Trabajar viajando: las mejores profesiones

Desde MeVoyalMundo, una de las cosas que me gusta hacer, aparte de ayudarte a la hora de ir al extranjero, es darte ideas.

Tenemos un mundo lleno de posibilidades ahí fuera. Y por eso he preparado este artículo, para darte algunas ideas a la hora de enfocar tu vida profesional sin renunciar a viajar, una de las pasiones de muchos de los lectores de este blog. 

¿Te imaginas trabajar y viajar a la vez?

A continuación 10 profesiones con las que podrás trabajar y viajar al mismo tiempo.



Profesor de español

A esta profesión ya le he dedicado más de un artículo y es sin duda una de las principales profesiones a la que un nativo español se puede acoger en cualquier parte del mundo.

Con un simple curso de unas 3 semanas ya puedes obtener una titulación y tener los conocimientos básicos para enseñar el segundo idioma más hablado del mundo.

Buenos salarios, buenas condiciones de trabajo y muchas oportunidades laborales en infinidad de países de todo el mundo.

Una de las mejores escuelas online con cursos certificados para saber enseñar español es ELE Internacional. Tienes un 10% de descuento en cualquiera de sus cursos con el código mevoy10.

 

Blogger

Ya hay mucha gente que vive de sus propios blogs, muchos de ellos de viajes.

Cualquiera puede hacerse un blog o web con apariencia profesional gracias a WordPress.

Con este popular gestor de contenidos, con el que están hechos la gran mayoría de los blogs que visitas, no hace falta saber programar, tan solo tener una buena idea, modificar una plantilla a tu gusto y escribir artículos para que la gente te siga.

 

Guía de viajes

Puedes trabajar hablando español como guía de viajes en muchas ciudades del mundo.

No importa que no conozcas la ciudad, los touroperadores ya tienen las rutas marcadas y tan solo tienes que aprenderte la historia que debes contar a las personas que acudan a tus tours. 

Las agencias de viajes y empresas de tours turísticos suelen necesitar de hispanohablantes nativos para ofrecer sus tours en español.

Una de las principales agencias de tours donde puedes buscar este tipo de trabajo es en Sandemans.

Siempre necesitan a gente, tan solo tienes que decidir a donde te quieres ir, ¿Ámsterdam, Lisboa, Praga, Dublín, París, Londres?

La principal ventaja de este trabajo es el dinero que puedes ganar con las propinas que haces cada día.

 

Community Manager

Un empleo en auge debido al trabajo que conlleva mantener las redes sociales de cualquier negocio y que puedes realizar desde cualquier parte del mundo.

Solo te hace falta un ordenador y una conexión a internet.

Con unos 10 clientes a los que cobres 100€ al mes, ya puedes tener un sueldo por actualizar sus redes sociales.

Pero para ello también hace falta un profundo conocimiento, ya que esto no solo trata de ir publicando cosas en Facebook e Instagram.

Tienes muchos cursos que te forman a fondo sobre la materia.

 

Instructor de buceo

Otra profesión solo apta para aventureros, que te permitirá encontrar trabajo en cualquier país tropical con costas azules, donde poder sumergirse para buscar tortugas y barcos hundidos.

 

Azafata/o de vuelo

Una de las profesiones con las que más kilómetros viajarás. Hay compañías lujo como Emirates que ofrecen muy buenas condiciones y otras como Ryanair cuyas condiciones no son las mejores pero es más fácil entrar para empezar y coger experiencia.

Para trabajar como azafata de vuelo te he preparado una guía con todo lo que necesitas saber:

 

Escritor

Una profesión en la que solo te hace falta un portátil, sin importar en que parte del mundo estés.

Una profesión con muchas salidas. Desde escribir para revistas o páginas webs, hasta crear tus propias novelas o guías de viajes, algo para lo que ya no necesitas una editorial como antaño.

En los tiempos que corren y gracias a internet todo el mundo lee mucho más, por lo que también hace falta más gente que cuente historias e información relevante.

Piensa en lo que te apasiona en tu día a día, y hazte un especialista escribiendo sobre esa materia.

 

Importador/exportador

El mundo es inmenso y variado y a cualquier sitio que viajas siempre encuentras cosas que sabes que funcionarían en otros lugares o viceversa.

Este es un negocio complejo, pero que te puede reportar grandísimos beneficios.

Hay mucha gente que se dedica a esto de manera ilegal, intentando saltear aduanas y controles, pero si quieres dedicarte a esto profesionalmente, conviértete en un agente de exportaciones.

Muchos productores están interesados en la distribución internacional y normalmente los agentes reciben una comisión del 10%. Un trabajo ideal para alguien con experiencia o interés en marketing internacional.

 

Reportero fotográfico

Si te conviertes en reportero fotográfico podrás tener la oportunidad de buscar agencias que requieran de reporteros para fotografiar instantáneas en diferentes parte del mundo.

A menudo la fotografía y viajar son dos pasiones que suelen ir unidas y ambas se pueden retroalimentar.

En la mayoría de los casos, los fotógrafos suelen actuar como freelance, para lo cual debes de ir tejiendo una red de contactos y empresas que se interesen por tus fotos.

Otra opción es subir tus fotos a bancos de imágenes y obtener ingresos pasivos.

 

Médicos y enfermeros

Profesión que es necesaria en cualquier parte del mundo y con la que no tendrás muchos inconvenientes para encontrar un puesto de trabajo.

Además de poder mandar tu solicitud a hospitales y centros de salud, también puedes buscar en ONGs y asociaciones donde siempre es necesario este tipo de personal.

Puedes hacer la carrera de enfermero u optar por estudiar cursos más cortos y sencillos como por ejemplo auxiliar de enfermería.

 

Y estas son solo algunas ideas, por supuesto hay muchas más profesiones apasionantes con los que puedes viajar. Tan solo hay que enfocarse en lo que quieres hacer y dar los pasos necesarios. ¡Trabajar viajando es posible!

Artículos relacionados

Trabajar en hostels como voluntario

Trabajar en el extranjero en verano, ¡incluye ofertas de empleo!

Trabajar a cambio de alojamiento para viajar por el mundo

7 comentarios

Pimienta 04/03/2016 - 9:07 PM
hola! alguien sabe si para obtener el curso DELE que te acredita como profesor de español fuera de España es necesario tener algún estudio previo? porque estoy mirando y hay sitios que dice que un master y en otros no lo deja muy claro. gracias de antemano.
Esténtor 19/04/2016 - 9:05 PM
Lo estoy flipando con lo de que en tres semanas ya estás formado para ser profesor de español y tener un buen sueldo... No sé en el mundo de la piruleta como será, pero desde luego, en el planeta Tierra los únicos empleos decentes como profesor de español los ofertan universidades que, como lo único que aportes sea un curso de tres semanas ni miran tu currículum, exigiéndote siempre un máster como mínimo, y últimamente la mayoría ya se pueden permitir exigir un doctorado debido a la enorme demanda que hay.
admin 28/04/2016 - 12:17 AM
Hola Esténtor, en el mundo de la piruleta hay muchas academias de idiomas y gente que buscan profesores de español particulares, al igual que en el planeta tierra donde imagino que vives. Y los sueldos están muy bien y son trabajos decentes.
PATY 23/05/2016 - 9:06 PM
HOLA, SOY MAESTRA DE ESPAÑOL, TENGO EXPERIENCIA EN DAR CLASES A EXTRANJEROS, HE TRABAJADO TODOS LOS NIVELES,NIÑOS,ADOLESCENTES Y ADULTOS, ME GUSTARÌA SABER SI HAY ALGUNA EMPRESA QUE OFREZCATRABAJOS QUE PUEDA REALIZAR A TRAVÈS DE MI PC. AGRADECERÌA MUCHO UNA RESPUESTA.
Carmen Vivas 15/05/2016 - 6:07 PM
¡Hola! Me interesaría trabajar como profesora de español, tengo licenciatura en educación primaria. Respondan.
Marcus 28/02/2017 - 1:43 PM
Hola, aquí también hay un artículo sobre los requisitos para ser azafata de vuelo; lo que piden las compañías y lo que hace falta para hacer el curso
Eloy Brito 30/01/2019 - 8:04 PM
Soy ingeniero electricista jubilado y escritor, estoy interesado en ofrecer mis servicios en donde se considere pueda ser util.
Comentarios