Youtubers en Andorra que te cuentan como trabajar y vivir en este país

En su día fue noticia la gran cantidad de youtubers que se iban a Andorra para pagar menos impuestos como fueron los casos de algunos de los streamers de videojuegos más famosos…

 

¿Qué youtubers residen en Andorra?

Te dejo una lista de los youtubers más populares que decidieron instalarse en este país y el dinero estimado que ganan al año según diferentes fuentes de internet.

  • El Rubius – 4,3 millones de euros
  • Vegeta777 – 2,7 millones de euros
  • TheGrefg – 2,2 millones de euros
  • Willyrex – 1 millón de euros
  • Ampeterby7 – 0,5 millones de euros

Solo estos 5 youtubers suman más de 11 millones de euros, de cuyos impuestos se beneficia nuestro país vecino, debido a su baja presión fiscal.

 

¿Cuantos impuestos se pagan en Andorra?

En Andorra se paga el 4,5% de IGI frente al 21% de IVA que hay en España y con respecto al IRPF se paga un máximo del 10% frente al 47% de España.

IRPF en Andorra

  • Hasta 24.000€: 0
  • De 24.000 a 40.000: 5%
  • A partir de 40.000: 10%

Los impuestos son sin duda el principal motivo de que muchos youtubers y emprendedores digitales se estén instalando en Andorra, un debate en el que no quiero entrar en este artículo, pero al cual sí te invito a participar en los comentarios.

 

Youtubers que te cuentan como vivir, trabajar e invertir en Andorra

Aquí, no me voy a centrar en los youtubers que se han hecho ricos con su trabajo en el mundo de los videojuegos, sino que te voy a recomendar los que mejor te explican como vivir y trabajar en Andorra: cómo es la vida en este país, trabajos que hay, impuestos que se pagan…

En sus videos encontrarás todo lo que tienes que saber para irte a vivir a este pequeño país con menos de 80.000 habitantes y en donde residen muchas de las grandes fortunas de España y el resto del mundo.

 

Flor Maggi


Esta chica argentina tiene actualmente más de 40.000 suscriptores que siguen sus videos sobre viajes y lifestyle.

Vive actualmente en Granada, España, pero estuvo un tiempo trabajando y viviendo en Andorra cuando aun no tenía pasaporte de la UE.

Tiene varios videos en los que te cuenta cómo encontrar trabajo y vivir en Andorra durante la temporada de invierno.

 

Argentineando en Andorra


Esta señora, también argentina, demuestra que Youtube no es solo para chavales y en sus videos te cuenta cosas muy interesantes como por ejemplo como emigrar con familia Andorra, documentación que necesitas para vivir en este país y en definitiva todo lo que necesitas saber para seguir sus pasos.

 

Salvilla


Este joven malagueño acumula más de 60.0000 suscriptores en Youtube y fue noticia en varios medios tras estrellar su Aston Martin valorado en más de 180.000€.

Su canal trata mayormente sobre el mundo de las criptomonedas y los NFTs, aunque también tiene videos muy interesantes en los que te explica como vivir en Andorra.

 

Wall Street Wolverine


Víctor Domínguez es otro de los youtubers que huyó de Madrid a Andorra para pagar menos impuestos y seguir defendiendo con sus videos la economía liberal.

Aprovechando su estancia en el principado, tiene en su canal unos cuantos videos sobre la fiscalidad en Andorra y de como es vivir en este país. 

 

Vivir en Andorra

Vivir en Andorra, aparte de ser una opción para ahorrar impuestos, es también una gran opción para trabajar, sobre todo en las temporadas de invierno y para ciudadanos no europeos que lo tienen más complicado en otros países de Europa.

En caso de que ya tengas ingresos suficientes para vivir por tu cuenta y quieras instalarte en Andorra, independientemente de si eres español, mexicano o de cualquier otro país, puedes asesorarte con consultorías expertas en fiscalidad que te lo gestionan todo, como por ejemplo Andorra INC.

Si tú también vives en este país o quieres dejar tu opinión sobre otros youtubers en Andorra que creas que merecen la pena estar en este listado, ¡deja un comentario!

Artículos relacionados

Trabajar en Andorra en la temporada 2021-22

Portales de empleo para trabajar en Andorra