Abrir una cuenta bancaria en Holanda puede llegar a ser bastante complicado para un recién llegado al país, por la cantidad de documentos que te piden y por el idioma, pero aquí te voy a dar una solución para sacarte una en de forma online, en 5 minutos, en español, solo con tu DNI e incluso sin tener que estar viviendo en Holanda.
Índice de contenidos
Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Holanda
Algunos de los bancos más populares de Holanda son:
- ING Direct
- Rabobank (me hace mucha gracia el nombre de este banco)
- ABN Amro
Pero estos bancos te suelen pedir:
- Contrato de trabajo de mínimo un 1 año de duración
- Prueba de que te has empadronado en Holanda (registro del ayuntamiento)
- BSN (número de la seguridad social en Holanda)
Y a todo esto hay sumarle la dificultad del idioma, ya que algunos de estos bancos, como por ejemplo el caso de ING Holanda, ni siquiera tienen su página en inglés y hacer cualquier operación, si no entiendes el idioma local, puede convertirse en un auténtico suplicio.
Abrir tu cuenta bancaria en Holanda sin ser residente, en español y solo con tu DNI
La solución a todo esto es abrirte una cuenta con el banco online Bunq.
Bunq es una startup holandesa que ha creado un banco online para ser utilizado por ciudadanos de toda la Unión Europea, por ello que aún siendo residente por ejemplo en España, puedes abrirte una cuenta con ellos y operar con total normalidad.
Este banco es tan seguro como cualquier otro banco tradicional, ya que tiene licencia bancaria otorgada por el Banco Central Holandés y por tanto tus ahorros están garantizados hasta 100.000€, tal y como pasa con el resto de bancos tradicionales de la Unión Europea.
Al estar situado en Países Bajos y prestar servicio a todos los ciudadanos de la Unión Europea, nos encontramos con la ventaja de que podemos tener nuestra cuenta bancaria con IBAN de Holanda en solo 5 minutos, en español y sin tener que presentar nada más que tu DNI.
Bunq tiene varios planes, algunos gratuitos, pero es con su plan Easy Bank Pro con el que puedes tener números de cuentas bancarias de:
- Países Bajos
- Alemania
- Francia
- Irlanda
- España
Este plan tiene un coste de 9,99€ al mes, pero aparte de tener la ventaja de poder abrir varias cuentas con números de IBAN locales, también te da una remuneración semanal por tus ahorros del 3,36% anual y puedes retirar dinero de cualquier cajero del mundo gratis hasta 6 veces al mes.
Con este plan, la tarjeta de débito Mastercard te la mandan gratis a casa.
Así que, ya sabes si quieres tener una cuenta bancaria (con IBAN de Holanda) para poder domiciliar la nómina o cualquier otro recibo, abre una cuenta en Bunq, ¡el primer mes es gratis, para que lo pruebes sin compromiso!
