Abrir cuenta bancaria en Holanda sin ser residente, en español y en 5 minutos

Abrir cuenta bancaria en Holanda

Abrir una cuenta bancaria en Holanda puede llegar a ser bastante complicado para un recién llegado al país, por  la cantidad de documentos que te piden y por el idioma, pero aquí te voy a dar una solución para sacarte una de forma rápida, en español, solo con tu DNI e incluso sin tener que estar viviendo en Holanda

 

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Holanda

Algunos de los bancos más populares de Holanda son:

Pero estos bancos te suelen pedir:

  • Contrato de trabajo de mínimo un 1 año de duración
  • Prueba de que te has empadronado en Holanda (registro del ayuntamiento)
  • BSN (número de la seguridad social en Holanda)

Y a todo esto hay sumarle la dificultad del idioma, ya que algunos de estos bancos, como por ejemplo el caso de ING Holanda, ni siquiera tienen su página en inglés y hacer cualquier operación, si no entiendes el idioma local, puede convertirse en un auténtico suplicio. 

 

Abrir tu cuenta bancaria en Holanda sin ser residente, en español y solo con tu DNI

La solución a todo esto es abrirte una cuenta con el banco online Bunq.

Bunq es una startup holandesa que ha creado un banco online que puede ser utilizado por ciudadanos de toda la Unión Europea, por ello que aún siendo residente por ejemplo en España, puedes abrirte una cuenta con ellos y operar con total normalidad.

Este banco es tan seguro como cualquier otro banco tradicional, ya que tiene licencia bancaria otorgada por el Banco Central Holandés y por tanto tus ahorros están garantizados hasta 100.000€, tal y como pasa con el resto de bancos tradicionales de la Unión Europea. 

Al estar situado en Holanda y prestar servicio a a todos los ciudadanos de la Unión Europea, nos encontramos con la gran ventaja de que podemos tener nuestra cuenta bancaria con IBAN de Holanda en solo 10 minutos, en español y sin tener que presentar nada más que tu DNI.

Además con la tarjeta que te dan, la Travel Card, podrás hacer retiradas de efectivo en cajeros de todo el mundo sin coste alguno por retirada (hasta 10 al mes), hacer pagos en otras monedas sin comisiones (frente al 3-5% que te cobran otros bancos) y podrás retirar dinero de cajeros en otras divisas pagando solo un 1,5% (frente al 3-5% que te suelen cobrar el resto de bancos).

Esta tarjeta es totalmente gratis, no tiene costes de mantenimiento y te la mandan gratis a casa. 

Si quieres tener también la cuenta bancaria (con IBAN de Holanda) para poder domiciliar la nómina o cualquier otro recibo, ya si tiene un coste de 7,99€ al mes, ¡pero el primer mes es gratis, para que lo pruebes sin compromiso!

De esta forma puedes sacarte tu cuenta bancaria en Holanda incluso antes de viajar al país, un trámite menos si quieres vivir y trabajar en Netherlands

Deja un comentario

Artículos Patrocinados