una profesión que si sabes adaptarte a los nuevos tiempos, lograrás muy buenos ingresos.

Hasta ahora el montador de videos solo concebía trabajar para empresas, pero cada vez son más los usuarios amateurs que acumulan muchos videos de gran calidad, ya sean grabados con cámaras como la Go Pro, el Iphone o drones.

A muchos usuarios les gusta grabar videos, pero no a todos montarlos.

Montar videos y organizar todo ese material audiovisual para amateurs por un buen precio, puede ser una buena profesión a explotar.

Y en redes sociales como Facebook, puede ser una gran oportunidad publicitarse haciendo impactantes videos de tus creaciones, llegando directamente al público que ya tiene drones, la Go Pro o gustos de videoaficionados.

Hacer aplicaciones móviles

Otra de las profesiones cada vez más demandadas y que también puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de tener contacto presencial con tus clientes.

Consejos para triunfar como freelance

Aparte de hacerte un profesional de alguna de estas opciones, debes de saber cómo puedes encontrar los primeros clientes y que debes de hacer para tener éxito.

El principal lugar para conseguir clientes ofreciendo tus servicios por internet, son plataformas de profesionales freelance, como la que he mencionado al principio, Freelancer.com (esta es la que yo utilizo cuando quiero que me hagan un trabajo).

Pero no solo exixte Freelancer, hay muchas más, aquí tienes las 10 más importantes. Lo mejor es registrarte en todas.

Lo más complicado es empezar, ya que en estas plataformas tienes mucha competencia. Pero muchos de los freelancers que hay son profesionales poco eficientes. Por lo que una vez que consigas tus primeros clientes, es fundamental hacer el mejor trabajo posible, para que luego estos te puedan encargar otros trabajos y referir a otras empresas o conocidos y así ir estableciendo una buena red de contactos que te vayan encargando trabajos periódicamente.

Haz un buen portfolio. Esto es un sitio, que por lo general suele ser una página web, en la que puedas mostrar todos tus trabajos, para que los clientes los puedan ver. Esencial también acompañar tu página web, con una newsletter, una página de Facebook y tu perfil de Linkedin, para que los clientes a los que vas conociendo te puedan seguir y no se olviden de ti.

¿Y tú, qué profesión elegirías para poder trabajar viajando? ¡Déjanos un comentario!

1 comentario

Deja un comentario