Trabajo de limpieza en Suiza

En Suiza hay una gran cantidad de empresas de limpieza que trabajan con particulares y negocios, ya sea para limpiar oficinas, hoteles, casas…

Una buena opción para trabajar en Suiza sin idiomas, cuando acabas de llegar y aún no dominas el alemán, francés o el italiano en función de qué zona estés. ¡Son muchos los extranjeros que trabajan en este sector!

Incluso hay muchos españoles y latinos que han terminado montando sus propias empresas de limpieza, por lo que si encuentras una de éstas, te será incluso más fácil comunicarte. 

 

Salario y condiciones

El trabajo de limpieza en Suiza se suele pagar a unos 20-25 francos la hora, lo que hace que puedas ganar hasta 4.000 francos al mes si consigues trabajar 40 horas a la semana.

Para trabajar en Suiza es necesario tener un permiso de trabajo, algo fácil de tramitar si tienes pasaporte europeo, de todo eso te hablo más a fondo en el siguiente artículo:

 

Empresas de limpieza en Suiza

Si buscas trabajo de limpieza en Suiza es acudir directamente a empresas que se dedican a este sector como por ejemplo Enzlerh Pro quienes se dedican a la limpieza de hoteles.

Otra muy popular es Batmaid en donde siempre están buscando nuevos profesionales.

También puedes mirar AllPura, una asociación de empresas de limpieza de Suiza en donde encontrarás un listado con los nombres y correos electrónicos de éstas.

 

 

HomeService24

Una de las principales plataformas que se dedican a poner en contacto a profesionales de la limpieza con empresas y particulares que requieren de estos servicios. Ideal para empezar e ir cogiendo algo de experiencia.

 

Agencias de empleo

Las agencias de empleo pueden ser uno de los mejores recursos para encontrar trabajos de limpieza en Suiza.

Aquí tienes un listado con más de 30 agencias de empleo en las que puedes consultar sus ofertas de empleo y/o mandar tu currículum.

Fíjate en las secciones de sus páginas web en donde presentan a su equipo y mira si hay empleados con nombres y apellidos españoles o latinos para así mandarles el CV directamente a ellos.

Una agencias de empleo que tramita trabajo a españoles en Suiza y que a veces tienen vacantes en el sector de la limpieza es SuizaJob.ch.

 

Portales de empleo

En los principales portales de empleo de Suiza puedes buscar trabajos de limpieza filtrando con palabras relacionadas como:

  • Reinigung (limpieza en alemán)
  • Nettoyage (limpieza en francés)
  • Cleaning (limpieza en inglés)

Uno de los principales portales de empleo en Suiza es Jobs.ch.

Hay otros portales como por ejemplo HotelCareer en donde encuentras ofertas de trabajo en hoteles, por si lo que quieres es trabajar como camarera de pisos

 

Experiencia trabajando en Suiza

Por último te dejo esta entrevista que hicimos a Rosana, una española que empezó trabajando en empresas de limpieza en Suiza y que ahora trabaja como camarera.

 

También te puede interesar

 

Espero que esta información te haya sido de ayuda si estás buscando trabajo de limpieza en Suiza.

Artículos relacionados

Suiza necesita trabajadores inmigrantes: 100.000 vacantes sin cubrir

Ir a Suiza a buscar trabajo (gastando lo mínimo)

Trabajar en la marihuana en Suiza, ¡1.200€ la semana!

3 comentarios

Pedro 31/12/2021 - 3:53 PM
Hola soy mexicano me gustaria travajar tengo pasaporte vigente quisiera que alguien me contratara
Carlos 31/01/2022 - 10:01 PM
Hola soy colomboholandes me gustaría trabajar necesito información
Bronia Villavicencio feria 28/02/2022 - 10:24 AM
Hola somos cubanos necesitamos trabajar ahora actualmente en Rusia pasaporte vijente necesitaríamos k alguién nos contrataran
Comentarios