Trabajar en los Alpes en estaciones de Suiza, Alemania y Austria

Trabajo en los Alpes en la temporada de invierno

La temporada de invierno es una excelente oportunidad para trabajar en los hoteles de destinos con pistas de nieve. Ideal si quieres practicar esquí o snowboard en tus ratos y días libres.

En los Alpes hay una gran cantidad de hoteles repartidos por Suiza, Austria y Alemania, donde cada temporada necesitan personal. En algunos puestos incluso podrás trabajar con un inglés básico, como por ejemplo en trabajos de limpieza y cocina.

Una de las mejores páginas para encontrar este tipo de empleos es HotelCareer.

En países como Suiza puedes empezar ganando unos 3.500 francos al mes, lo que equivale a unos 4.000$ mensuales.

Aunque por norma general sea un trabajo de temporada, en muchos hoteles tienes la opción de trabajar de forma permanente una vez termina la temporada de invierno.

Muchos hoteles además te ofrecen el alojamiento y comidas de forma gratuita, por lo que lo que ganas es prácticamente limpio.

Para postular a este tipo de trabajo es imprescindible tener pasaporte europeo.

Los contratos que ofrecen suelen ser de 40 horas semanales, con dos días libres.

Si además sabes alemán podrás optar también a otros puestos de trabajo en hoteles, como por ejemplo camarerojardineromantenimiento, etc.

Te dejo una entrevista que le hice a Lautaro, un chico argentino (con pasaporte suizo) que encontró un trabajo con alojamiento en un hotel de Suiza con el que consigue ahorrar hasta 2.300$ al mes.

Deja el primer comentario