Airbnb busca 5 voluntarios para ir a la Antártida

Viaje a la Antártida

La famosa plataforma de alquiler turístico Airbnb, acaba de lanzar su segundo proyecto de Un Tiempo Sabático, ¡un viaje a la Antártida!

El primero ya lo hizo este verano pasado, invitando a 4 personas a un pueblo de Italia que estaba a punto de desaparecer y ahora te quiere llevar nada más y nada menos que a la otra punta del planeta, a la Antártida.

Airbnb seleccionará a 5 voluntarios, a los que pagará un viaje con todos los gastos pagados a Chile y a la Antártida, para llevar a cabo un proyecto de investigación junto a la científica Kirstie Jones-Williams, para estudiar el impacto de los microplásticos en este remoto continente helado del sur del mundo.

 

Un tiempo sabático en la Antártida

El programa tiene 3 fases, con una duración total de un mes y que se desarrollan entre Chile y la Antártida, desde el 19 de noviembre hasta el 16 de diciembre del 2019, aproximadamente.

 

Formación en Chile

En la primera fase se viaja a Chile en donde participarás en una formación intensiva para saber coger muestras, analizarlas y aprender todo lo necesario para pasar 10 días en la Antártida como un científico más, ayudando en sus labores de investigación a la científica Kirstie Jones-Williams.

 

10 días en la Antártida

Luego, ¡a la Antártida! Ahí llegarás en avión, aterrizando en el Union Glaciar Camp. ¿Te atreves a aterrizar sobre una pista de hielo? Te esperan 10 días en la Antártida moviéndote en motos de nieve y bicis todoterreno, en busca de plásticos.

 

Estudio de muestras en Chile

Una vez terminado tu periplo por la Antártida, de vuelta a Chile, en donde ahora pasarás tus últimos días analizando las muestras recogidas y así poder poner tu grano de arena para crear un mundo más saludable.

 

Requisitos

Uno de los requisitos indispensables es tener un nivel intermedio de inglés, ya que tendrás que entenderte tanto con tus comapñeros como con la científica que lleva a cabo este proyecto de investigación.

Entre los países hispanohablantes cuyos ciudadanos pueden participar están: España, Argentina, Chile y México.

También se requiere estar en buena forma, tanto física como mentalmente, ¡tendrás que soportar temperaturas de hasta -40º!

Tienes todos los requisitos en este enlace.

 

Cómo inscribirse

Si cumples con los requisitos, para poder optar a ser uno de los 5 voluntarios elegidos, tan solo tienes que inscribirte a través de esta página de Airbnb, antes del 8 de octubre. 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Artículos Patrocinados